miércoles, 6 de mayo de 2009

ARROZ CON LECHE "AL ESTILO ASTURIANO"


este arroz con leche lo ví en el blog "entre alacenas y fogones" esta receta está hecha con thermomix,aunque como yo no tengo la hice de forma tradicional y me quedó muy rica,el arroz tiene un saborcito buenisimo.....
os pongo como yo la hice "forma tradicional".

ingredientes:
200g de arroz de grano corto
1 litro y medio de leche entera(yo semidesnatada)
150g de azúcar
50g de mantequilla
200ml de nata
canela en rama
piel de limón
chorrito de anís(cantidad al gusto)
una pizca de sal (yo no le puse)

preparación(así lo hice yo):
ponemos la leche a calentar junto con la piel de limón y el palito de canela,cuando empiece a hervir,echamos el arroz y ponemos a fuego medio.dejamos hervir 16-17min,mientras vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz.

después añadimos el azúcar,la mantequilla cortada a trocitos,el anís y la nata,dejamos hervir otros 5-6min.hay que vigilar que el arroz no se quede seco,por ese motivo el fuego no hay que tenerlo fuerte.

cuando esté hecho se le quita el palito de canela y la piel de limón,se pone en peroles y dejamos enfriar.espolvorear con azúcar moreno y quemar con un soplete.
también se puede servir,espolvoreado de azúcar y canela.

NOTA:yo hice la mitad de las cantidades y me salieros 5 perolitos de barro.

32 comentarios:

picapusa dijo...

jo que gusto, se ve super cremoso !!!

un besito

Anna dijo...

Belen, que cremosita te ha quedado, así cremosita es como gusta en casa, me gusta como te ha quedado y encima está echa con leche desnatada. Tengo que hacerla así. Besos.

neusa35 dijo...

Hola Belen, me encanta el arroz con leche... y ese tiene una pinta buenisiiiima, y de sabor... seguro que tambien... dameeee un poco,,,muaksss

amor y libertad dijo...

te leo justo cuando termino de cenar, ¿dónde hago clic para que aparezca el postre en mi mesa?

jo

Mónica dijo...

Cuánto me gusta el arroz con leche Belén, y pensando ahora, hace mucho que no lo hago. Bonita terminación.

Besos,

Eva dijo...

Qué receta más curiosa! con mantequilla, anís y nata! tendré que probarlo, pues me ha gustado mucho la textura cremosa que te ha quedado.
bs!

Silvia dijo...

¿Asturiano? me da igual la comunidad porque tiene una pinta....

Besos.

Rosa dijo...

Hace siglos que no he hecho arroz con leche, a mi no me va mucho, pero a mi amrido le encanta y lo hago de pascuas a ramos jajaja.
Te copio tu receta por si le suena a mi costillo la flauta y se lo preparo jajajaaj.
Un besazo preciosa

María y Noelia dijo...

En la foto se ve super cremoso, asturiano o no tiene una pinta buenísima.

Un besote

Pilar dijo...

Hola belen!!
Joer que cremoso y que rico se ve.
Un besote

Desirée dijo...

Lo del soplete va a ser que no. Pero lo demás voy a seguirlo "a pies juntillas" a ver si me queda la mitad de rico que a tí. Gracias por la receta! :)

María José dijo...

¡ Qué ganas tengo de hacerlo yo con ese chorrito de anis....!.
¡ Qué envidia me das !
Un abrazo,
María José.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué arroz con leche tan cremositooo!! Buenisimo!!!
Un besoooo

Mari Carmen dijo...

Belen, que super rico se ve... y con la costrita del caramelo quemado, ya me imagino su sabor
En cuanto me compre un quemador o soplete.. me lo preparo, jeje
besos
pamen

Juan dijo...

Hola Belén. Cremoso tiene que estar mucho y comerlo debe ser una delicia. De esa tarrina no dejaba nada, el arroz me encanta.
Saludos

Desiree dijo...

Mis hijas de 4 y 8 años te dan las gracias llenas de churretes de arrocillo dulce! un éxito rotundo! :)

Kako dijo...

Se nota cremosísimo, me encanta esa textura!, de seguro era una delicia.
Besos!

Irene dijo...

Uhmmm!! se ve delicioso y muy cremoso, tomo nota ya que nunca lo he hecho con nata.

Besiness

NENALINDA dijo...

ummmmmm que ricoooo .. amos lo he exoooo esta tarde jajaja pues a mi hijo se le ha antojao , solo que no le he puesto el anis por el peque .
Bicos mil wapa.

Mari dijo...

Menuda pinta que tienes este arroz con leche, se ve tan apetecible..........que dan ganas de hincarle el diente.
Besos

ana dijo...

Este arroz voy a probar a hacerlo, aunque no estoy segura de que me salga, porque no consigo que me queda así de cremoso, siempre me queda caldoso o pastoso, tendré queprobar tu receta.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, no me podría resistir a comerme una cazuelita de estas, hummm qué rico.
Un beso

Mari Carmen dijo...

¡Que cremoso se ve!
Rico, rico. el arroz con leche me resulta delicioso y aprovechando que tengo niños en casa lo hago muchas veces. Ahora que va llegando el calor fresquito y en invierno tibio o natural ¡riquísimo!
Me apunto lo del chorrito de licor, nunca lo he puesto.
Un besito.

laviana ( Fely) dijo...

belen este arroz ta pa chuparse los dedos...yo lo hago muchas veces.y está muy bueno lo último que hice le saqué foto para ponerla en el blog, que casi nunca me da tiempo.jejeje.
Un besazo guapa.

Almudena dijo...

Hola Belén,el arroz con leche perfecto con su chorrete de anís.Mi suegra le pone leche condensada pero está demasiado empalagosa.
Saludos

Meritxell dijo...

Me encanta tu arroz, que cremoso se ve.
Un besito

Dolita dijo...

Me parece una receta estupenda. Muy cremoso y el anís debe darle un toque genial.
Un beso

mesilda dijo...

Que apetitoso se ve en la foto¡tiene un colorcito para comerselo ahora mismo....el anis tiene que darle un saborcito ummmmm.....
Un beso.

ADELA dijo...

Que bueno tiene una pinta.
Hace mucho que no hago arroz con leche y esta receta tiene que estar buenísima.
Un besote

nieves dijo...

Como asturiana que soy, el arroz con leche me encanta, y a la vista de las fotos que presentas, tu la has bordado. Si la receta está copiada de Hilda Entre Alacenas y Fogones, se puede decir que es un lujo, pues ella cocina de 10.
Felicidades por tantas cosas ricas como tienes en este blog.

Un abrazo.

Tivisay dijo...

con el azúcar quemado tiene que estar de rechupete. Yo no lo solía quemar por que no tenía soplete, ya lo compré y haré tu receta, si no quemo antes la cocina con el artilugio éste, claro.besos.

yanosky garcia dijo...

El arroz con leche asturiano tiene un sabor muy rico