miércoles, 11 de febrero de 2009

MOUSSE DE TURRON


hoy os pongo una receta dulce que hice hace unos días y que he aprovechado el turrón que me quedaba de las navidades.también quiero aprovechar para agradecer a SYRITA
que me haya hecho la cabecera de mi blog de una forma desinteresada,eso dice mucho de una persona.muchas gracias Isa,me ha encantado...........GRACIAS

ingredientes:
200g de turrón de jijona blando
200g de nata montada
3 hojas de gelatina
150ml de leche
1c.sopa de azúcar
2 yemas de huevo

preparación:
primero batir las yemas y el azúcar en un bol hasta que blanqueen.reservar

poner las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.

poner el turrón en la batidora "picadora" y picarlo bien,reservar.

batir la nata hasta que esté montada y reservar en la nevera.

poner la leche en un cazo a calentar,cuando vaya a echar a hervir ,se retira del fuego y se verte en el bol que teníamos con las yemas de huevo(esto hay que hacerlo sin parar de remover,para que las yemas no se cuajen) después incorporar de nuevo esta preparación al cazo y poner en el fuego suave hasta que espese un poco.añadir el turrón picado y la gelatina escurrida,remover y apartar del fuego.

cuando se haya templado esta preparación,incorporar la nata montada con movimientos envolventes,hay que hacerlo con movimientos suaves para que no se baje la nata.

verter en un molde de silicona (antes de poner la preparación en el molde,mojar el molde por dentro con agua,para que no hayas problemas al desmoldar) meter a la nevera 3-4 horas,hasta que cuaje.



27 comentarios:

Maria José dijo...

Vaya recetas ricas que tienes... Llevo tiempo sin pasar y no veas... Esta mousse se ve estupenda para aprovechar esos turrones que al final nunca terminamos de comer...
Esos macarrones con pistachos tengo que probarlos, pues me encanta la pasta y variar de salsas...
Y esos mejillones ... me gusta mojar el pan siempre en ese jugo delicioso... jajajajaja
me encantan tus platos...
besos guapa
María josé

Almudena dijo...

Hola Belén ,precisamente estuve guardando 8 tabletas de turrón de Jijona que había comprado en Navidades para pode hacer esta mousse durante todo el año.
Saludos.

mamen dijo...

Belen, en mi casa es el turron que nunca sobra, a mi hijo y a mi nos encanta, asi que no se cuando podria hacerlo, se ve riquisimo, un besito

mesilda dijo...

Que buena mousse de turron,la verdad es que aprovechamos los turrones a tope,que lastima que ya no me quede gaste el ultimo para el bizcocho,asi que me conformo con mirar el tuyo.
Un beso.

recetasdemama.es dijo...

Un postre rico rico... yo tengo turron guardado el congelador,para que no se enrancie y así poder usarlo en postres y helado más adelante

Juan dijo...

Hola Belén. Siempre suelo tener alguna tableta. El que has hecho debe estar muy bueno. Tiene muy buena cara.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Belén, que rico te ha quedado, pero que pena que no me haya sobrado nada, tendré que probar las proximas navidades
besos
pamen

Miel dijo...

A mi también me gusta mucho la cabecera!!! pero la mousse y los macarrones con pistachos me han vuelto loca!!!!

Besotes guapísima!!!

Miel

Rosa dijo...

Esta va a ser mi tarta de san valentin, que llevo tiempo pensando en hacerla y ninca me decido, tiene una pinta buenisima, ando loca por comprarme ese molde.
Un besito preciosa

laviana dijo...

yo tengo una tableta por casa seguro que le doy salida. jajajaja.
Un besazo guapetona.

CARMEN dijo...

El mousse riquísimo, y la cabecera chulísima. