martes, 3 de febrero de 2009

POTON Y PATATAS AL HORNO (HECHO EN BOLSA ESPECIAL PARA ASAR)

como ya os comenté el otro día,el poton es un calamar bastante grande.es parecido al pulpo ,para mi gusto el potón,queda un poco mas duro. se puede cocinar de diferentes maneras.yo hice esta receta en el horno,usé bolsa especial para horno que van muy bien y no se ensucia nada practicamente.

ingredientes:
patas de potón (cantidad al gusto)
patatas (cantidad al gusto)
cerveza (yo le puse 1 )
vaso de caldo (yo le puse un vaso)
orégano,tomillo,perejíl
aceite de oliva y sal (cantidades a gusto)
bolsa especial para asar
pimienta molida

preparación:
poner en potón en la olla exprés con agua y dejar cocer 20-25 min,esto es para que no quede tan duro.
pelar y cortar las patatas,ponerlas dentro de la bolsa ,poner también el potón ya cocido y cortado,añadir la cerveza,el caldo .
por último ponemos en un vaso el aceite,junto con las hiervas,oregano,perejíl,etc ,la sal y la pimienta ,remover para mezclar bien , ponerselo también a la bolsa de horno.cerrar la bolsa con el cierre que lleva y meter a horno precalentado,180º ,35-40 min,hasta que veamos que está hecho.

17 comentarios:

Vanesuky dijo...

Todavía no he probado yo esto de las bolsas para horno, pero con lo bien que me habéis hablado tod@s de ellas, la próxima vez que vaya al Mercadona (es que en Vendrell no hay), las compro!!

A ti te ha quedado de lo más rico!

Un besín preciosa.

Mari dijo...

Hola Belén
Se ven muy ricos así, nunca los he preparado de esta manera pero tienen que estar riquisimos.
Besos

Bagu dijo...

Que rico! Este plao se ve muy tentador...me comería ya mismo un pedacito.
Un beso.

Rosa dijo...

Estoy a punto de recibir las bolsas de asar ya que en ibiza no las venden y mi amiga vamosalculete me las ha comprado.
Pues a ver si compro pulpo y lo preparo.
Un besito wapa.

recetasdemama.es dijo...

Nunca he tomado el potón asado en el horno... Muy buena receta

cristina dijo...

Que rico Belen, la verdad es que las bolsas de asar son muy practicas!!!
Un beso.

cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
begojj dijo...

que rico ,... con lo que me gusta a mí estas cosas jeje,.. besitso bego

Juan dijo...

Hola Belén. He leído esto de las bolsas de asar. No las he usado, pero por lo que veo deben ser muy útiles. Tampoco he probado el potón, al menos con ese nombre, pero por la pinta que tiene debe estar muy bueno.
Saludos

Ana dijo...

Belen, me has intrigado con lo de las bolsas para no ensuciar el horno...¿donde las compras?...el poton con patatas te ha quedado con un aspecto exquisito. Besos.

mesilda dijo...

Yo tampoco he probado lo de las bolsas,que practico no ensuciar el horno,se ve muy apetitoso.
un beso.

Belen dijo...

muchas gracias por vuestra visita y comentario a todos.

tambien queria decir a ana, que las bolsas las compro en mercadona,creo que las venden en varios supermercados.

UN ABRAZO
belen

Lola de Almería dijo...

Belen, mira que tengo las bolsas y no se me ha ocurrido usarlas....¡¡que cosas, lo que tullams poton es una pota almeriense y si que estan ricas y sabrosas. Te coipo la receta porque es rapida facil y pocas calorias...paso mas envidia que hambre..jajajaaa.
Bsss almeirenses

Piuchi ( Rocio) dijo...

pues porque has dicho tu que era potón porque yo al ver la foto antes de leer la receta pensé que era pollo!!!! tiene que estar bien rico!! besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

El potón o el calamar no es una cosa que me maraville. Pero tengo que reconocer que la receta es buena. Salud!!!

laviana dijo...

hola guapa,esta será mi comida hoy....gracias por la idea...y por la receta.
Un besín.