sábado, 7 de marzo de 2009

PASTEL DE ARROZ GRATINADO

si os gustan los ingredientes que lleva esta receta,seguro que os va a gusta este arroz.para mí,este arroz está buenísimo,os lo aconsejo.

las cantidades de esta receta yo las hago a ojo,vosotros ponerlas a gusto de cada uno.

ingredientes:
para la primera capa:
arroz basmatic , tomate frito,agua y sal

preparación:
poner a cocer el arroz con agua y sal.cuando esté cocido,escurrir el agua , mezclar el arroz con tomate frito.cubrir un molde para horno con esta mezcla.

ingredientes:
para la segunda capa:
lacón cortado en filetes finos(tambien vale jamón de york)

preparación:
cubrir el arroz con los filetes de lacón.

ingredientes:
para la tercera capa:
magro picado de ternera
cebolla
pimiento verde y rojo
calabacín
tomate frito
aceite de oliva y sal

preparación:
poner aceite en una sartén,poner la cebolla picada y los pimientos cortados a trozos pequeños,después el calabacín y por último la carne picada y sal,sofreir.
cuando este hecho este sofrito,quitarle el aceite sobrante y añadirle tomate frito,mezclar.
cubrir con esta preparación el lacón.

ingredientes:
para la cuarta capa:
queso rallado y orégano

preparación:
cubrir la preparación de magro picado con el queso rallado,espolvorear orégano.
meter al horno a gratinar.

aquí,al salir del horno.listo para comeeeeeeeer.

25 comentarios:

Merchi dijo...

Que plato más rico Belén!!. Este me lo apunto con tu permiso, es completo, fácil y con lo que me gusta el arroz, vamos...es que no me lo pienso.
Muy buena receta me ha gustado y mucho. Se ve rico..rico.

un besito guapa :)

Cris dijo...

Que plato más curioso Belen, me ha gustado, tomo nota con tu permiso!!!
Buen fin de!!!

Mari Carmen dijo...

Belen, que plato tan rico, y tan contundente que es plato único, con la de cosas que lleva
besotes
pamen

Meritxell dijo...

Hola Belen, me encanta tu plato.
Besos

laviana ( Fely) dijo...

mira que especie le lasañaarrocera....una idea mu chuli,gracias guapa,me la copio.
Un besín y feliz finde.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que plato más rico y más facilito Belen!! el arroz me encanta de cualquier manera así que me anoto este tuyo, es como una lasaña de arroz, que ricooo!!! besitos

Mónica dijo...

Realmente el resultado es magnífico. Qué originalidad de receta!!! Habrá que probarlo.

Buen fin de semana,

begojj dijo...

madre mía,.. cómo os habeís puesto ¡eh!.... que rico, besitos bego

Tatiana dijo...

Belen tiene que estar riquísimo, me gustan todos los ingredientes, asi q me lo apunto para probarlo. Besoss

Mar dijo...

Un arroz muy original, me ha gustado mucho y con verduritas, se lo voy a hacer a los niños que le va a gustar..
Un beso cariño

Dolita dijo...

Qué rico y qué completo. Me ha gustado muchísimo tu receta, Belén.
Un beso

Almudena dijo...

Hola Belén,este plato es muy típico de Portugal,realmente está muy bueno.
SAludos

lauriteles dijo...

Mmm que original!!! Me gusta la idea... debe de estar muy rico!!

Batxi dijo...

Que rico tiene que estar este plato, además de llenar un montón claro...

Un beso, Batxi.

SandeeA dijo...

qué plato más rico! esto lo tengo que probar sin falta!

Juan dijo...

Hola Belén, un plato muy completo y muy bueno. Fenomenal.
Saludos

Majes_2008 dijo...

Que completo...!!!Un plato fabuloso...!!!

Bicos.

mesilda dijo...

Me pasare mañana porque no lo puedo ver, no se que pasa que no salen las fotos.Un beso Belen.

Mari dijo...

Hola!!!
Fijate que nunca he preparado arroz gratinado pero visto lo visto creo que caerá pronto.
Besos

OLGUIS dijo...

estos tipos de arroces al horno en capas son mis favoritos te han quedado estupendos.
Besos guapa
olguis.

CARMEN dijo...

Nunca he preparado un pastel con arroz, me parece una receta muy original y rica. Te copio la receta. Besos.

Pilar dijo...

Hola Belen, un plato muy original y resultón. Un beso

recetasdemama.es dijo...

Belén, me ha encantado tu plato... este lo hago fijo

Besos. Ana

meugenia dijo...

Tomo nota y lo voy a hacer seguro .Besos

Carmen dijo...

Belén que buena pinta tiene.

Un beso.