sábado, 4 de abril de 2009

MUFFINS DE TURRON DE JIJONA



ingredientes:
200g de harina
100g de azúcar
200ml de nata líquida
2 huevos medianos
125g de mantequilla
1/2 sobre de levadura royal
150g de turrón de jijona

preparación:
mezclar por un lado los ingredientes húmedos(nata,mantequilla derretida,huevos).

por otro lado mezclamos los ingredientes secos,(la harina,levadura,el azúcar y el turrón ,el turrón lo habremos picado previamente).

luego echar los ingredientes húmedos sobre los secos , mezclar rápidamente con un máximo de 14-15 movimientos.

poner en moldes , llenar 3/4 partes de su capacidad,meter a horno precalentado 170º , 18-20min(según cada horno).

NOTA:como veo que algunos me estais preguntando por los moldes que he utilizado para hacer estos muffins,deciros que los compré por internet,no pongo el enlace porque me dá error y no me deja poner la página,disculparme.

27 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

que ricos tienen que estar con el turron que de por si ya es rico...y esos moldes? son muy cuquis...
Un besín.

Anna dijo...

Pasate por mi blog, tengo algo para tí.
Que tengas una buena semana.

Anna dijo...

Perdona, se me olvidaba decirte que estos mufin estan pa no dejar ni uno.Besos

Mar dijo...

Menos mal que sigo viendo recetas con turrón que todavía tengo tres y uno va para tu receta seguro que me ha encantado...
Un besote

Juan dijo...

Hola Belén. El turrón le debe dar un sabor muy rico a estos muffins. Estupendos.
Buen fin de semana.
Saludos

Alimonia dijo...

Parecen muy ricos y vienen fenomenal para el turron que se ha quedado... gracias por esta idea estupenda.. y buenissima.Saludos

Merchi dijo...

Que buena idea la de hacer muffins con turrón!!. Te han quedado divinos y la presentación en esos moldes me encanta. ¿Dónde los puedo conseguir Bélen?..es que así quedan de maravilla.

un besote y feliz fin de semana, guapa :)

Dolita dijo...

Qué riquísimos deben estar con el sabor del turrón. Llevo mucho retraso con eso de haber estado fuera pero ya me he quedado también con la receta de la tarta helada de avellana, está de lujo, Belén.
Un beso

Mónica dijo...

Muchacha!! Todavía te queda turrón??? Pues que suerte!! Para este año guardaré dos o tres tabletas para poder seguir haciendo cosas tan ricas como éstas, que siempre aparecen buenas recetas después de navidad. Hay que ver qué chulos te han quedado en esos moldes. Deliciosos seguros!!

Besos,

NENALINDA dijo...

Que ricos deben estar con el turron ,asi se aprobecha lo que nos queda por ahi pirulando .
Una receta muy interesante que guardo para hacer cuando pueda pecar .
Gracias por compartir .
Buen fin de semana y bicos mil wapa.

María José dijo...

Belén, el aspecto es magnífico y el sabor...me lo imagino.
Ya he copiado la receta. Todavía tengo una tableta de turrón en la despensa.
Un abrazo,
María José.

Batxi dijo...

Ya estoy de vuelta y no quería dejar de pasar por tu blog para ver la cantidad de cosas ricas que has preparado. Y así es...

Con tu permiso, voy a echar un vistazo por todo.

A propósito, veo que te sale la misma publicidad molesta que a mi. Si descubres como quitarla me cuentas, yo haré lo mismo si me entero de algo.

Saludos, Batxi.

Tatiana dijo...

Belen estas echa una artistaza, se ven preciosos, y supongo que riquísimos y que chulada los moldes.

Besos y buen día

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estas magdalenas segurísimo que tienen un exquisito sabor, porque la almendra y la miel del turrón, hacen que sea así.
Me comería unas cuantas.
Un beso.

Silvia dijo...

Me parecen espectaculares Belen, me encantan. Yo tengo esos moldecitos... te dejo el link donde yo los compre por si hay gente interesada:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=380104614408

Besos.

mamen dijo...

Belen se ven muy buenos, yo digo lo mismo, la proxima navidad compro turrenes para guardar y hacer estas ricuras, besos

Marymary dijo...

Que pinta mas rica tienen, a mi tambien me queda turron todavia si que estos van a caer fijo! los moldes preciosos, ya me he metido en la pagina que ha dicho Silvia, tienen moldes muy xulos.
Un beso!

Rosa dijo...

Tienen que estar riquisimos, me encanta el turron de jijona, pero no me queda ni una tableta, asi que a ver si preparo un poco y hago estos mufins.
Un besito Belan y buen día

Mari dijo...

Tremendos muffins, y de turrón?? esto tiene que estar de vicio, te tomo prestada la receta
Besos

Carmen dijo...

Hola Belén, te quedaron estupendos los muffins, que delicia.
Que pases una buena Semana Santa.

Un beso.

CARMEN dijo...

Belén, estos muffins te han quedado simplemente fantásticos, y además es una gran idea para aprovechar los restos de turrón que no hemos gastado. Besos.

Kako dijo...

Esos moldes son realente hermosos, que dulces y ricos deben estar.
Un besote!

Talita dijo...

Qué preciosos! Muy bien presentados. Seguro que están muy suaves y leves.

Marta dijo...

Qué buenos! te han quedado muy bonitos y dan ganas locas de comérselos!

Pedro dijo...

Pensaba ir y llevar el postre, pero despues de ver este...¡mejor no llevo nada! ¡bueno, si llevaré un tupper...!

Cocinica dijo...

Que buenos estos muffins y que bonitos te han quedado, esta es mi asignatura pendiente,(tengo más)nunca me salen tal como los recuerdo la primera vez que los comí.

Besos

Clemenvilla dijo...

Belén: como me has dicho que tú también habías hecho muffins de turrón, me he venido a ver tu receta. Se ven riquísimos y con esos moldes lucen mucho.
Un besito