viernes, 17 de abril de 2009

CREMA DE FRESAS

este postre lo he hecho después de ver varias recetas con fresas por varios blog y foros,he cojido un poco de cada idea que habeis dado y me ha salido esta crema que está muy buena.

ingredientes:
250g de fresas
200g de queso de untar(usé uno con sabor a yogurt,lo venden en lidl)
200g de nata líquida
125g de azúcar
150-160 ml de leche semidesnatada
2 sobres de cuajada

preparación:
licuamos las fresas,también se pueden triturar y luego las colamos para que quede un zumo más fino.

calentamos la nata,el azúcar y el queso,remover constantemente.

por otro lado ponemos la leche en un recipiente y disolvemos la cuajada .hay que remover bien para que no queden grumos.

cuando el queso esté bien integrado en la nata,añadimos la leche con cuajada que teniamos y las fresas trituradas.hay que remover y antes de que empiece a hervir apartamos del fuego y lo ponemos ponemos en el recipiente que lo vallamos a presentar.meter al frigo 3-4 horas.

20 comentarios:

NENALINDA dijo...

Pues si que tiene buena pinta esa crema ..seguro que esta rica rica.
El queso ese con sabor a yogurt no lo conocia ..amos que tampoco miro los yogures en el ldl y como esta al lado pues igual por eso no me he fijado , tomo nota pa cuando vuelva de compras .
La copio cono no jis..jis.
Bicos mil wapa.

Laura. dijo...

mmmmm que bueno!!! A mi no me gustan las fresas asi, a bocado, pero en mouses, en batidos o en helado, me encantan!! un beso.

picapusa dijo...

que pinta tan rica!! has hecho un remix de ideas ,lo has adaptado a tu buen hacer y el resultado es ... delicioso !!!

felicidades guapa, un beso

Merchi dijo...

Genial Bélen, un postre ideal con lo ricas que están ahora las fresillas. Y el tuyo con queso de untar uhmmmmmmm, si es que tiene que estar bueno a narices.
Y aún encima que color rosa más potito te ha quedado, chica jajajaja.

Un besote guapisima, :)

Juan dijo...

Hola Belén. Hoy vamos de fresas jj, yo también he puesto una mousse.
La cuajada la he utilizado en varias ocasiones, lo vi a Picapusa y salen muy ricas.
Esta crema tiene pinta de estar fabulosa.
Saludos

Anna dijo...

Belen hay que aprovechar que es la temporada para preparar platos tan ricos como este. Besos

Cris dijo...

Belen, me tienes enganchada a tu blog, pones unas recetas que me encantan, esta cremita de fresas tiene una pinta deliciosa!!!
Un besito y buen finde!!!

Cocinica dijo...

Me gusta mucho esta crema que has hecho y sencillita.

Besos

LILU dijo...

con lo que me gustan a mi las fresas!!!!! que cosa mas rica!!!! me robo un platito!!!!!

mamen dijo...

Belen un postre fresquito para el verano, que no llega por cierto, pero llegara, parece muy rico, besos

Azul Purpura dijo...

Por fin tengo algunos minutejos para ponerme al dia, madre mia lo que has currado Belén! todo buenisimo.
Si esta crema de fresas lo ve mi hija se lanza de cabeza, que rico!

un besito!

Tatiana dijo...

Hola Belen!!
Que pinta mas buena tiene esta crema de fresas, seguro que estaba deliciosa, con lo ricas que estan las fresas.

Besoss

Silvia dijo...

Genial el aprovechar las fresas ahora que están de temporada. Me gusta muchísimo la cremita que nos has preparado.

Besos.

Maria Jose dijo...

Guai, tengo dos quilos de fresas en la nevera y ya se como las voy a preparar, gracias guapa

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm a todas os da por hacer algo con fresas, no se si va a ver tantas fresas como yo necesito en la tienda para hacerlos todos, jajajaja.

Besos.

Rosa dijo...

Ummmmmm que bien debe de entrar este postre Belen, asi que te la copio y la pongo en marcha.
Un besito

Mónica dijo...

¡Qué estupenda crema Belén! Me la anoto. Hay que sacarle todo el partido que se pueda a las fresas, ahora que están en plena temporada. Quedó con un color estupendo.

Buen fin de semana,

mesilda dijo...

Hola Belen,cuantas recetas que no he podido ver,voy a darles un buen repaso que no me las quiero perder y me gustan todas.
Un beso.

Marymary dijo...

Si, la verdad es que ahora por todos laos hay recetas con fresas jaja pero es que estan tan buenas, esta me la apunto que se ve muy rica.
Besitos

SandeeA dijo...

tiene que estar riquísima Belen!