miércoles, 1 de abril de 2009

TARTA DE MANZANA


ingredientes:
1 placa de masa de hojaldre fresco(usé hojaldre del lidl)
2 manzanas grandes
un poco de azúcar moreno
una poca de mantequilla
mermelada de melocotón para pintar la tarta por encima

ingredientes para la crema pastelera:
1/2 litro de leche semidesnatada
2 cuch.sopa de maizena
100g de azúcar
4 yemas de huevo
1 palito de canela

preparación de la crema:
ponemos en un cazo la leche,el azúcar y el palo de canela a calentar.

por otro lado,ponemos en un bol las yemas de huevo junto con la maizena,mezclamos bien hasta disolver la maizena.(no tiene que quedar grumos)

cuando la leche vaya a romper a hervir,la apartamos del fuego y se la añadimos a la preparación de yema y maizena que teniamos preparada,removemos constantemente , volvemos a incorporar al cazo y ponemos al fuego hasta que espese.

cuando esté hecha la crema,apartar del fuego y poner por encima papel film hasta que se enfríe.(esto es para que no se haga una capa por encima de la crema).

preparación de la tarta:
extender la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno(poner papel vegetal para que no se pegue).hacerle a la masa un borde alrededor de la misma para que no se salga la preparación.(este borde lo hacemos con las manos,vamos enrollando un poco los bordes,haciendo como una forma de cordón).

luego pinchamos la base de la masa con un tenedor,incorporamos encima la crema pastelera que teniamos reservada y extendemos por toda la base del hojaldre.

pelamos y cortamos las manzanas a gajos finitos y la vamos poniendo por encima de la crema pastelera.cuando tengamos cubierta toda la tarta ,espolvoreamos con azúcar moreno por encima de las manzanas y ponemos repartidos por la tarta unos trocitos de mantequilla por encima.

metemos a horno precalentado,180º - 15-20min,según cada horno.
cuando esté hecha ,la sacamos del horno y una vez fría pintamos con la mermelada.esto es para darle brillo a la tarta.

32 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Ummm que maravilla de tarta y que pina mas deliciosa, se ve espledida, me encanta.

Un besote.

Eva dijo...

qué delicia la clásica tarta de manzana con crema pastelera y base de hojaldre!!! de buena gana me comía yo un trocito (o más bien, un troxo grnade!! jeje)
bs!

Mar dijo...

Aquí en casa gusta mucho la tarta de manzana, pero sobre todo a mi marido y a mí... tu tarta tiene un aspecto divino...
Un beso cielo

Rosa dijo...

Esta tarta es un clasico en mi casa, para mi de todas las tartas de manzana, esta junto con la de flan son las mejores.
Te ha quedado preciosa y de buena gana me comia un buen trozo.
Un besito Belen y buen día

Merchi dijo...

Belén, las tartas de manzana y de queso son mis favoritas, ahora viendo la tuya me comia un trozo de muy buena gana. Me encanta como te ha quedado, tiene una pinta maravillosa. Seguro que no queda ya nadita de ella ¿verdad?..claro, ha volado y con toda la razòn del mundo, tiene que estar de morirse de buena.

un besito guapetona :)

漢美女 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NENALINDA dijo...

Belen .. que rica te ha salido niña .. amos que igual me animo y la hago para este domingo que hace tiempo que no comemos tarta de manzana y viendo la tuya se me ha antojaoooooo.
Bicos mil wapa.

Kako dijo...

Belén, me encantan las tartas con manzanas, se ve hermosa y debe estar exquisita. Excelente trabajo!!
Besos!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena!! el hojaldre del lidl es que sale buenísimo eh? besitos

mamen dijo...

Es la que mas me gusta, la de manzanas, y por eso todas me parecen buenas, y todas las recetas las pillo, asi vario cada vez, esta me parece buenisima, un beso guapa

laviana ( Fely) dijo...

