martes, 24 de marzo de 2009

CANELONES DE BERENJENA


esta receta también la ví en mundorecetas, fuente:"mandazurra".son unos canelones fáciles de preparar y están buenísimos.

ingredientes-4 pers:
2 berenjenas medianas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo(yo no le puse)
400g de carne picada de vaca o a vuestro gusto
1 lata de foie-gras
unas cucharas de salsa de tomate
media cuchara de harina(yo no le puse)
un brik pequeño de nata liquida
queso rallado
aceite de oliva - sal
hiervas aromáticas

preparación:
1º-cortamos las berenjenas a lo largo de medio cm de grosor.las salamos y dejamos en una fuente para que tiren el amargor.

2º-en una sartén ponemos dos cucharas de aceite , pochamos los ajos y después la cebolla(todo bien picadito).

3º-cuando la cebolla está blandita,añadir la carne picada y sal.cuando esté hecha la carne,añadir el paté,remover y poner las hiervas aromáticas.por último poner la harina(yo no le puse),remover y reservar.

4º-en una placa o sartén,ponemos un poco de aceite y vamos haciendo las rodajas berenjenas,según vayan estando sacamos y vamos reservandolas.

5º-cojemos una fuente de horno y ponemos en la base unas cucharas de tomate frito.ahora vamos rellenando las rodajas berenjenas con la carne que teníamos.ponemos pequeñas cantidades de carne y vamos rellenando.poner los canelones sobre la base de tomate.

6º-por último,napamos los canelones con nata líquida,espolvoreamos queso rallado y metemos al horno a gratinar.

24 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Belén, esos canelones tienen que estar de vicio...con berenjenas no pueden estar malos, imsss que me estoy imaginando su sabor y se me está haciendo la boca agua

Mónica dijo...

¡Qué idea más original! Sin duda la prefiero más que a la pasta que no me agrada mucho su textura. Me la anoto.

Besos,

Juan dijo...

Hola Belén. Dado que las berenjenas me gustan mucho no tengo duda que estos canelones tienen que estar deliciosos. De buena gana me comería un par de ellos, pero creo que he llegado tarde.
Saludos

mesilda dijo...

Que buena hidea,estos canelones piden a gritos que los pruebe,estaran melositos.
Besos.

Cris dijo...

Me ha encantado la idea Belen, sin duda lo probaré!!!
Un besito,

NENALINDA dijo...

Si que cosa mas ricaaaaaaa ,yo quieroooooo .
Esto es de dieta ¿no? jis..Jis .. tengo que probarlas , se ven ricas ricas.
Bicos mil.

recetasdemama.es dijo...

Hummmm, buenísimos ¡¡¡ Me ha encantado tu recet

LILU dijo...

no soy de las berenjenusquis pero esto tiene una pinta super deliciosa!!!!

CARMEN dijo...

Con lo que me gustan las berenjenas, así tengo que probarlas, que tienen una inta estupenda.

un beso

Eva dijo...

Te han quedado unos canelones de matrícula!

Tatiana dijo...

Que buenos tienen que estar estos canelones, me encantan las berenjenas, y asi tienen que estar deliciosas. Besossss

Kako dijo...

Se ven exquisitos, ademas la berengena me encanta, una excelente idea.
Besos

Mari dijo...

Que ricos estos canelones, me gustan esa manera de preparlos, a ver si así camuflo las verduras en casa.
Besos

María y Noelia dijo...

Pero bueno, qué casualidad lo de los cumpleaños, que pasa que todas nacisteis el mismo día, felicidades aunque un poco con retraso, bueno nunca es tarde no?

Un besote, y qué cumplas muchos más.

María y Noelia dijo...

Pero bueno, qué casualidad lo de los cumpleaños, que pasa que todas nacisteis el mismo día, felicidades aunque un poco con retraso, bueno nunca es tarde no?

Un besote, y qué cumplas muchos más.

Rosa dijo...

Me ha gustado mucho esta receta, a ver que dia de estos la preparo .
Un besito Belen y gracias por la recetilla

SandeeA dijo...

deliciosos canelones, y bien sanos!

Cocinica dijo...

Que buenas tienen que estar estas berenjenas, con lo que me gustan.

Un beso

María Pilar

Silvia dijo...

Super original Belen y muy rico. La berenjena con ese relleno tiene que estar riquísima.

Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, Belén, de donde sacas tantísima idea buena?? estos canelones de berengena es que tienen una pinta tremenda!!!
un besoooo

Dolita dijo...

Buenísimos sin dudas. Una receta estupenda, se ven muy cremosos.
Un beso

Talita dijo...

Qué maravilla! Hoy mismo hizo berenjena en el almuerzo y quedaran muy sabrosas. Voy a copiar esa receta para hacerla también. Tienes un blog muy interesante! Adicioné en mi lista de blogs favoritos.

lauriteles dijo...

Hola Belen!! Hacia tiempo que no me pasaba y chica.. me voy babeando.. se ve todo delicioso pero sobre todo estos canelones que me apunto la receta!!

Pilar dijo...

Una receta deliciosa y se ve muy fácil. Con tu permiso me la llevo ya que imagino que no te quedaría ni un trocito.
Un abrazo