lunes, 4 de mayo de 2009

CALABACINES RELLENOS

esta receta ya la tenia publicada en mi blog desde hace bastante tiempo.he querido volver a ponerla para actualizar las fotos.
en mi casa la hago con bastante frecuencia ,nos gusta mucho.......

ingredientes:
2 calabacines grandes y gruesos
200g de magro picado de ternera
100g de arroz basmatic cocido
1 pimiento verde italiano
1/2pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2-3 cucharas de tomate frito
aceite de liva - sal - perejil
tranchetes (también se puede usar otro tipo de queso para fundir)

preparación:
se lavan y cortan los calabacines por la mitad.con un cuchillo los vaciamos con cuidado para no romper la piel del calabacín.esta última la reservamos .
la carne del calabacín la cortamos a trocitos,le ponemos sal y la dejamos unos minutos en una escurridera para que suelte el agua que tienen.

por otro lado hacemos un sofrito con un poco de aceite,la cebolla picada,los pimientos troceados,la carne picada de ternera y por último la carne del calabacín,ponemos sal y el perejíl.
cuando esté pochado,se aparta del fuego,se le añade el arroz cocido y el tomate frito,mezclamos bien.

por último,ponemos al fuego agua y sal en una olla,cuando empiece a hervir vamos metiendo la piel del calabacín que teniamos reservada(un par de minutos) vamos sacando y dejamos escurrir,

vamos rellenando los calabacines con el sofrito que habiamos hecho de carne,pimiento ,arroz,etc.los cubrimos con tranchetes o otro queso y metemos al horno a gratinar.

23 comentarios:

Mari dijo...

Muchacha!! que buena pinta tienen esos calabacines, se ven estupendos y con un relleno bastante apetitoso y abundante.
Besos

Mar dijo...

Que cosa más rica, yo los hago pero con relleno que sabe a pizza y los niños me lo piden mucho... pero tu receta me gusta mucho a mi...
Un beso cariño

CARMEN dijo...

Qué ricos!!
No los hago tan a menudo como quisiera, porque a ellso no les gusta, pero a mí me encantan.
un beso

Cocinica dijo...

Como me gustán los calabacines y esto te han quedado buenísimos.

besos

Silvia dijo...

Muy rico el relleno de los calabacines Belén. Te han quedado deliciosos y llenos hasta arriba ¿Eh?

Besos.

NENALINDA dijo...

Que rico ese relleno que les has puesto ,me lo apunto pues aun que los hago amenudo ahora que llega el buen tiempo asi no .
Bicos mil wapa.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricos!! fijate que son una de mis verduras favoritas y así no los he hecho nunca, a ver si me animo y los hago. besitos

Rosa dijo...

Deliciosos Belen, me encanta el calabacin, la pena es que solo me gustan a mi y los preparo poco.
Un besito preciosa

Eva dijo...

qué cosa más rica!!!! nunca he comido los calabacines rellenos (sólo berenjenas, absurdo, no?), pero viendo los tuyos me animo ya mismo.
bs!
Ma Petite Boulangerie

Majes_2008 dijo...

Aunque los uso mucho, nunca los he probado rellenos, y éstos tienen una pinta fabulosa, con ese relleno...!!!

Bicos.

Mónica dijo...

Están que se salen de apetitosos Belén!!

besos,

Anna dijo...

Belen, estos calabacines rellenos me gustan un monton. Son sanos y muy sabrosos. Besos

Juan dijo...

Hola Belén. Tanto los calabacines como las berenjenas me chiflan de cualquier forma, pero rellenos es como mejor me saben. Y éstos tienen que estar exquisitos.
Saludos

La Cocina de Emma dijo...

me encantan los calabacines, y estos tienen que estar buenisimos.
te he dejado un regalito en mi blog.

Cris dijo...

Pero niña, menuda pinta tienen estos calabacines......., se me están acumulando tus recetas que me guardo en pendientes jajajaja, no doy a basto contigo!!!!!!
Un abrazo

mamen dijo...

Que ricos Belen, me encantan los calabacines, estos son contundentes, no te quedas con hambre, un beso

laviana ( Fely) dijo...

que guenos...con el queso por en cima....ricos si que tienen que estar...
Un besín.

Marisa dijo...

Holaaaaa, vaya calabacines más buenos!! Me gustan mucho, no me extraña que lo prepares a menudo!!
un besooo

arima dijo...

Hola Belén, unos calabacines deliciosos, éstos tienen que estar exquisitos.

Saludos!!!

Dolita dijo...

No sé cómo serían las otras fotos pero estas están geniales. Se ven con un aspecto delicioso.
Un beso

nieves dijo...

Hola Belén, te tengo como "seguidora" en mi blog, pero nunca había llegado al tuyo y me alegro de hacerlo pues veo que tienes unas estupendas recetas. Los calabacines rellenos, tienen un aspecto fantástico, y me gusta mucho la idea de añadirles el arroz basmati.

Un abrazo.

lauriteles dijo...

Belen qe plao mas ric!! Me encanta esta verdura y tu la has bordado!!

recetasdemama.es dijo...

Me quedo con tus calabacines, el arroz con leche es de las pocas cosas que no como (secuelas del internado)
jajaja