viernes, 24 de abril de 2009

BACALAO CON MAHONESA

en mi casa uno de los pescados que más nos gusta es el bacalao,tanto su sabor como su textura.
la receta que hoy os pongo es muy sencilla de hacer , queda muy rica y un bacalao muy jugoso.haber que os parece.....

ingredientes:
patatas (yo usé 3 medianas)
1 cebolla
bacalao desalao(usé dos lomos congelados)
mahonesa
aceite de oliva-sal
perejil

preparación:
se pone abundante aceite en una sartén y se le añaden las patatas cortadas muy finitas"yo les llamo ,patatas a lo pobre" ,se le añade también la cebolla cortada en juliana y se van friendo a fuego flojo para que no se asorrate.
se le añade sal y cuando estén hechas se apartan y se cubre el fondo de un molde apto para horno con estas patatas.espolvoreamos con perejil.

en el mismo aceite que ha quedado de las patatas,freimos el bacalao.cuando esté hecho,lo ponemos encima de las patatas.lo cubrimos con mahonesa y lo metemos al horno a gratinar.no hay que tenerlo mucho tiempo gratinando,o se nos quemará la mahonesa.

22 comentarios:

ChRiS dijo...

Ummm, que güeno er bacalaoooooo!!! Yo tambien lo hago asi pero con allioli, ñaaaaaaaam ñaaaam!!!

Xitos, se feliz ;)

Rosa dijo...

Pues esta va a caer pero ya, no va a ser con bacalao por que no tengo ahora mismo, pero si con una merluza que tengo fresca.
Un besito wapisima

NENALINDA dijo...

Ummmm que gueno .. pos yo he exo unos filetes de lenguado mu parecidos mañana pongo la recetuqui en el blog a ver si te gusta .
Bicos mil wapa.

SandeeA dijo...

a mí en cambio el bacalao es de los que menos me gusta, pero este tiene una pinta espectacular!

Carmen dijo...

Hola Belén, se ve muy rico este plato, tiene una pinta el bacalao estupenda, en casa también gusta mucho este pescado.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que rico se ve belen!! yo no he comido bacalao más que en una ocasión pero así se me antoja que tiene que estar de vicio!! besitos

Mari dijo...

Nunca lo he probado con mayonesa, pero de seguro que está delicioso.Besitos.

mamen dijo...

Belen, otra forma de comer el bacalao, y tiene que quedar muy rica, asi que apunta queda, besos

Juan dijo...

Hola Belén. El bacalao es junto con el rape y el rodaballo los pescados que más me gustan, bueno en general me gustan todos jj.
Esta receta creo que tiene que estar deliciosa. Se ve con muy buen aspecto y una pinta fenomenal.
Buen fin de semana.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Belen, un plato estupendo y sencillo, que algun día probare, pues se ve delicioso
besos
pamen

Mónica dijo...

Estupenda esta forma de preparar el bacalao Belén. Nunca he gratinado nada con mayonesa. Será cuestión de probar porque se ve genial!

Buen fin de semana,

OLLES I SOMRIURES dijo...

El bacalao, el rey de los pescaos. Que rico con mahonesa. Salud!!!!

Anna dijo...

Belen, toda una delicia de receta, me encanta esta combinación.
Que tengas un buen fin de semana.

mesilda dijo...

Buenisimo,el bacalao es mi pescado favorito yo lo preparo a si pero con allioli.
Un beso.

recetasdemama.es dijo...

Buenísimo este bacalao, es una receta estupenda, en casa también gusta mucho así

Cocinica dijo...

Compartimos la misma aficion, en casa nos gusta el bacalao de todas las maneras y esta es una de ellas.

Te ha quedado fantástica.

besos

laviana ( Fely) dijo...

yo sigo pensando en ponerle ptro pescao es que me gusta como esta preparado...
Un besín.

Mari Carmen dijo...

Belén tienes un regalo musical en mi blog de premios. Pasate a por el!! Besos wapa.

Mari Carmen dijo...

Se me olvidaba decirte que no tienes un regalo sino dos!!

LILU dijo...

que delicia!!!! me encantan todos los tipos de pescados, este seguro estaba muy rico!!!!!
besitos!!!!

Kako dijo...

En casa el bacalao es nuestro favorito. Tu receta esta deliciosa, pero no me imagino una mayonesa caliente, no sienta mal?
Besos y buena semana.

Dolça dijo...

Yo lpo hago igualito, pero con all-i-oli.
PTNTS
Dolça