miércoles, 13 de mayo de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACIN

hoy pongo un bizcocho que hice hace unos diás,lo ví en el blog "el cuartito "pa"mis cosas", tiene un sabor y textura buenísimo,os animo a probarlo..........

ingredientes:
200g de harina
150g de calabacín
50g de cacao en polvo sin azúcar
1cdta.de levadura en polvo
1cdta.de canela
80g de mantequilla
200g de azúcar
1cdta.de azúcar avainillada
2 huevos
1/2 vaso de leche
60g de almendra a trocitos(yo no le puse)
1cdta.de bicarbonato
1 pizca de sal

preparación:
precalentar el horno a 200º.

pelar el calabacín y rallarlo,reservar.

mezclar la harina,el cacao,la levadura y la canela,reservar.

batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.
añadir la mantequilla derretida,el 1/2 vaso de leche,el bicarbonato y la sal,seguir batiendo.

incorporar la mezcla de harina y el calabacín,sin parar de batir.añadir la almendra.

poner en un molde untado con mantequilla y harina e introducir en el horno a 180º,45min aprox(yo lo tuve en mi horno 35min).

32 comentarios:

Ana dijo...

Ohhhhh que rico....yo también hago algún que otro postre con calabacín, pero nunca había visto bizcochos...

Belén, he consultado lo de la publicidad y me han dicho que nos la ha puesto blogger y que no se puede quitar facilmente...

Un saludo!!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que combinación!! nunca he usado el calabacin para postres pero es una de mis verduras favoritas y el bizcocho se ve increíble!!! besitos

ADELA dijo...

Que bueno, bizcocho de calabacín, lo probaré. Que original y muchas vitaminas..
Un abrazo

lauriteles dijo...

Que curioso Belen, nunca lo habia visto asi con choco y todo!!

Lo probare!

Miel dijo...

Es la primera vez en mi vida que veo un bizcocho con calabacín!!! cada día se aprenden cosas nuevas!!! y la verdad es que tiene un aspecto delicioso!!!! dan ganas de coger un pedazo ahora mismo!!!

Besotes

Miel

OLGUIS dijo...

muy original nunca habia oido hablar de tarta de chocolate con calabacin.
Saludos
olguis.

CARMEN dijo...

Cuando he leido el título, me he echado para atrás.
Pero una vez que he leido la receta, tiene que estar muy rico.
Nunca se me habría ocurrido mezclar ambas cosas.
Tomo nota, que éste le tengo que hacer.
un beso

Rosa dijo...

Es la primera vez que veo un bizcocho con calabacin, con calabaza si he visto muchos, asi que este pienso hacerlo y no les pienso decir que lleva calabacin hasta que se lo hayan comido todo, es que no les gusta en casa jajajaja y a mi me encanta.
Un besito preciosa y que tengas un buen día

Luisa dijo...

Muy original la combinación!!
Te ha quedado genial
Besotes

Eva dijo...

muy original la combinación con el calabacín! la verdad es que tiene una pinta buenísima.
bs!

Silvia dijo...

Estos bizcochos que mezclan ingredientes dulces y salados me llaman muchísimo la atención. Tengo que probarlo, tiene una pinta fabulosa.

Besos.

NENALINDA dijo...

Ohhhhhhh ..que pasada este me lo copio asi se comen verdura sin enterarse , la pinta es guenisimaa.
Bicos mil wapa.

Laura. dijo...

Hace poco vi en La cocina de Ile, un bizcocho con espinacas, precioso por cierto, pero el de calabacín me ha dejado con la boca abierta, habra que probarlo!! Besos!

Mari dijo...

Pues si tu lo dices hay que probarlo ya, porque no hay que ver mas que las fotos. Tiene que estar bien bueno, con un sabor riquisimo.
Besitos

María José dijo...

Yo creo que nunca terminaré de apuntar recetas de bizcochos.
Tiene un aspecto increible.Me comía yo ahora un cachín....
Un abrazo,
María José.

Cocinica dijo...

Me he quedado sorprendida con esta mezcla, aunque el aspecto es fantástico, habrá que probarlo.

Besos

SandeeA dijo...

chocolate y calabacín? qué curioso! tiene muy buena pinta!

Talita dijo...

Hola, Belen! Tu bizcocho quedó espectacular! Hizo un bizcocho de chocolate y calabaza e quedó muy rico! Creo que ese también. Gusto de añadir calabacín en mis galletas.

Pilar dijo...

Me encanta innovar y este delicioso bizcocho me va a dar la oportunidad. Delicioso y original. Un beso

Mari Carmen dijo...

Nunca he hecho un dulce con calabacín, aunqe si con calabaza esta bueno, no dudo de que este lo este, la pinta es estupenda
besos
pamen

mamen dijo...

Belen, que digo yo que como el calabacin es de la familia de las calabazas, pues debe estar riquisimo, pero no se me hubiera ocurrido nunca, besos linda

Mónica dijo...

Leo bien?? Chocolate y Calabacín?? Menuda combinación más original. Pues ésto hay que probarlo.
Hay que ver como cada vez más se van introduciendo nuestras verduras en los dulces.

Buen fin de semana,

Marta dijo...

Qué combinación de sabores, chocolate y calabacín, me parece estupenda.
Besos

Mar dijo...

Tengo pendiente el bizcocho de calabacín pero con chocolate ya me pierde, así que éste queda en primer lugar...
Un besote

belen dijo...

gracias a todos por vuestra visita y comentario......GRACIAS

mesilda dijo...

Con calabaza si que hago algun bizcocho,pero con calabacin no se me habria ocurido....la vista que tiene dice lo bueno que esta.
Un beso.

Juan dijo...

Hola Belén. Vaya bizcocho curioso. No imaginaba que se pudiera echar calabacín, he visto con calabaza y lo he comido pero con calabacín no. Pero viendo el que has hecho no cabe duda de que tiene que estar muy rico.
Saludos

Almudena dijo...

Calabacín???madre mia,nunca dejaremos de sorprendernos...
Saludos

jalapa dijo...

Que original, lo habia hecho de calabacin, pero nunca de calabacin con choco, asi que lo anato
Saludos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Calabacín? No lo he usado para postres nunca. Salud!!!!

María y Noelia dijo...

Chocolate y calabacin? nunca lo hubiera imaginado, pero si dices que está bueno, habrá que probarlo.

Un beoste

cocinadepepe dijo...

hola en estos momentos estoy en tu cocina, tienes cosa muy buenas , yo recien enpece, espero tenerla tan bonita como la tuya