martes, 17 de marzo de 2009

BERENJENAS A LA NAPOLITANA

esta receta la ví hace un tiempo en el canal cocina, es del programa "PASTA Y BASTA",desde que la ví la he hecho varias veces ,también he variado algunas cosas.haber que os parece..........

ingredientes:
2 berenjenas
3 tomates maduros
8 anchoas en aceite
orégano - sal
una pizca de vinagre de vino blanco
agua - aceite de oliva
perejíl - pimienta molida
3 ajos confitados
olivas negras

preparación:
1º-se lavan y cortan por la mitad las berenjenas,luego se les hacen unos cortes por dentro de la berenjena,untar la berenjena con un poco de vinagre y salpimentar(no hay que poner mucha sal,porque las anchoas ya son saladas).
poner en una fuente apta para el horno,una poca de agua(1cm,aprox) y un chorro de aceite,luego meter dentro las berenjenas que teníamos .

por otro lado ,ponemos aceite en una sartén , se ponen los ajos picados y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento,hasta que queden confitados.(reservar)

2º-ponemos sobre las berenjenas el tomate cortado en rodajas.

3º-luego se ponen las anchoas y las olivas cortadas a trocitos.después se espolvorea con orégano , perejíl y se le añade a cada trozo de berenjena, una cuchara de aceite por encima , se mete a horno precalentado,180º 35-40min,aprox.

4º-a mitad de la cocción,sacamos las berenjenas y le ponemos un poco de ajo confitado por encima,volvemos a meter al horno hasta que están hechas.

aquí ya estan listas para comerrr

21 comentarios:

begojj dijo...

que buena pinta,.. gracias , besitos bego

Vanesuky dijo...

Que ricas!!Yo siempre las he hecho rellenas con carne y eso, pero así son mas ligeritas y deben estar de vicio!!

Besines.

Mari dijo...

Ummmmmm que ricas!!! una manera nueva que tengo que probar.
Besos

Anna dijo...

Que cosita más rica, se me hace la boca agua, una receta muy original, me ha gustado mucho. Besos

SandeeA dijo...

bien rica y sencilla!

mamen dijo...

Belen esas se las hago a mi marido, le encantan las anchoas, yo siempre las hice de carne, pues gracias, besos

Anxiños dijo...

Menuda pinta! esto te lo copio seguro!

NENALINDA dijo...

Ummmmm que cosa mas ricaaaaaaaa ,con tu permiso tomo nota wapa .
El paso a paso impresionante.
Bicos mil.

Cris dijo...

Esta forma de hacer las berenjenas no la cococia y tengo que probarla, tiene una pinta fantástica!!!
Un besito.

mesilda dijo...

Me parecen buenisimas,a si nunca las he probado,una receta original.
Besos.

Meritxell dijo...

Hoa, me encanta la receta...tomo nota.
Un saludo

recetasdemama.es dijo...

Las berenjenas riquísimas, y doy fe porque yo también veía ese programa y las probé, jejeje

María y Noelia dijo...

No se me había ocurrido "rellenarlas" así, siempre las hacemos de carne o de salmón, alguna vez, qué buena idea.

Un besote

Rosa dijo...

Me ha encantando esta receta,tiene una pinta deliciosa y pienso prepararla en cuanto compre berenjenas.
Un besito preciosa y buen día

OLGUIS dijo...

hola belen pues si la verdad la pasamos precioso ayer y yo muy emocionada con la actuacion de mi hijo.
De las galletas te dire que sacan de apuro y es una manera diferente de aprovechar el hojaldre.
Saludos
olguis.

Silvia dijo...

Absolutamente deliciosa y una manera muy rica de comer de forma diferente las berenjenas.

Besos.

Carmen dijo...

Hola Belén, tienen una pinta buenísima las berenjenas y estupendo tu paso a paso.

Un beso.

Juan dijo...

Hola Belén, las berenjenas me encantan, de esta forma no las he comido ya que yo las suelo hacer rellenas. Pero creo que deben estar muy buenas.
Saludos

Marisa dijo...

Hola de nuevo Belén!! las berengenas así no las he preparado nunca y tienen una pinta que te mueres. Cualquier día las pongo así. Otra buenísima idea de las tuyas!!!
Un besoooo

Mónica dijo...

¡Qué delicia!
Antes de leer lo que era y ver la imagen de refilón creí que eran porciones de pizza.
Genial la idea!!

Marymary dijo...

Que pinta mas rica! ME encantan las berenjenas, tengo que probarlas.
Besitos