sábado, 21 de marzo de 2009

PASTEL MIMOSO

este pastel lo ví en mundorecetas, fuente:"susansu",es un pastel fácil de preparar y está muy bueno.la receta original lleva atún en lugar de jamón,por lo demás es igual,os pongo un paso a paso,espero que os guste.

ingredientes(cantidades al gusto):
patatas
aceite - sal
jamón(o lo que más os guste)
tranchetes
bechamel
queso rallado(especial gratinar)

preparación:
1º-cortamos las patatas finitas(como para tortilla de patata),las freimos en abundante aceite,le ponemos sal y dejamos que queden pochaditas.una vez hechas, quitar el aceite sobrante.(hay que hacerlas a fuego lento para que queden tiernas)

2º-poner en una fuente apta para horno,una base de patatas,encima unos tranchetes y encima unos taquitos de jamón.(como se vé en la foto).

3º-cubrimos el jamón con otra capa de tranchetes(puede ser otro queso que os guste más).

4º-ponemos encima del queso el resto de patatas que nos quedan.

5º-cubrimos las patatas con una bechamel ligera.

6º-por último,espolvoreamos con queso rallado.metemos al horno a gratinar.

aquí está listo para comer.........

27 comentarios:

Merchi dijo...

Ainsss pero que cosa más rica por favor, tengo que hacerlo y pronto porque tiene una pinta estupenda. La verdad que hasta se ve mimosote, fijate jajajaja.
Que rico con toda esa bechamel y queso por encima mmmmmmmmm, delicios Bélen.

un besito y feliz sábado guapa :)

Mónica dijo...

Jugosísimo sin ninguna duda!
Gracias por este paso a paso tan bien explicado.
Es una receta que se agradece para cuando uno tenga un apurillo a la hora de comer.

Besos,

Marymary dijo...

La verdad que si que se ve rico y facil asi que genail! y con una pintaestupenda.
Un besito

SandeeA dijo...

no me gusta... me chifla!!!

Rosa dijo...

Ufffffff que buenoooooo, y facil de hacer, me ha gustado si señor, asi que esta la cuelo por delante de muchas jajajaja.
Un besito Belen y buen fin de semana

mesilda dijo...

Belen.Que rico y facil de preparar,y el resultado es muy apetitoso.
Un beso.

Silvia dijo...

Qué pastelin más rico. Cómo me gustan todos los ingredientes. Te quedó fenomenal.

Besos.

lauriteles dijo...

Mmmm buena pinta no le falta!! Que ricooo mare!!

laviana ( Fely) dijo...

que rico!!! y facil .además con ese paso a paso que te marcas...jejej.cualquiera no se decide.....jejeje.
Un besín.

Piuchi ( Rocio) dijo...

madre que ricoooo!!! yo a mi estos pasteles con bechamel y queso me pierden, tomo nota que parece facilito.un besote

Mari dijo...

Muy rico, fácil y se prepara rápido, que mas se puede pedir?, un plato estupendo Belén.
Besos

María José dijo...

Este tipo de platos gratinados al horno en mi casa nos encantan.
Sólo con ver las fotos ya sé que va a triunfar.
Unabrazo,
María José.

Pilar dijo...

Hola Belen, ¿atún, jamón?, creo que las dos opciones han de quedar muy buenas, y lo mejor una receta muy sencilla. Un beso

lauriteles dijo...

Hoola guapa!! He leido tu comenttario en i log!!

Muchas felicidades para ti tambien guapa y que pases un feliz dia!!

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm que rico , es un pecado bien grandote Jis...Jis pero tengo que probarlo .
Bicos mil wapa.

picapusa dijo...

que cosa tan sencilla, y que rico, en casa triunfaba yo seguro, asi que me lo anoto,

besitos

Marta dijo...

Belen, te ha quedado un pastel buenísimo y muy sencillo de hacer.

Saludos!

NENALINDA dijo...

Te he dejado una cosita en mi blog pasa a recogerla cuando quieras .
Bicos mil.

tartasacher dijo...

Hola Belén.

Qué pastelito de patatas tan delicioso, me lo apunto. Seguro que en casa gusta mucho. Me alegro te hayan gustado las piezas de bollería que tengo hoy. Besotes.

Maria Jose dijo...

Esto debe estar riquisimo...vaya plato contundente...apuntado!!!

arima dijo...

Hola, un delicia de pastel, muy bueno.

Saludos!!!!

Almudena dijo...

Hola Belén,copio tu idea porque estos pasteles se hacen en un plis plas y sirven de acompañamiento cuando hay gente en casa.
Saludos

Almudena dijo...

Hola Belén,copio tu idea porque estos pasteles se hacen en un plis plas y sirven de acompañamiento cuando hay gente en casa.
Saludos

Kako dijo...

Que hambre Belén, se ve exquisito!!!!
Me apunto la receta.
Besos

la sopa gansa dijo...

Ay Belén, que rico y que suave! me encanta!!!!

Carmen dijo...

Belén que pastel mas estupendo, tiene que estar muy rico con jamón y también con atún.

Un beso.

Ernestina tina777 dijo...

uhmmm , que rico, me encaanta y que hambre me esta entrandoooooooooo.
Besos.