jueves, 26 de marzo de 2009

TARTA HELADA DE AVELLANA


esta tarta la hice hace unos dias para celebrar mi cumpleaños,la ví en el blog de ROCIO
es una tarta que está buenísima,os animo a probarla.

ingredientes para el bizcocho:
120g de azúcar
4 huevos(usé medianos)
120g de harina
una pizca de sal

para la crema de avellanas:
200g de avellanas tostadas sin sal
200g de caramelo líquido
150g de azúcar
700g de nata para montar muy fría
la piel de un limón
1 sobre de azúcar avainillado
50ml de coñac(yo no le puse)

preparación del bizcocho:
batir los huevos y el azúcar muy bien.después añadir la harina tamizada y la sal,mezclar bien.

forramos la bandeja del horno con papel albal(yo papel vegetal) y ponemos la mezcla en ella.

lo metemos a horno precalentado 180º,unos 8-10 min,según cada horno.
una vez hecho el bizcocho,lo sacamos,le damos la vuelta,quitamos el papel y dejamos enfriar sobre una rejilla.

cuando esté frío,lo recortamos en 4 planchas (yo le puse 3 planchas) del tamaño del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.reservar.

hacemos un almibar para remojar el bizcocho, con agua,azúcar y el coñac.luego calamos el bizcocho con esta preparación.

preparación de la crema:
trituramos el azúcar con la piel de limón y acontinuación las avellanas.

montamos la nata con el azúcar avainillado y cuando la tengamos lista añadimos 100ml de caramelo líquido,el azúcar triturado con el limón y las avellanas,mezclar muy bien.

forramos un molde de cake con papel fiml y lo caramelizamos un poco.

ponemos una placa de bizcocho,otra de crema y así hasta terminar.

meter al congelador hasta que se solifique totalmente.
cuando vayamos a servir,desmoldamos y regamos con caramelo líquido al gusto.

38 comentarios:

LILU dijo...

pero que pinta mas buena tiene!!!!!!! seguro estaba deliciosa!!!!
felicidades por tu cumple! un abrazo!

begojj dijo...

que rico,...me recuerdas a la charlota que hice de avellana,...jamás pensé que se podría congelar,... por supuesto esta versión está mucho mejor jaja, besitos bego

aandara dijo...

Me encanta la avellana esta tendre que probarla te ha quedado preciosa
Un beso
Amalia

Eva dijo...

Qué postre más rico! Nunca he hecho una tarta helada pero esta dan ganas de probarla!
bs!
Ma Petite Boulangerie

Mari dijo...

Belén, Belén, tu me quieres matar, vaya delicia!!!
Besos

mesilda dijo...

Esta tarta tiene que estar buenisima,con los ingredientes que lleva y encima helada ummmmm.....tomo nota.
Un beso.

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.

Este es un postre de los que llamo yo de domingo o de celebración, para un día especial. Tiene que estar buenísimo.

Besos.

María José dijo...

Pues te felicito doblemente por el cumple y por el postre.
Me encantan las avellanas y tiene un aspecto increible. A buenas horas he venido yo a verte....
Unn abrazo,
María José.

Majes_2008 dijo...

Esta tarta tiene que ser una auténtica delicia...!!!

Bicos.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena te quedó Belen!!! a mi me encantó!! besitos

Cris dijo...

Belen, las fotos hablan por si solas......una tarta deliciosa!!!!!

Rosa dijo...

Se la vi a piuchi y la tengo reservada para mi aniversario de bodas junto con otra.
Te ha quedado estupenda, dan ganas de meter la cuchara y liarse a comerla.
Un besazo preciosa y buenas tardes

recetasdemama.es dijo...

uys... qué tarta mas rica y apetitosa... tiene una pinta genial

Besos

María y Noelia dijo...

Pero qué pinta tiene, no sé como vamos a lucir palmito este verano, con tanta receta rica...

Un besote, te felicito te ha quedado genial.

