jueves, 5 de marzo de 2009

BIZCOCHO DE PHILADELPIA Y ANÍS

este bizcocho lo ví en el blog de ELENA
es un bizcocho con una textura un poco húmeda y un sabor que le dá el anís buenísimo, me ha gustado mucho.
Elena lo hizo con thermomix, yo lo he hecho de forma tradicional.

ingredientes:
4 huevos
200g de azúcar
1 tarrina de queso philadelpia
50g de licor de anís
80g de aceite de girasol
200g de harina
1 sobre de levadura royal
una pizca de sal

preparación:
precalentar el horno a 180º.
separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto de nieve,reservar.

en un bol poner el queso,las yemas y el azúcar,batir bien hasta que esté bien mezclado todo.añadir el aceite y el anís,remover.

incorporar la harina, una poca de sal y la levadura,mezclar todo.
por último,añadir las claras que teníamos reservadas ,hay que incorporarlas poco a poco con movimientos envolventes.

engrasar un molde ,incorporar esta mezcla y meter al horno,30min ,altura media.
antes de sacar el bizcocho,comprobar que está hecho pinchándolo con una aguja.

26 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

que bueno Belen!!! me encanta la combinación philadelphia y anís, tiene que estar buenísimo!! y que grande y esponjoso se ve!!! besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta chica... siempre haciendo cosas ricas.
Estupendo bizcocho, eso seguro.
Un beso.

Merchi dijo...

Que rico Bélen!!. Y si como dices tiene una textura húmeda mucho mejor, me encantan los bizcochos así.
Te ha quedado la mar de esponjoso, anoto la receta para probarlo.

un besito, guapetona :)

Mari dijo...

Belén este bizcocho se bien riquiiiisimo, la mezcla queso-anís tiene que darle un saborcito delicioso.
Besitos

María José dijo...

Tú ya sabes, Belén que yo oigo la palabra bizcocho y voy corriendo....
Me gusta la idea del anis, me la apunto.
Un abrazo,
María José.

Silvia dijo...

Viniendo de Elena era un éxito asegurado, pero tú le has dado tu toque personal.
Tiene que estar riquísimo. La presentación un10.

Besos.

SandeeA dijo...

qué rico Belén! además te ha salido precioso, no como a mí buaaaaaaaaaaaaaaa

OLGUIS dijo...

ideal para cuando tenemos una tarrina de filadelfia perdida en la nevera jajaa.
Saludos
olguis.

CARMEN dijo...

Belén que buena pinta tiene, y el anís le tiene que dar un sabor muy rico.

Besos.

Almudena dijo...

Uy que bueno mdremia!con lo que nos gusta en casa el anis y el queso...
Saludos

comoju - Cova dijo...

Lo mío con la canela y el anís es de estudiar creo.
Así que este bizcocho que hasta hace que me llegue el aroma y el toque del anís, tengo que probarlo sin falta

Un saludo

Juan dijo...

Belén, el queso no tanto pero la canela y el anís es mi delirio jj parece que lo huelo a distancia, tiene que estar extraordinario.
Saludos

elena dijo...

que alegría que lo hiciste,,te a salido precioso,,ummm que rico verdad,un besazo preciosa.

mamen dijo...

Tengo que hacerlo, lo copie de Elenna, y ahora lo veo otra vez, ya estoy picada, porque me parece rico, un beso

Maria José dijo...

Mira qué bien. Al traducir al modo tradicional (no tengo TMX) me han entrado ganas de hacerlo... Tal vez para este fin de semana...
Besos
María josé

recetasdemama.es dijo...

Se ve de lo más apetitosos... me ha gustado tu receta, jeje

Mónica dijo...

Yo también se lo vi a Elenna, Belén y realmente me llamó la atención. Te quedó precioso en ese molde de rosa que yo aún no he estrenado, je,je...

Besos,

mesilda dijo...

Delicioso,tomo nota los bizcochos me gustan mucho y con el gusto de anis mucho mejor.
Un beso.

Pilar dijo...

Hola Belen, saborcito a anís y canela, debe estar delicioso. Un beso

Pilar dijo...

Hola Belen, saborcito a anís y canela, debe estar delicioso. Un beso

Dolita dijo...

Qué rico debe estar. Otro que me apunto, me encanta el sabor del anís.
Un beso

Anna dijo...

Que rico, Belen esta este bizcochito y así jugosito y con ese sabor a anis buenisimo. Besos

Mari Carmen dijo...

Belén: que rico bizcocho, con esos ingredientes seguro que está divino
besillos
pamen

Marymary dijo...

Que buena pinta, tiene que estar buenisimo, y ademas con ese molde queda muy chulo! a mi me encanta!
Un besito

CARMEN dijo...

Qué rica debe estar esa combinación.
Tengo que probarla.

besos

picapusa dijo...

que rico debe estar, me encantan los bizcochos con queso,

besitos.