domingo, 15 de febrero de 2009

"PASTEL PIROPO" PASTEL DE QUESO Y COLIFLOR


esta receta la ví en el blog de SANDEEA
es un pastel muy suave y si os gusta la coliflor,seguro que os vá a gustar.

NOTA: yo hize la receta con la mitad de las cantidades que ponía ella en su pastel,por eso me ha quedado más pequeño.la receta os la pongo con las cantidades que la hizo su autora.

ingredientes:
1 coliflor(sobre 1 kg)
50g de pan rallado
50g de queso parmesano
200g de queso en lonchas(el que más os guste)
3 huevos medianos
sal-pimienta y mantequilla

preparación:
primero cocer la coliflor 10 min,dejar que se enfríe .luego poner en el vaso de la batidora los huevos,la coliflor,el queso parmesan y el pan rallado,hasta obtener una mezcla homogénea.salpimentamos.

ponemos un molde desmoldable untado de mantequilla y pan rallado.
luego ponemos una capa de pasta de coliflor,luego la mitad de las lonchas de queso,luego otra capa de pasta de coliflor y encima otra de queso,finalizamos con la pasta de coliflor.espolvorear un poco de pan rallado por encima y meter a horno precalentado,180º-20 min.pasado este tiempo espolvorear queso rallado por encima y gratinar.

26 comentarios:

Almudena dijo...

Hola Belén,este pastel está muy bueno,yo lo he preparado pero adaptanándolo al microondas y acompañandola con una salsa de tomate y piquillo.Lo del pan rallado no lo puse,pero la próxima vez lo probaré.
Buen domingo!

Tatiana dijo...

HOla Belen; que rico el pastel, los otro dias estaba buscando algo diferente para hacer con la coliflor y me ha gustado mucho tu idea, me la apunto para proxima vez.
Un Beso

laviana ( Fely) dijo...

belen,tendré que provar este pastel,pero una preguntina...se nota mucho la coliflor? a mi me encanta,pero a los demás no les va y alomejor tragan sin saber...jajajaj.
Un besín y feliz domingo.

SandeeA dijo...

Te ha quedado genial Belén! Me alegro de que te gustara... la tomásteis sola o con alguna salsa? Un beso :)

Belen dijo...

hola almudena:
seguro que también te quedó muy bien en el micro y más con esa salsita de piquillos.

hola tatiana:
que alegría verte por aquí.la verdad que si que es una forma distinta de comer coliflor.

hola laviana:
yo noté más el sabor a queso que ha coliflor,eso es segun lo fino que tengan el paladar tus comensales,jejje.

hola sandeea:
la verdad es que sí que nos gustó,no le pusimos ninguna salsa,nos gustó tal cual.

gracias por vuestra visita
UN SALUDO,belen

Juan dijo...

Hola Belén. Al ver coliflor ya he supuesto que tiene que estar muy bueno. Es ideal para hacer este tipo de pasteles. Tiene muy buena pinta y aunque lleve queso lo probaría sin dudar.
Saludos

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com

Pilar dijo...

Uys que pinta mas buena no?
Te pasas por mi blog que tengo algo para ti???
Un besazo!

Rosa dijo...

Ya se lo dije a Sandaee y te lo digo a tí, pienso hacer este pastel para la cena de una noche de la próxima semana, me encanra la coliflor, asi que supongo nos gustará.
Un besito preciosa

mamen dijo...

Queda muy bonita en pastel, yo la acompaño con alguna salsa y queda mas jugosa, porque si no parece que este un poco seca, al menos a mi me lo parece, pero es una buena forma de comer coliflor, besitos

Kako dijo...

Se ve realmente exquisito. La coliflor me encanta y suelo hacerla poco.
Gracias por esta receta,
besos.

María José dijo...

Al ver el nombre de la receta ya sabía de que se trataba. Ya le había echado el ojo cuando lo publicó Sandeea y ahora tú, Belén me lo pones delante....
Ál verlo nadie pensaría que se trata de coliflor.Tiene muy buen aspecto.
Un abrazo y empezar bien la semana,
María José.

mesilda dijo...

Una receta muy buena Belen,otra manera de comer coliflor y que no protesten en casa.
Un beso.

Batxi dijo...

Que rico. El corte es espectacular. Con tu permiso me apunto la receta.

Saludos, Batxi.

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Me alegro te haya gustado mi postre de hoy. Este pastel de coliflor tiene que estar divino y la empanada como dices tú, suprema. Besos mil

Azul Purpura dijo...

Buena combinación la coliflor y quesos, tiene una pinta estpenda.
Me ha encantado tu nuevo encabezamiento, está precioso!

un besito

recetasdemama.es dijo...

Yo la tengo en pendientes desde que la vi a Sandeea. Tengo que hacerla ahora que hay esas coliflores tan ricas. A ti te ha quedado genial

Pilar dijo...

Belén, que rico pastel, anoto la receta para probarlo. Un abrazo

CARMEN dijo...

El pastel tiene una pinta estupenda, y como su nombre va de piropo, pues este va para tí, guapa, guapa y guapa.

Besos,

Mari dijo...

Esto se ve riquisimo, riquisimo
Besos

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Este pastelin ha pasado a ser uno de mis favoritos ¿a qué está rico? y a medida que pasan los dias aún más.

Besos.

CARMEN dijo...

Qué pinta tiene ese pastel
Me llevo la receta que debe estar estupendo.

besos

Lola de Almería dijo...

Una idea genial apra que los niños se coman la coliflor sin que se enteren.enhorabuena pore se pastel tan rico. ¡¡ole¡¡ es el piropo.
bssss.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Coliflor y queso, que rico. Además en forma de pastelito. Más rico todavía. Salud!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Riquisimo,me encanta la coliflor y este pastel tiene que estar delicioso, me lo llevoo

Besos