miércoles, 11 de marzo de 2009

EMPANADILLAS CASERAS DE ESPINACAS ,GAMBAS Y QUESO


las empanadas y empanadillas son mi debilidad y si además la masa es casera,ya ni os cuento.........me encantan, espero que os gusten.

NOTA:he puesto un pequeño paso a paso para que veais lo fácil que se hacen.

ingredientes para el relleno:
espinacas frescas
gambas peladas(yo usé congeladas)
queso de untar
un chorro de aceite de oliva
papel film

preparación del relleno:
poner las espinacas lavadas y cortadas en un molde apto para el microondas,también poner las gambas y un chorro de aceite,tapar con papel film y programamos 3-4 min potencia max.
pasado este tiempo,se saca del micro y cuando se haya enfriado ,le ponemos el queso crema y removemos bien,reservar.

ingredientes para la masa:
AQUÍ la receta que hice para la masa(la hice con la mitad de las cantidades que la receta de la empanada de atún)


1º- cuando tengamos la masa hecha,la estiramos con el rodillo,hasta que la masa esté finita.

2º-con un aro o corta pastas redondo vamos cortando la masa.

ponemos el relleno que teniamos reservado en la masa,cerramos las empanadillas con un tenedor o con la mano y pintamos con huevo.

metemos al horno 180º , 15-20min. después a comerrrrrrr.

27 comentarios:

picapusa dijo...

que maravilla, me encantan, tengo que intentar hacer yo la masa, porque la pinta es deliciosa

besos

Almudena dijo...

Si señora,vaya aperitivo más bueno,donde esté lo casero que se quite lo congelado...
Saludos

recetasdemama.es dijo...

Las empanadillas y las empanadas también son una de mis debilidades.... y si son caseras como éstas, mucho más

Besos

Juan dijo...

Hola Belén. Las empanadillas me encantan, pero el hacer la masa ya es harina de otro costal. Te han debido quedar muy ricas.
Saludos

Merchi dijo...

Que ricas, y si es con masa casera mejor que mejor!!. Nada que ver con las que se compran ya hechas o con las tipicas obleas que de vez en cuando tambièn utilizamos para aligerar curro en la cocina.
Han quedado fantásticas y con una pinta deliciosa Belén, 3 0 4 bien me comía ahora :)

un besin, guapetona

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendas.
Nunca he hecho la masa, pero viendo lo bien que te ha quedado y el sabor que debe tener así caserita, a ver si em animo.

besos

María José dijo...

Éstas son empanadillas y lo demás es cuento. Caseras, de verdad.
En casa nos gustan mucho pero reconzco que siempre las hago con las obleas de la cocinera.
Enhorabuena, te han quedado estupendas.
María José

Mari Carmen dijo...

Belén, que empanadillas tan estupendas y que bien nos lo esplicas. Yo hice una vez la masa y estaba muy buena pero hay que darse una prisa en prepararlas...pues la masa se va encogiendo, jeje
Pasate por mi blog a recoger un premio que hay par tí
espero que te guste
besos
pamen

CARMEN dijo...

Que empanadillas más ricas, te copio la receta. Besos.

begojj dijo...

que hambre,..esta semana la mayoría hemos coincidido con las empanadillas jaja,.. que risa,.. besitos bego

Mari dijo...

que ricura, esta receta me la anoto a ver si en casa los engaño. Besos

Silvia dijo...

Ideales y riquísimas estas empanadilla, el relleno de muerte y la pasta casera... perfecta.

Besos.

SandeeA dijo...

qué ricas belén! una preguntita: la harina de la masa es de fuerza, o normal?

Rosa dijo...

Estas te las copio, y pienso hacerlas para cenar una noche de estas.
Un besito preciosa

Belen dijo...

gracias a todos por vuestra visita y comentario.me alegro que os haya gustado esta receta.
sandeeA,yo le puse harina normal.

UN SALUDO
belen

Cris dijo...

Tienen una pinta deliciosa Belen!!!
Un besito.

La Cocina de Emma dijo...

estas empanadillas tienen que estar buenisimas.
te he dejado un regalito en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras.

mamen dijo...

Que buenas Belen, yo las suelo hacer cuando voy a Malaga, porque mi nieta me ayuda, tiene tres años pero le encanta hacer comiditas conmigo, pero yo las frio, asi nunca las hice, asi que apuntadas, un beso

mesilda dijo...

¡De lujo¡ todo caserito,ya me imagino como deben de estar.
Un beso.

Tatiana dijo...

Que relleno mas deliciosos!!!!
Besosss

OLGUIS dijo...

hola belen que ricas empanadillas te han quedado estupendas.
Yo por lo general compro los discos de empanadas ya hechas pues por cuestion tiempo a veces no las hago como deberia ser.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Dolita dijo...

Qué me han gustado tus empanadillas, Belén. siempre uso obleas pero no hay color, la masa casera es perfecta.
Un beso

Marymary dijo...

Que pinta mas rica hija! y encima con masa caserita y todo, a mi tambien me encantan asi.
Un beso

Mónica dijo...

Y encima haciendo la masa Belén! Te las has trabajado bien. Qué relleno más fantástico les has puesto.

Buen fin de semana,

lauriteles dijo...

Mmm me encantan las empanadillas!!! Y estas tuyas se ven de vicio!!!

AguaSanta dijo...

Deliciosas, sencillitas y socorridas para cualquier ocasión.
Felicidades!

LILU dijo...

que buenisimas empanadas!!!! ya mismo la voy a hacer que justito tengo todo lo necesario y no sabia aun que cocinar este medio dia!!!!!!