lunes, 27 de abril de 2009

PAQUETITOS DE COL RELLENOS



ingredientes:
1 col
carne picada de ternera
arroz basmatic
carlotas
cebolla
aceite de oliva
vino blanco(usé 150-170 ml)
sal-orégano-tomillo
tomate triturado

preparación:
1º-se pone una olla con agua y sal a calentar.mientras separamos las hojas de la col y cuando el agua empiece a hervir,metemos las hojas de col, una a una y dejamos hervir un par de minutos.después vamos sacando de la olla y dejamos que se escurran,reservar.

2º-ponemos 4-5 cucharas de aceite en una sarten , añadimos la cebolla picada y la carlota también picada,pochamos.
después añadimos la carne picada y cuando esté hecha,añadir un poco de tomate,orégano,tomillo y sal,dejar cocer unos minutos y apartar del fuego.

3º-ponemos arroz a cocer,añadimos sal y cuando esté cocido escurrimos y lo mezclamos con el sofrito de carne que habiamos hecho.

4º-cojemos las hojas de col y una por una las vamos rellenando del sofrito que hemos hecho de carne y arroz.
(hay que poner en la mitad de cada hoja de col ,un poco de sofrito y luego cerramos con cuatro doblés,como si se tratase de un paquete.)

5º-por último,ponemos a calentar 2-3 cucharas de aceite,añadimos 2-3 cucharas de tomate y el vino ,dejamos que empiece a hervir y en ese momento,añadimos los paquetitos de col,dejar cocer unos minutos.

NOTA:las cantidades no las he puesto porque lo hice a ojo.si vais a hacer esta receta,vosotros poner las cantidades a vuestro gusto.

27 comentarios:

Cocinica dijo...

Que ricos te han quedado estos paquetitos, te voy a copiar la idea, para cuando tengo carne del cocido y no se que hacer con ella.

Besos

aandara dijo...

Yo cocino la col entera en el micro y asi es facilisimo retirarle las hojas, te han quedado deliciosos
Un beso
Amalia

ADELA dijo...

Hola que rico¡¡
Tiene muy buena pinta, lo probaré.
Un abrazo

CARMEN dijo...

Te ha quedadoe stupendo.
los hice una vez parecidos y me gustaron mucho.
Tomo nota para la próxima.
un beso

Vanesuky dijo...

Que ricos paquetitos!!
Una amiga mia hace una receta parecida!!Me la dio hace unos días pero aún no he tenido tiempo de elaborarla.

Está delicioso, con su carne, su arrocito,...hummmm!!

Un besín.

Dolça dijo...

Se ven nuy ricos, un buen plato para una comida entre semana, porque se deben poder tener hechos del día antes y calentarlos cuando se llega a casa, ¿verdad?
PTNTS
Dolça

Merchi dijo...

Una comida que nos gusta mucho en casa es precisamente esta. Bueno..una de las muchas que nos gustan jajajajaja. Somos de buen diente hija mia jajajaja.
Espectaculares te han quedado los rollitos y que ricos están madre mia. ¿Queda alguno o llego tarde? :)

Muasssssss wapa

Mari dijo...

Madre mía!!! que cosa más rica....... yo que venia a invitarte a pasar por mi blog de premios que alli hay algo para ti........pero antes me llevo una, que se ven estupendas
Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmmm que ricos se ven tus paquetitos .
Nunca los he exo ,pero si los he comido en casa de mi tia que los hace parecidos a como has puesto.
Bicos mil wapa.

lauriteles dijo...

Nena esto se ve de lujo!!!! A mi la col no me va mucho pero asi.. la podria probar.. creo que merecera la pena!!

Anna dijo...

Belen, que bonitos y ricos te han quedado estos paquetitos. Esta receta me la apunto. Besos

mamen dijo...

Es una receta que llevo mucho tiempo queriendo hacer, y con la pinta que tiene esta, te la copio, besos preciosa

laviana ( Fely) dijo...

Belen guapa que buena pinta tienen estos rellenos...uMMm!!.
Un besín.

Mari Carmen dijo...

Hola Belen, que ricos los paquetitos, pero son muy enntretenidos no?
Perdona per, ¿que son carlotas?
o quizas quisiste decir chalotas?
besos
pamen

Rosa dijo...

Belen que delicia de plato, a mi marido le encanta la col y la hago muy poquito, pero prometo preparar estos paquetitos por que tienen una pinta deliciosa.
Un besazo y gracias por la receta preciosa

Piuchi ( Rocio) dijo...

que rico plato Belen!!! se ve delicioso!! besitos

Belen dijo...

gracias a todos por vuestra visita y comentario a mi blog.GRACIAS.

pamen,carlotas es muy parecido a la zanahoria,esta última es más dulce.
las dos se pueden usar en esta receta.

UN ABRAZO,belen

Cris dijo...

Tiene que estár riquisimo, esta recetilla te la copio pero ya!!!!!!, con tu permiso claro!!!!
Un beso

Silvia dijo...

Me gusta mucho la comida que viene envuelta ya que es toda una sorpresa lo que te vas a encontrar dentro. Tus paquetitos me han encantado.

Besos.

Mar dijo...

Hace muchos años vi una receta de paquetitos de col y me encantó, ahora que he visto tu receta me lo ha recordado y haré la tuya, claro, me encanta esa forma de presentar...
Un beso cielo

Juan dijo...

Hola Belén. Un plato sorpresa jj pero en este caso una sorpresa muy agradable porque con el relleno que le has puesto es para chuparse los dedos.
Saludos

María José dijo...

Guárdame dos o tres de esos paquetitos que voy rápido.
¡ Qué buena idea !
U abrazo,
María José.

Lola de Almería dijo...

Belen esos pqetitos estan riquismos mi " chica" que es rumana me los hace ella los llamam Sarmales y estan para morirse.
Asi que imagino como te quedarian de buenos.
Por cierto que hoy he hcho yo bacalao con mahonesa y tambien nos hemos puesto las botas, jjj.
bsss desde Almeria.

Mónica dijo...

¡Qué originalidad al usar las hojas de col para el exterior! Ésto debe ser todo un manjar.

Besos,

LILU dijo...

que chulis!!! te han quedado geniales!!! quiero uno!!!!! porfi porfiª!!!!!!!
besitos!!

Nidia dijo...

Muy buena receta, en casa no les gusta la col, asi que yo los hago con acelga, quedan deliciosos. Si los quieres ver estan publicados en mi blog. Besos y volvere seguido por aca.
Nidia de www.recetassimples.com

recetasdemama.es dijo...

Este verano probé una carne de pollo envuelta en col y me encantó. Probaré tu receta, que tiene tan buena pinta

Besos. Ana