sábado, 14 de marzo de 2009

BROWNIE MICRO BOIR

este bizcocho también lo ví en el blog de ELENA
es un brownie hecho en el micoondas,espero que os guste.

ingredientes:
3 huevos
125g de azúcar
3 cucharadas de leche
125g de chocolate postres
125g de mantequilla
medio sobre de levadura
80g de harina
50g de nueces

preparación:
fundir el chocolate y la mantequilla en el micro,mezclar bien y reservar.
batir los huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las tres cucharas de leche y la levadura.
ahora añadir el chocolate con la mantequilla que teniamos reservado(no tiene que estar muy caliente),mezclar.
añadir también la harina,remover con una lengua para incorporarla bien.
poner las nueces a trocitos.

por último,engrasamos un molde con mantequilla y harina(que no sea muy grande el molde)incorporamos la mezcla y metemos al micro 5min potencia max(800w).
si tiene el microondas más potencia ponerlo 4min y medio.
y lo más importante,dejar 5min de reposo dentro del microondas sin abrir.

NOTA:por arriba le he puesto una glasa de chocolate postres y nata

23 comentarios:

Begoña dijo...

que ricoooo,.. es que yo soy muy golosa jeje, besitos bego

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricooo!!! ésta es otra de las recetas que no he hecho nunca, no acabo de decidirme con el micro, pero es que tiene tan buena pinta que creo que me animaré. besitos

Merchi dijo...

A mi no me gusta.....ME ENCANTA!!. Ainss que cantidad de pocholate madre mia, y ahora después de cenar que bien me sentaría un trocito aunque fuera chiquitito.
Mi amiga Nenalinda me dice que me anime con el micro a hacer estas cositas y veo que tiene toda la razón del mundo, quedan maravillosas.

un besin guapetona :)

Marisa dijo...

Holaaa, jooooopé, menuda pinta!! esto si que no lo puedo soportarrr. Pero he de hacerlo cuando venga alguien así toco a menos porque sino....que peligroooo
Felicidades, te ha quedado de cine
Un besooo

Cris dijo...

Esta receta la tengo en pendientes y no se porqué nunca me animo a hacerla, tiene que estar riquiiiisiimo!!!
Un beso.

Marymary dijo...

Esto esta rikisimo, yo ya lo he hecho varias veces y encima de sencillito y rapido es que esta rico rico.
Un besito, te ha quedado genial.

Tatiana dijo...

Un plis plas y listo, esto si que es un buen postre para emergencias, por que el bownie calentito todavía y acompañado de helado de vainilla, mmnnnn se me hace la boca agua. probare tu receta. Besossss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Con qué rapidez... y el resultado es inmejorable... tiene una presencia fenomenal.
Un besote.

mamen dijo...

Pues tendre que hacerlo, porque tengo ganas de hacer algo en microondas,besitos

Anna dijo...

Muy interesante, pues no solemos utilizar el microondas nada más que para descongelar y calentar algo. Y mira que resultado más espectacular.
Besos.

mesilda dijo...

Belen,yo tambien se lo vi a Elena y lo tengo en pendientes,tiene una pinta estupenda.
Besos.

María José dijo...

¿ En el micro ? Ahora mismo toma nota de la receta.
Una nbrazo,
María José.

Mar dijo...

Me encantan todos las recetas de brownies, y en el micro no la he hecho nunca, probaré, y las empanadillas de muerte, que ricas por dios...
Un besote cariño

recetasdemama.es dijo...

Buenísimo este brownie, y con la glasa de chocolate, hummm qué rico

Besos. Ana

CARMEN dijo...

El primer bizcocho que hice en el micro fue una receta tuya y me gusto muchísimo, esta la copio también para hacerla que tiene una pinta buenísima. Besos.

Rosa dijo...

Ummmmmmm que buenoooooooooo asi no hay manera de adelgazar jajaja.
Un besazo y feliz semana

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm buenisimooooooo ..si seño desde que he descubierto el micro siempre lo hago en el....eso si no lo he cubierto nunca de chocolate pues sale super jugoso y esponjoso .
Pero mira por onde que viendo el tuyo me han dao ganas de probar ..me encantaaaaa como se ve en la foto ..me esta diciendo comeme .
Bicos mil.

Juan dijo...

Hola Belén, este brownie tiene una pinta deliciosa. Me tendré que animar un día a hacerlo.
Saludos

Mónica dijo...

Chica! Pues que resultado más estupendo para estar hecho en microondas. Te quedó magnífico!

Buen comienzo de semana,

Miel dijo...

A mí también me vuelve loca el brownie, nunca lo he probado al micro... pero porqué hay que dejarlo 5 min dentro cuando ha terminado la cocción??? aissss... ME FALTA MUCHO POR APRENDER!!! JAJAJAJJA... ME ENTERO DE CADA COSA!!!

Belen dijo...

gracias a todos por vuestra visita y comentario.

MIEL,hay que dejar 5 min de reposo dentro del micro para que se termine de hacer con el calor.si lo sacas sin haberlo dejado en reposo,saldría crudo el pastel.

UN SALUDO,belen

Carmen dijo...

Te quedó estupendo el brownie en el micro, se ve delicioso.

Un beso.

cooking-love dijo...

hola belen¡¡¡que cosas mas ricas...me encatan las cosas de chocolate,y este brownie,tiene que estar de muerte¡¡¡¡yo tambien tengo una receta de brownie,exquisita,la pondre....ah¡¡¡se me olvidaba,sin querer,he borrado un comentario que me has hecho hoy,y la verdad,me siento fatal,puedes,pasarte,y ponerlo....gracias guapa¡¡¡¡
besos¡¡¡¡