domingo, 19 de abril de 2009

POLLO AL CHILINDRON "OLLA RAPIDA"

ingredientes:
medio pollo troceado
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo(también puede ser verde)
1 cebolla
1 vaso de vino blanco(200ml)
1/2 vaso de agua(100ml)
3-4cuch. aceite de oliva - sal
orégano-cayena-tomillo-laurel(cantidades al gusto)

preparación:
se pone aceite en una sartén,se pone el pollo troceado y dejamos que se dore junto con la cebolla picada y los pimientos troceados.

cuando esté pochado poner sal , las hiervas aromáticas y la cayena.seguidamente poner toda esta preparación en la olla rápida.

luego añadir el vino ,el agua y cerrar la olla,poner la válvula en la posición 2 y dejar que cueza 10min.

si se hace en olla express dejar cocer 5min más.

15 comentarios:

Merchi dijo...

Bélen, felicidades porque este plato es una verdadera maravilla. Más ràpido imposible y un resultado de relamerse.
Vamos para chuparle todos los huesecitos al pollo, hija mia jajajaja.

Besotes guapetona :)

Talita dijo...

Wow! Qué rico ese plato! Debe estar muy sabroso!

mamen dijo...

Hola Belen, este plato se lo he hecho a mis hijos un monton, pero la verdad es que desde que no estan en casa me olvide de el, ahora me lo recordaste y lo pondre en espera.
Esta riquisimo, y pa mojar pan, besos

NENALINDA dijo...

Es un plato que se hace rapido y esta mu rico , hace tiempo que no lo hago me has dado envidia y cualquier dia lo vuelvo hacer .
Te ha quedado mu rico .
Bicos ml y feli domingo wapa.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmm que bueno Belen, a ver si la hago yo en la GM, que tiene una pinta buenisima.
Un besito

laviana ( Fely) dijo...

que pinta tiene el pollo rápido y digo yo..lento estará igual de rico?......jejejej.
Un besín.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Esto de la olla rápida es un muy bueno invento. Te ha quedado ideal. Que rico. Tendré que animarme y desempolvar mi olla. Salud!!!!

Juan dijo...

Hola Belén, ahora hago algunas comidas con la olla rápida, no muchas, pero es un invento muy bueno. Es rápido y salen estupendas. Como este pollo que has hecho. Tiene que estar exquisito.
Saludos

Mari dijo...

Este pollo esta de vicio, yo hago algo parecido, aunque del modo tradicional, nunca he usado olla rápida. Muy rico, estas recetas son de mis prefe.....
Besitos

Ernestina tina777 dijo...

Tomo nota de esta receta para mi fussion cook, me gusta y es facilita de hacer.
Besos.

recetasdemama.es dijo...

Muy buena receta y muy rápido y facil de hacer... me encanta

LILU dijo...

pero que rico pollo te has mandado!!!
se ve delicioso!
un abrazo!

laviana ( Fely) dijo...

precisa te deje una cosina en mi blog.
Un besín.

Pilar dijo...

Belen, te has pasado, que plato más rico, sencillo y apetitoso, tomo nota para hacerlo. Un beso

Carmen dijo...

Que buena pinta tiene este plato y la crema de fresas se ve deliciosa.

Un beso.