domingo, 1 de marzo de 2009

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE


una tarta fácil de hacer y más fácil de comer....jejje. os pongo un pequeño paso a paso.

ingredientes:
200g de galletas maría
600ml de chocolate a la taza(que quede espesito)
1 hoja de gelatina
papel film

para empapar las galletas:
café,azúcar y leche(cantidades al gusto)

para cubrir el pastel,hacer una glassa con chocolate postres,mantequilla y leche.(lo hice en el micro) yo hice las cantidades a ojo.

preparación:
1º-se cubre un molde con papel film.se mezcla el azúcar, el café y la leche,se van mojando las galletas en esta preparación y se vá cubriendo el molde con ellas.

2º- se pone la gelatina en agua para hidratar.se hace el chocolate según las instrucciones del fabricates ,cuando esté todabia caliente el chocolate, se le añade la gelatina,mezclar y añadir esta preparación al molde que teníamos.

3º- cubrir el chocolate con otra capa de galletas mojadas en el café.meter a la nevera un par de horas hasta que quede cuajado.

4º- por último sacarlo del molde con ayuda del papel film, desmoldar .hacer la glassa y cubrir la tarta con esta preparación.

24 comentarios:

aandara dijo...

Belen esta es una de mis tartas favoritas, sencilla pero riquisima
Un beso
Amalia

Anna dijo...

Belen una tarta que suele gustar a todos, pues los ingredientes son muy ricos. Besos.

Dolita dijo...

Mi hija ve tu tarta y ya está detrás mia para que se la haga. Una versión estupenda de la tarta de galletas de toda la vida.
Besotes

recetasdemama.es dijo...

Esta sigue siendo una de las tartas favoritas de mis hijos, la que siemrpe triunfaba en los cumples, vamos que no dejaban ni las migas... La tuya está genial

Besos. Ana

Piuchi ( Rocio) dijo...

ummm que rica!!! yo la hago parecida!! que pase un buen domingo!! besitos

SandeeA dijo...

qué pintaza!!!!!

Merchi dijo...

Digo que lo Dolita, pilla mi hija esta tarta y no deja ni el dibujo del plato jajajaja.
Muy rica cielo, facilita de hacer y siempre queda estupenda.

un besin y feliz domingo.

Silvia dijo...

Esta de muerte seguro, con ese chocolate callendo por todos lados... riquísima.

Besos.

Batxi dijo...

Que te voy a decir de mi ingrediente favorito, en este caso el chocolate. Pues que me encanta y que desde luego me apunto la receta.

Un beso, Batxi.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

La tarta de galletas de toda la vida.. pero sin duda alguna la más auténtica.
Muy rica.
besosooooosss

mesilda dijo...

Una de las mas famosas y agradecidas....por algo sera....
mis hijos con lo grandes que son y a un la piden para el cumpleaños.
Un beso.

picapusa dijo...

es la tarta que nunca falla, jajajaja, y la tuya seguro que triunfó !!

besitos

Pilar dijo...

Hola Belen, esta tarta la haré pues se ve fácil y deliciosa. Un abrazo

TROTAMUNDOS dijo...

Yo me derrito ante una tarta de galletas caseras, creo que son insuperables y encima fáciles de hacer que más puede uno pedir para un plato tan rico y que gusta a todos.

Besotes.

elena dijo...

hay que ver esta tarta lo fácil que es y lo buena que sale ,,te a quedado muy bonita y rica ya me lo imagino,un beso.

OLGUIS dijo...

la probare algun rato se ve estupenda.
Saludos
olguis.

Juan dijo...

Belén, una tarta muy rica. Debió quedarte estupenda.
Saludos

Mónica dijo...

Uff!!! Cómo se ve de buena. Es que las tartas de chocolate y galletas de siempre son las mejores. Me anoto la idea de añadir la gelatina al chocolate. Tienes una forma muy sencilla de hacerla.

Besos,

begojj dijo...

que rico,... yo tampoco conocía lo de la gelatina,.. la hago un poco diferente, besitos bego

Mari Carmen dijo...

Me gustan mucho las tartas de galletas...
Son fáciles, muy ricas, no tienen un inconveniente y esta te ha quedado genial.
Un beso.

cooking-love dijo...

valla tarta de galletas rica¡¡¡¡
se me hace la boca agua...por cierto tu tambien tienes un blog lleno de cosas deliciosas¡¡¡¡
besos.

Carmen dijo...

Me encanta esta tarta, te quedo estupenda.

Un beso.

Talita dijo...

Qué rico! La mejor tarta de galletas que yo ya miré! Seguro estar deliciosa!

la cocinera dijo...

estabamos bustando una tarta de galletas y chocolate y esta nos parecio la ideal asique la hicimos y estba buenisima