miércoles, 15 de abril de 2009

TIRAMISU "RAPIDO"


ingredientes:
bizcochos de soletilla
200g de nata para montar(35% materia grasa)
250g de mascarpone
café (cantidad al gusto)
azúcar (cantidad al gusto)
chocolate en polvo

preparación:
por un lado se hace el café,cuando esté hecho se le añade azúcar y se deja enfriar.

por otro lado montamos la nata con una poca de azúcar(yo le puse una cuchara de azúcar).cuando esté montada la mezclamos con el mascarpone,movimientos envolventes.

cojemos la fuente de presentación y vamos poniendo los bizcochitos mojados con el café que teniamos reservado.luego cubrimos con una capa de mascarpone y nata y espolvoreamos chocolate en polvo por encima.

volvemos a calar los bizcochos con el café y ponemos otra capa encima de la tarta.
luego ponemos otra capa de mascarpone y nata y cubrimos toda la tarta.por último espolvoreamos con chocolate en polvo y metemos a la nevera .

23 comentarios:

Merchi dijo...

Pues Belén, la verdad es que rápido si que es y el resultado es de diez, porque menuda pinta tiene, y del corte no digamos. Es perfecto para esos días en los que se te apetece algo dulce pero no sabes el que..y mira, el tiramisu como siempre entra de maravilla, se prepara una el tuyo y mata el antojo, además de ponerse las botas.

Un besazo, preciosa :)

Silvia dijo...

Es una gozada entrar en tu blog, además de tener recetas estupendas nos lo haces todo tan fácil.

Besos.

NENALINDA dijo...

Pues si que es rapido tendre que probarlo pues yo lo hago similar a este , le pongo amareto al cafe y yema de huevo al mascarpone y la nata .
Asi que si este esta gueno pos no pongo el buebo que en verano me da un poco de yuyu.
Bicos mil wapa.

Juan dijo...

Hola Belén, yo todas las recetas que he visto llevan huevo y no hace mucho uno de nuestros amigos me dijo que hay tiramisú que no lo lleva, ninguno nos apeamos del burro, yo que si y el que no, al final cada uno con lo suyo jj.
Pero ahora al ver tu receta me río porque no acepté una apuesta, si no la pierdo.
Te la copio y un día cuando nos reunamos la haré jj.
Saludos

Mar dijo...

Es una pena que no me guste el café pues a no ser que alguien lo haga y me deje probar, no creo que nunca lo haga, a mi marido tampoco le gusta así que me quedo con tus fotos que se ve muy rico
Un besote

Ernestina tina777 dijo...

Rapido, laborioso, express, el tiramisu siempre esta delicioso y ese tuyo quita el hipo.
Besos.

Mari Carmen dijo...

Belen, una tarta riquísima y te ha quedado estupenda, yo también la hago así
besos
pamen

Rosa dijo...

Que me gusta el tiramisú, tengo que hacer uno que ya va tocando, hace más de un año que solo lo como fuera de casa jajaja.
Este tuyo es muy bueno de hacer y rapido, y encima tiene una pinta deliciosa.
Un besito Belen

TROTAMUNDOS dijo...

Buenisimo y además tan fácil que maravilla, así da gusto.

Un beso.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Veo que rápido y fácil. Aunque el tiramisú no es mi fuerte. Salud!!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, pues mira, es una buenísima idea para iniciarme en el mundo del tiramisú, pues nunca lo he hecho y parace fácil con un buen resultado. Qué rico Belén!!!
un besoooo

Majes_2008 dijo...

Es un postre que me gusta mucho...aunque lo preparo poca veces.Fuera de casa suelo pedirlo...

Biquiños.

mamen dijo...

Yo lo tenia pendiente de hacer, pero este es mas facil de hacer, asi que apuntado, besitos

neusa35 dijo...

buenisimooooooooooooooo jejej yo lo hago igual pero con galletas y esta de muelteeee como eseeeeeeeeeeeeeeeeeeee ame un trocitooooo que menuda pinta tiene. muakssssssss

Marta dijo...

Buenísimo y fácil, que más se puede pedir?
Besos

Mari dijo...

El tiramisú es uno de los postres que más asiduamente hago porque en casa les encanta. El tuyo se ve muy rico.
Besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, qué ricura de recetas nos traes útimamente...., el pan de molde, muy tentador y este tiramisú, como el auténtico con queso mascarpone, aunque yo lo prefiero si él.
Un beso.

Luisa dijo...

Que bueno!!!!!!
¿Queda algo? Esta seguramente la pruebe, seguro que gustará.
Besotes

Almudena dijo...

Hola Belén,no hay nada mejor que un tiramisú exprés,excelente sabor y además rápido y sin complicaciones.
Besitos

Laura. dijo...

Hola Belén, me acabo de dar un paseo por tu blog, y me gusta mucho,me quedo aqui!! Gracias por visitarme!! Un beso.

Miel dijo...

Hola Belén!!!

Yo hago esta receta exactamente igual!!! jajajjaja... bueno, le pongo más azúcar a la nata (y uso 250g) pero por lo demás lo hago igualito!!! está delicioso y siempre es un postre que encanta a la gente!!!

Te ha quedado de maravilla!!!

Yo lo quiero hacer pronto en charlota... a ver qué tal queda!!!

Besotes guapa!!!

Luciano dijo...

mmmm mi piace il tiramisù...
ciao

Carmen dijo...

El tiramisu te quedo estupendo,a mi me encanta, el pan se ve muy bueno, yo no he tenido tiempo de pasar por el lidl a ver la panificadora, lo mismo ya ni hay, yo es que tengo que ir a Puertollano para ir al lidl porque aquí en Ciudad Real no hay, a ver si tengo suerte cuando vaya y todavia quedan je je .

Un beso.