Esta tarta de manzana es la que mas se come en casa..muy rica doy fe.
Un besín.

Cocinica dijo...

Hoy es el día de las manzanas, que ricas, tu tarta genial y que ordenadita la has hecho.

Un beso

Mari Carmen dijo...

Belen, que maravilla de tarta, um que buena...y super fácil. Tengo que probar la masa del lidel, la proxima vez que valla esta cae.
besotes wapa
pamen

Juan dijo...

Hola Belen, una tarta extraordinaria y una presentación muy buena. Te pediría un trozo pero seguro que ya no queda.
Saludos

NENALINDA dijo...

Wapa tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras .
Bicos mil.

Carmen dijo...

Hola Belen, te quedo estupenda la tarta de manzana, se ve deliciosa.

Tu tarta de chocolate buenísima.

Un beso.

Ana dijo...

Que rica!!!!

Es una tarta que nunca me canso de comer!!!

Te ha quedado estupenda!!!

Besos.

elrincondelatata dijo...

Hola!
que rica la tarta de manzana.
Yo me pondria a hacerla de buena gana pero en casa me confiscaron el horno por el tema de la subida de la luz jejeje.

un beso.

elrincondelatata dijo...

Hola!
que rica la tarta de manzana.
Yo me pondria a hacerla de buena gana pero en casa me confiscaron el horno por el tema de la subida de la luz jejeje.

un beso.

recetasdemama.es dijo...

Fantástica tarta... este postre siempre es bien recibido en cualquier mesa

Besos

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmmmmmmmmm deliciosa la tarta, y clasica o no tan clasica siempre rica.
Besos.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Esto se llama perfección, que rica tarta. De las que a mi me gustan. Salud!!!!!

Mari Carmen dijo...

Belen, en mi blog tienes un premio esperandote, pasate cuando quieras wapa
besos
pamen

María José dijo...

Me has dado una gran idea. Tengo un molde para tarta de manzana que se desmolda que todavía no he estrenado.
Parece facilita, ya veremos....
Un abrazo,
María José.

CARMEN dijo...

Menuda tarta, es de sobresaliente. Besos.

nieves dijo...

Me encanta cualquier tarta de manzana, pero las de crema pastelera creo que son exquisitas y esta tuya se ve deliciosa.

Un abrazo.

Delicias dijo...

Umm, que pedazo de tarta. Después de estos meses de estar fuera tenemos mucho que visitar y venimos aquí y nos encontramos esa pedazo tarta y se nos hace la boca agua.
Un beso y un abrazo muy fuerte!! Vamos a mirar cuanto nos hemos perdido!!!

Inmaculada (Adi) dijo...

Bueno, bueno, otra de las mías... el hojaldre del LIDL y yo tenemos un apaño sentimental tirando a rollete serio ultimamente que ni te cuento, jejeje.
Este lunes me pasé por el que está cerca de casa y compré 20 paquetes, si, 20... derechitos al congelador. Al precio de 0,68€ no era cuestión de dejar pasar la oferta (siempre y cuando haya sitio bastante para congelarlo, claro).
Me ha gustado mucho tu tarta, una presentación preciosa y la crema una verdadera delicia.
Un abrazo.

Almudena dijo...

Pues hala Belén, a estrenar la panificadora de ipso facto!!!

Silvia dijo...

Te ha quedado preciosa Belen. PEro además de bonita tiene que estar riquísima.

Besos.

Mónica dijo...

¡Qué pinta Belén! Y con lo que a mi me encanta el hojaldre. Te quedó todo parejito y con una presencia estupenda!

Driwrgy dijo...

Como habrás podido observar, ando curioseando la sección que más me gusta, la de tartas y postres... No lo puedo remediar, se me van los ojos y es lo primero que cotilleo cuando visito un blog por primera vez. Esta tarta tiene un aspecto delicioso y yo hace tanto que no la hago... Debía estar riquísima.