martes, 3 de marzo de 2009

SOPA CAMPESINA CON JAMON

como me gusta mucho la verdura,en el momento ví esta sopa en el blog de ANA
me puse en marcha para hacerla.se prepara super fácil,ya que hay que comprar una bolsita de esas que venden en mercadona "sopa campesina", es verdura preparada ,esta en la parte de los refrigerados y poco más........queda una sopa muy rica.

ingredientes:
1 sobre de sopa campesina, o 400g de verdura preparada
litro y medio de agua
150g de jamón a taquitos
2 huevos cocidos
un poco de sal
2 cucharas de aceite (opcional)

preparación:
se pone el agua y la verdura en una olla al fuego,se le añade el jamón cortado a taquitos.se le pone sal y el aceite(el aceite es opcional). se deja cocer hasta que las verduras estén hechas,eso vá al gusto,según lo al dente que las queramos.

por otro lado cocemos los huevos con agua y sal.cuando estén cocidos se pelan y se trocean por encima de la sopa.
también se le puede añadir fideos(yo le puse un puñado de fideos) o tapioca,servir caliente.

23 comentarios:

la sopa gansa dijo...

me encanta, y mas en sopa!!!

SandeeA dijo...

Belén,acabo de llegar de la pisci con el bebeto... y te juro que daría mi herencia a cambio de un plato de esta sopa jajajaja como ya no me acuerdo qué personaje bíblico (Esaú puede ser?) la cambió por un plato de lentejas!

begojj dijo...

y con lo bien que viene ahora ¡eh ! besitos bego

mesilda dijo...

Buenisima sopa y sienta de maravilla.
Un beso.

Vanesuky dijo...

Una sopita como ésta Belén es una delicia!!Completa y muy sana.

Besines guapa!

Merchi dijo...

A esto le llamo yo una señora sopa!!. Con lo que me gustan no me importaria que me invitartas a comer jejejeje.

Un besito, se ve realmente exquisita :)

Tatiana dijo...

Eso es lo que yo quiero para comer hoy,jejeje, que bueno es lo mejor con el frio que hace, ademas facilita como a mi me gusta. Te la copio ahora mismo.

Un Beso y buena semana

Piuchi ( Rocio) dijo...

y tan rica Belen!!! a mi me gustan mucho las sopas y esta se ve buenísima!! besitos

Maria José dijo...

Una sopita rápida y fácil de hacer... Para que luego digan que es complicado preparar un caldo, jeje Besos guapa
María josé

Juan dijo...

Belén, pues la pinta que tiene esta sopa es espectacular. Tiene que estar muy rica.
Saludos

Mari dijo...

Ummmmm que rica!!1 que bien me vendria ahora un platito como ese para compensar el frio que está haciendo por aquí.
Besos

recetasdemama.es dijo...

Me alegro de que te apuntaras a esta sopa... ¿tu crees que le podríamos pedir una comisión a los de Mercadona? jajaja

Lola de Almería dijo...

Belen menuda sopa te metistes entre pecho y espalda, que rica y la mar de completa, ademas con poco trabajo.
Asi me gustan a mi los platos sencillos y ricos.
Bss desde Almeria que hoy llueve y vendria bien algo asi calentito.

Lola de Almería dijo...

Belen menuda sopa te metistes entre pecho y espalda, que rica y la mar de completa, ademas con poco trabajo.
Asi me gustan a mi los platos sencillos y ricos.
Bss desde Almeria que hoy llueve y vendria bien algo asi calentito.

Lola de Almería dijo...

Belen menuda sopa te metistes entre pecho y espalda, que rica y la mar de completa, ademas con poco trabajo.
Asi me gustan a mi los platos sencillos y ricos.
Bss desde Almeria que hoy llueve y vendria bien algo asi calentito.

mamen dijo...

Belen que casualidad, hoy meti caldo de grelos, que al fin y al cabo es otra sopa de verdura, muy rica, un beso

Miel dijo...

Me encanta la sopa!!! y ésta parece que está buenísima!!! muchas grácias!!! Por cierto... FELICIDADES POR TU CUMPLEBLOG!!! que no te lo había dicho!!!

Ahhh!!! y la tarta de galletas y chocolate tiene que estar también para chuparse los dedos!!!

Besotes

Miel

Mari Carmen dijo...

Belen, me encanta esta sopa, con sus verduritas picadas, la pena que no consigo que en casa la coman, siempre que la preparo la como 3 o 4 días jeje
besos
pamen

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que rica esta sopita...por aqui esta haciendo mas frío del que estamos acostumbrados.
Un beso.

Dolita dijo...

Qué buenísimas están esas sopas ¿verdad?
Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, que buen plato de sopa. Me encantan las sopas, y como otra vez ha venido el crudo invierno, pues vendrá de lujo!!
Un besooo

Mónica dijo...

Con esta sopita hay que quitar hasta el segundo plato muchacha!! ¡Qué maravilla, y que bien entra todavía que aún no ha terminado el invierno!

Besos,

Batxi dijo...

Con este tiempo, nada mejor que un plato bien caliente como éste.

Un beso, Batxi.