martes, 21 de abril de 2009

GALLETAS A LA ALMENDRA CON GOTAS DE CHOCOLATE


esta receta la he sacado de un libro que me ha dejado mi hermana,"el libro de oro del chocolate".aquí en este libro hay recetas buenisimas,todas relacionadas con el chocolate .haber que os parecen estas galletas....

ingredientes:
250g de harina blanca
100g de almendras(picadas)
90g de gotas de chocolate fondant
125g de azúcar lustre
260g de mantequilla(yo puse 250g)
1 yema de huevo
1cucharadita de esencia de almendra(yo no le puse)

preparación:
precalentar el horno 170º.untar dos bandejas de horno con mantequilla,reservar.

tamizar la harina y el azúcar en un recipiente amplio.con una batidora eléctrica a alta velocidad,incorporar la mantequilla y la yema de huevo ligeramente batida.

agregar la esencia de almendra,las almendras picadas y las gotas de chocolate.mezclar.

subdividir la pasta en bolitas del tamaño de una nuez e ir poniendolas sobre la bandeja del horno,con una separación de 2 cm entre galleta y galleta.

hornear las galletas durante 20-25min o hasta que se hayan dorado ligeramentedejar que se enfrien sobre la rejilla del horno.

NOTA:estas son las variaciones que yo hice:
en lugar de mezclar con la batidora eléctrica,yo lo hice a mano.con la batidora me costaba mucho amasar esta mezcla.
yo horneé estas galletas 10-12min.

con estas cantidad salen unas 30 galletas.

32 comentarios:

María Lunarillos dijo...

Pues a mí me parece que tienen que estar deliciosas. Es muy bueno ese libro.

Un besote.

enjuliana dijo...

Yo también tengo ese libro..las recetas son una pasada, de hecho ya sólo el libro dan ganas de comérselo!
Te han quedado geniales estas galletas!
Besos

NENALINDA dijo...

Me parece que tendre que hacerlas pa ver si estan tan ricas como se ven en la foto.
Tengo una receta de galletas de almedras muy similar pero no lleba las pepitas de chocolate , que seguro le estan divinaaaaaas.
Bicos mil wapa.

Merchi dijo...

Pues de primero decirte que te han quedao fenomenales Bélen, y como las galletas de almendra son riquisimas me apunto la receta, que además con las pepitas de pocholate no las he hecho nunca.

un besote, guapetona :)

Rosa dijo...

Madre mia Belen que delicia de galletas, me cojo un par para el desayuno de mañana, y gracias por citar la fuente, por que mi culada tiene ese libro y voy a pedirselo.
Un besito wapisima

María José dijo...

¡ Hemos coincidido ! Galletas y avellanas...
He tenido ese libro en mis manos, ya sabía yo que era bueno....
Con esas pepitas de chocolate tiene que estar de muerte.
Un abrazo,
María José.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Para mañana el desayuno me guardas unas cuantas, con el cafecito me sentaran de vicio. Salud!!!!

SandeeA dijo...

qué ricas galletas Belén... menos mal que no tengo ese libro porque, qué peligro!

Anna dijo...

Que galletitas más ricas y sabrosas, me cojo un par de ellas. Besos

Majes_2008 dijo...

Que ricas se ven...!!!Con la pepitas de chocolate las preparamos a veces, tendremos que probar añadirle la almendra...

Biquiños.

Mónica dijo...

Quedaron estupendas Belén, todas igualitas. Cundió bastante la cantidad de ingredientes y seguro que quedaron deliciosas.

Besos,

Laura. dijo...

Que buenas Belen, me las apunto!!

Angie dijo...

Hola, Belén! Ayer hice tu crema de fresas y es realmente deliciosa. La pondré un día de estos en mi blog. Muchas gracias por compartirla! Un besito.

Batxi dijo...

Riquísimas galletas, sobre todo las gotas, me vuelve loco el chocolate.

Un beso, Batxi.

Mari dijo...

Me encantan este tipo de recetas porque cunde bastante y las galletas se ven deliciosas, seguro que caerán pronto en casa.
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me parece un vicio, tiene los dos ingredientes que más me chiflan.
Muy buenas. Un beso

Eva dijo...

qué galletas más ricas!!!! seguro que son para empezar y no parar!
bs!
Ma Petite Boulangerie

LILU dijo...

que rico rico!!!! me pido algunas vale?
un besito!!!!

laviana ( Fely) dijo...

Belen guapa, viendo esta receta, me hago una idea de como tiene que estar ese libro.......así que ya estas sacandole todo el partido posible...y ponernos toas las recetas....jejejej.
Un besín.

Cris dijo...

A mi me parecen una delicia Belen!!!!Un abrazo

Juan dijo...

Belén, si preguntas que nos parecen, te digo que a mi particularmente me han encantado, dices que salen unas 30, bueno pues deben estar tan ricas que si me pongo las acabo. Fabulosas.
Saludos

Carmen dijo...

Hola Belén, estupendas se ven estas galletas y seguro que estaban deliciosas.

Un beso.

Dolita dijo...

Buenísimas, Belén. He oído hablar de ese libro, tengo que conseguirlo, el chocolate es mi perdición.
Un beso

Kako dijo...

Yo no como chocolate, pero sin dudas esas galletitas estan deliciosas, ademas sólo con gotas de choco pasa mas desapercibido el sabor. Te quedaron de lujo, con lo que me gustan las galletas.
Besos!

Silvia dijo...

Las gotas de chocolate han hecho la perfección de la galleta, deliciosas, Belen.

Besos.

NENALINDA dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando puedas .
Bios mil .

vacapaca dijo...

Que ricas .... a esta hora me comía 1/2 kilo! ala!! que bestía! soy muy golosa y la verdad que tienen una pinta increible!!

Almudena dijo...

Hola Belén,me gusta mucho ver galletas y pastas en los blogs,pero yo no soy tan valiente,no se me dan muy bien.Las tuyas con chocolate seguro que estaban supremas.
Saludos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricas Belen!!! veo que no has parado de hacer cositas ricas en estos dias!! un besote

Merchi dijo...

Belén, tienes una cosita esperando por ti en mi blog.

Besinesssssss

CARMEN dijo...

Hola Belén!!
Tienen una pinta estupenda.
Hací tiempo que no pasaba y la de cosas ricas que me he perdido.
un beso

picapusa dijo...

que delicia de galletas !!! uff, mis hijos no dejarían ni una !!

besitos