jueves, 9 de abril de 2009

LASAÑA DE MERLUZA Y GAMBAS,CON PLACAS DE CALABACÍN


¿os apetece una lasaña diferente............? pues vamos a por la receta.

ingredientes:
400g de medallones de merluza(usé congelados)
1 calabacín grande
gambas peladas,cantidad al gusto(usé congeladas)
1/2 cebolla
4-5 cuch.tomate frito
bechamel
aceite de oliva - sal
queso rallado "especial gratinar"

preparación:
se pone agua a calentar,cuando rompa a hervir se añade la merluza y las gambas para que se cuezan durante 5 min.pasado este tiempo,se apartan del fuego,se escurre el agua y se reservan.

por otro lado se lava el calabacín , se corta a lo largo y en láminas finas .ponemos un poco de aceite en una sartén y asamos las láminas de calabacín,luego las vamos sacando de la sartén y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

después cojemos la cebolla,la picamos y la pochamos en una sartén con aceite.cuando esté añadimos las gambas y la merluza picada,saltear y apartar del fuego.poner a esta preparación bechamel hasta que quede una mezcla homogénea.

por último,montamos la lasaña,ponemos en un molde apto para el horno:

1º-una capa de calabacín asado.
2º-una capa de preparado de merluza y bechamel.
3º-queso rallado
4º-otra capa de calabacín asado.
5º-otra capa de preparado de merluza
6º-otra capa de queso rallado
7º-cubrimos con calabacín asado
8º-ponemos tomate frito por encima y extendemos por toda la base.
9º-cubrimos la lasaña con bechamel,queso rallado y metemos al horno a gratinar.

22 comentarios:

Merchi dijo...

Pues si, a mi desde luego me apetece la tuya jejeje.
Super original Belén y adivino que no quedó nadita a la hora de comersela. Y con toda la razón del mundo, tiene una pintaza bestial.
Me gusta como la has preparado y los ingredientes que has utilizado..si señora.

un besito guapa y feliz dia :)

Cariño dijo...

¡Qué original! Y con todo lo que lleva dentro estará exquisita. Un saludiño.

NENALINDA dijo...

Me ha gustado mucho ,esa lasaña tiene que estar muy rica .
Bicos mil wapa.

recetasdemama.es dijo...

Me ha gustado mucho, sano y ligero, un plato estupendo

Besos

Mónica dijo...

¡Qué buen plato Belén! Muy original y suculento.

Besos,

laviana ( Fely) dijo...

Belen preciosa..que rica madreeeeeeeee.
Un besín.

María y Noelia dijo...

Qué original Belén creo que esta es para tomar nota.

Un besote

Mari Carmen dijo...

Belen, me encanta tu lasaña, tiene una pinta fabulosa y ahora mismo me comía un plato.
besos
pamen

Marisa dijo...

Holaa, porsupuesto que me apetece probar una lasaña diferente y a juzgar por lo que veo, debía estar buenísima!!!
Gracias por la idea, menuda pinta...
un besooo

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricaaa!! a mi el calabacin me gusta mucho y alguna vez la he hecho así pero cambiando el relleno. besitos

Juan dijo...

Hola Belén. Vaya cosa buena has preparado. Todo lo que lleva me encanta, excepto el queso jj, pero como no le pongo no pasa nada. Tiene que estar de vicio. Se ve muy jugosa. No dejaría ni el queso.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Hilda dijo...

Mmmmm... que rica esta lasaña...me gusta mas con calabacín que con pasta, es un poco mas ligera...
gracias por la receta...
; )

Cocinica dijo...

Buenísimas, las haré.

Besos

Lala dijo...

Tiene que estar deliciosa .. una manera distinta de comer la lasaña .. que siempre la hago con carne ..me encanta .. un saludo ..

Marta dijo...

Que buena, que buena, me encanta la lasaña!
Saludos

Pedro dijo...

¡Pues mira, sí...! Es una lasaña a la que no le haría ascos, porque tiene una pinta deliciosa.
¡Pon la mesa, que voy! (llevaré el postre) (y a mis perras)
Un besote.

Silvia dijo...

Riquísima la lasagna, qué pinta. Además sanota.

Besos.

Almudena dijo...

Hola Belén,con tu permiso me apunto la receta.
Saludos

lauriteles dijo...

Mmm Belen que rica se ve!! Y seguro que lo está!! Quien pudiera catarla!!!

Rosa dijo...

Ummmmmmmmm que buena esta lasaña, me encanta de verdad y ya mismo la preparo.
Un besito wapisima

Mari dijo...

Vaya plato más rico Belén, me gustan todos los ingredientes que has empleado, me lo anoto pero yaaa.
Besitos

Angie dijo...

Me encanta, Belén! Te lo copio. Gracias y un besito.