martes, 17 de febrero de 2009

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MASCARPONE


bueno, este es el postre que hice para san valentín,es una tarta sencilla de hacer y muy rica.no tiene la forma de corazón que normalmente suele llevar en esta ocasión,pero bueno,está muy buena,eso es lo que importa........

ingredientes:
200g de chocolate blanco
250g de queso mascarpone
200ml de nata montada
1 c.sopa de azúcar

para la base:
soletillas
leche (cantidad al gusto,es para calar las soletillas)
licor de crema catalana(cantidad al gusto,puede ser otro licor que os guste)

preparación:
primero en un molde desmoldable se ponen las soletillas para cubrir la base del molde.por otro lado se mezcla el licor y la leche y se calan las soletillas con esta preparación.

aparte se pone el chocolate cortado en un recipiente con un poco de leche y se mete en el microondas hasta que se deshaga(hay que deshacer el chocolate en tiempos cortos,se ponen 30 segundos,se abre el micro y se remueve el choco,así iremos haciendo hasta que está deshecho).

por otro lado batimos la nata con el azúcar hasta montarla.reservar.
luego mezclamos el chocolate con el marcapone,una vez bien mezclado,incorporar la nata poco a poco,mezclar bien y ponerlo sobre la base que teniamos de soletillas.
meter a la nevera 3-4 horas,hasta que quede cuajada esta preparación.

29 comentarios:

la sopa gansa dijo...

que mas da la forma de corazon!!!
si es que es un corazon ella misma!!!

que gozada!!

lauriteles dijo...

Deliciosa!!!!! Que rica.. esta te la cojo pero yaaaaaaaaaaaa!!

Oye si quieres jugar a un juego pasate por mi blog!!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

se ve deliciosa Belen!!! besitos

Majes_2008 dijo...

La forma no es lo más importante, sino el cariño que le habrás puesto...!!!Se ve deliciosa...!!!

Bicos.

mesilda dijo...

El chocolate es mi debilidad,pero....cuanto mas negro mejor, el blanco no lo desprecio pero no es mi fuerte,al que le gusta mucho es a mi hijo el pequeño el te dejaria sin pastel en un minuto.
Un beso.

laviana ( Fely) dijo...

tiene una pinta espectacularrrrrrrrrr..Un besín.

Rosa dijo...

Oño Belennnnnnn que pecaooooo mas grandeeeeee,mandame un cachin por fiiiiii, que ando muerta de gola ainsssssssss yo quiero jajaja y si lo vé mi costillo te pide la tarta entera jajaja

SandeeA dijo...

qué rico Belén! yo personalmente agradezco la ausencia de corazón jajajajaja Es que estoy un poco saturada!

cristina dijo...

Pero que tarta más rica.......me la apunto pero ya!!!!!!
Un beso guapa.

Juan dijo...

Hola Belén. ¿Y para que quieres darle forma de corazón si tiene que estar divina? El corazón ya lo has puesto al hacerla, ¡así tiene que estar!.
Saludos

Almudena dijo...

Pues aunque no sea de forma de corazón tiene muy buena pinta y seguro que triunfaste igual.
Saludos

mamen dijo...

Belen un pastel delicioso, y con chocolate, tiene que ser pecado, un beso

Silvia dijo...

Ahora mismo voy para allá y tomamos un cafelin juntas acompañado de semejante manjar ¿hace?

Besos.

Carmen dijo...

Hola Belén, da igual la forma, la tarta tiene una pinta estupenda,se ve deliciosa, tomo nota, tengo una pendiente de un libro de cocina con mas o menos los mismo ingredientes je je, pero voy hacer primero la tuya que me ha gustado mucho.

Un beso.

Ana dijo...

Belen, esta tarta me está diciendo...comeme...y yo me siento con ganas de pegarle un bocadito. Se vé exquisita...me pirran las tartas de queso.Besos

Esther Sánchez dijo...

Pero que pintaaaaaaaaaaa! :)

Lola de Almería dijo...

Belen que rica¡¡¡¡¡ me encanta el mascarpone, no tengo remedio me llevo la rectita....gracias.
Bss desde Almeria

martuki dijo...

DELICIOSA!!!, aunque no tenga forma de corazón... da igual!!!te ha quedado preciosa!!!y la foto del corte me encanta!!, ese plato lo tengooo!!le tengo mucho cariño a esa vajilla!

Mar dijo...

Tiene que estar divina, con chocolate blanco, ummmm. tengo choc. blanco y mascarpone y no sabía que hacer y ésta tarta me llama a gritos
Un beso guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué rica Belén! Cremosita seguro.
Un beso.

Dolita dijo...

Que no tenga forma de corazón no es importante pero sí que esté tan rica como parece. Qué cremosa¡
Un beso

tartasacher dijo...

Hola Belén: Qué tarta tan buena, me alegro te haya gustado mi receta de hoy. La verdad es que han quedado bien ricas las napolitanas, aunque es una masa sencilla pero bien laboriosa, desde luego no para hacerla todos los días. Besos miles

nieves dijo...

Creo que la forma es lo de menos cuando se ve que la has preparado con tanto sentimiento. Te ha quedado estupenda, y por la receta se ve que tiene que estar buenísima.

Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Belen, que tarta tan estupenda y tiene una pinta irresisitible
besos
pamen

Mónica dijo...

Uffff..!! Cómo se ve esta tarta de buena, y llevando mascarpone, no te digo nada.Habrá quedado riquísima!!!

Buen fin de semana,

Marymary dijo...

Que pinta mas buena!!! choco y masacarpone, tiene que estar rica seguro, me la apunta ya! estoy desenado de hacerla jaja.
Besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

choco y mascarpone, esto es pecado seguro. Salud!!!!!

neusa35 dijo...

Hola Belen, decirte que me encanta el blog... y que con tu permiso me lleve esta recetita... jejejej y anoche la hice y.... lo poco que he probado estaba deliciosa... gracias

neusa35 dijo...

Hola.. pues si Belen... no me ha gustado jejej me ha encantado .. esta la repetire mas veces... gracia. muakssss ( te fijaste que tenemos la misma vajilla)) jejejje