Mónica dijo...

¡Qué maravilla Belén! Quedó muy apetitosa a la vista y seguro que riquísima, bien fresquita, que ya han ido templando un poco las temperaturas y ya va apeteciendo este tipo de postres.

Besos,

Mari Carmen dijo...

Que rica, por dios Belén, está que se sale...más quisiera yo que se viniera para mi casa, jeje
besos wapa
pamen

La Cocina de Emma dijo...

uy Belen, tiene que estar buenisima, me la copia para hacerla este fin de semana.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues con todo lo que lleva no me extraña, tiene que etar deliciosa, las fotos lo dicen todo.

Un besote.

Cocinica dijo...

Que bueno, no das tiempo a verlo todo. jejej

Este seguro que lo hago en cuanto tenga a mis hijos a comer.

Besos

NENALINDA dijo...

FELICIDADESSSSSSSSS WAPAAAAAAAA..
La tarta helada espectacular ..tomo nota pues nunca he echo ninguna y si me queda asi creo que no comprare ninguna .
Esas fotossssss Ummmmmmmmm rica rica para pecar Jis..Jis
Bicos mil.

Juan dijo...

Hola Belén. Felicidades aunque sea con retraso y felicidades por esta estupenda tarta que preparaste. No podías haber elegido otra mejor para esa ocasión. Sencillamente deliciosa.
Saludos

SandeeA dijo...

qué postre más buenísimo! pues con retraso... cumpleaños feliz!!!!

NENALINDA dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras .
Bicos mil wapa.

laviana ( Fely) dijo...

ummm que rica!!!!.Me recuerada a una que hacia yo....cuanto???? uf ni me acuerdo.jejejej.
Un besín.

María y Noelia dijo...

Hola Belén pásate cuando pudas por nuestro blog a recoger un regalito.

Un besote.

María y Noelia dijo...

Hola Belén pásate cuando pudas por nuestro blog a recoger un regalito.

Un besote.

Mari Carmen dijo...

Belen, otra vez estoy aquí...se me olvido felicitarte, aunque tarde jeje´espero que pasaras un buen día
yo te invito a que pases por mi blog a recoger un regalito, espero que te guste
besos
pamen

laviana ( Fely) dijo...

cuando puedas..y si quieres pásate por mi blog.
Un besín.

Azul Purpura dijo...

Anda! pues llego tarde, pèro muchas felicidades por tu cumple!
Y esta tarta helada tiene que caer, aunque tenía pendiente otro postre tuyo, que pinta mas deliciosa. Me encantan las avellanas.
Ya te diré por cual me decanto... en nada te tocará tu turno, si te parece bien, ya te avisaré.

un besito!

Almudena dijo...

Aunque todavía no hace mucho calor,esta tarta está tan buena que ya apetece.Yo la he probado con almendra y es suprema y además se puede preparar con antelación.
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, Belén, esta tarta helada tiene una pinta excelente!! me habría venido de maravilla la semana pasada que fuimos a comer a casa de unos amigos, y a cocinar claro, porque no saben jaajaj, ellos ponen la casa y los ingredientes, yo cocino.
un besoooo

Pilar dijo...

Esta receta es para hacerla, tiene que estar buenísima, ya te diré como me ha salido. Un beso

Marymary dijo...

que rica se ve! y que fresquita, que ya vana peteciendo otras cositas asi no?
Un besazo y la tarta espectacular!

Pilar dijo...

Belen me voy a poner con la tarta, pero temgo una duda: el caramelo liquido, ¿cúal utilizas?. Gracias, intenta contestarme pronto pues la haría para mañana.

Pilar dijo...

Muchísimas gracias por tu rapidez Belen,ya te contaré el resultado. Un beso

Carmen dijo...

Belén felicidades atrasadas, que rica esta tarta helada.


Un beso.

Pilar dijo...

Belen ya hice la tarta y me quedo estupenda. Muchas gracias. Un beso