miércoles, 29 de abril de 2009

BOCADOS DE HOJALDRE Y LEMON CURD

la receta de lemon curd la he visto en varios blog y foros.siempre habia visto que lo hacian con thermomix,nunca de forma tradicional.
hasta que el otro día ví esta receta hecha sin la maquinita en el blog de PICAPUSA
y por supuesto he querido probarla,gracias PICA por la receta.

ingredientes para la crema:
dos huevos
100ml de zumo de limón
ralladura de limón
70g de mantequilla
145g de azúcar(se puede redondear a 150g)
preparación de la crema:
trituramos el azúcar y añadimos la ralladura de limón,volver a triturar.

lo echamos en un recipiente junto con el zumo de limón y la mantequilla,ponemos al baño maría.

removemos hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla se derrita.

aparte batir los huevos,los vertemos en el cazo con un colador.
mantener a fuego lento hasta que espese la crema.dejar enfriar.

por último,puse una placa de masa de hojaldre en la bandeja del horno,la corté a cuadraditos y la horneé hasta que estaba el hojaldre dorado.
luego corté los cuadraditos por la mitad y los rellené con lemon curd y espolvoreé azúcar glass.

28 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricos Belen!! yo estuve por hacer el lemon curd pero al final me decidí por la crema de limón de peepa, aunque el lemon curd tengo que probarlo tambien, bueno que me enrollo te cambio un par de cucuruchos por un par de estos tuyos? te parece? ;) besitossss

Mónica dijo...

Ufff Belén!!! Entré a comentarte algo sobre lo del curso de fondant y me encuentro con esta delicia tan bien presentada. Ojalá pudiera echarle un bocadito a alguno.

Sobre lo del curso te digo que Silvia está impartiendo cursos por toda España. Yo me puse en contacto con ella a través de su blog dejándole un comentario. Así que para cuando te interese ya sabes.

Saludos,

Rosa dijo...

Hace dos días dedique la tarde ha hacer cremas de lomón, naranja y fresa,ahora falta darle el uso, aunque el día que lo hice ya preparé algo, eso de esperar y yo como que no va jajajaja.
si pillase ahora mismo uno de tus bocaditos... madre mia se me hace la boca agua.
Un besito Belen

Silvia dijo...

¡Bien! encontraste lo que yo quería: la receta del lemond curd sin thermo. Está genial y los bocaditos te quedaron de infarto.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Belén, de primero quiero unos paquetitos de col, que tienen que estar sabrositos y de postre un par de hojaldritos con crema de limón, hummm se me hace la boca agua, sensacional.
Un beso.

María y Noelia dijo...

Ganas tenía de ver el lemon curd sin thermomix, quería hacerla de forma tradicional, te han quedado genial, ¿hace ahora un bocado con un cafelito?


Un besote

María José dijo...

Yo debo ser de las pocoas que no han hecho lemon curd todavía. Me gusta la presentación con el hojaldre.Tengo que probar...
Un abrazo,
María José.

Mari dijo...

Hola Belén yo también he hecho el lemond curd de manera tradicional hace muy poco y lo emplee en varias recetas con hojaldre y toda una delicia, así que me hago a la idea de como puede estar estos dulces que has preparado.
Besos

Anna dijo...

Que ricoooo, yo quiero me apetece un monton comerme un poquito de esa delicia.Se ve muy bueno. Besos

Cocinica dijo...

Que buenos, parecen de pastelería, los guardo para cuando acabe la dieta. jejej

Besos

picapusa dijo...

que maravilla, te salieron perfectos!! eres una artista !!

un besazo !!!

Eva dijo...

Estos hojaldres tienen que estar de auténtico vicio! menuda pintaza! Me voy a tener que animar con el lemon curd, a mi me pasaba lo mismo que a ti, no tengo th y no había visto otra manera de prepararlos.
bs!

LILU dijo...

oye te queda alguno???? porque si es asi yo quieeeerooooO!!!!!!!!!! q pintusqui mas buena tiene!!! buenisimas fotos!!!!
besicos!!!!

Kako dijo...

Hola Belén, yo tambien he visto por muchos blogs el Lemon Curd, pero nunca lo he hecho y la verdad luce divino, sobre todo con ese hojaldre, que gusto!
Besos!

Merchi dijo...

Jolin, Bélen que tengo un hambre de mil demonios mujer, y mira con lo que me apareces jajajaja.
Si es que estos bocaditos están que se salen de buenos, cielo. Solo hay que mirar las fotos para darse cuenta, ainssssssss como le cae la cremitaaaaa ¿puedo pasarle el dedinnn?jajajaja

besotes :)

Mari Carmen dijo...

Belen, esos bocaditos te han quedado de pastelería.
besos
pamen

lauriteles dijo...

Mmmm se ve muy rico!! Y todo lo que lleva me gusta!!

Un 10 Belen!

Mar dijo...

Desde que empecé el blog llevo queriendo hacer el lemon curd y no me animo nunca porque pienso que va a saber mucho a limón pero creo que me voy a tener que animar pues me han encantado tus bocaditos de hojaldre
Un besote guapa

Marymary dijo...

Belen se ven espectaculares! Y con ese relleno... seguro que estan buenisimos!
Buen finde y besitos wapa!

Sonia Herrero dijo...

ala que pintaaaa...me lo apunto para hacerlo!! besos

laviana ( Fely) dijo...

Belen que ricosss, los próximos que haga serán de lemon curd seguro.
Un beso guapa.

Juan dijo...

Hola Belén. Tienen que estar muy ricos. Esa crema cuando la vi a Picapusa ya me gustó, no la he hecho nunca, pero por lo que veo tiene que estar muy rica. Y de estos hojaldres que has hecho seguro que no dejaría ni uno. Me encantan.
Buen fin de semana.
Saludos

Maria José dijo...

He visto por muchos sitios esta crema ideal para rellenar dulces. Siempre me he quedado con las ganas de hacerla... Pero es que cada vez que la veo más ganas me entran de hacerlas y con este hojaldre que has puesto que para mi es mi perdición..., ya ni te digo...
Besos Belén
María josé

recetasdemama.es dijo...

Belén, estos bocaditos tienen que estar deliciosos, y además te han salido perfectos

Besos

mesilda dijo...

Ummmm.....Belen como se ven estos bocaditos de buenos,todavia no he probado el lemon curd ha ver cuando le toca....y es que hay tantas cosas buenas que la lista es interminable.
Un beso.

Marta dijo...

Buenísimos Belén!!! me encantan y yo tampoco tengo Thermomix así que gracias por la receta.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Ahora de segundo postre me tomaría un par. Salud!!!!

Marisa dijo...

Holaaaa,ummmmm estos dulces de hojaldre son una dulce tentación!! y no parece difícil la crema!! yo creo que me animaré, qué ricoooo!!
un besooo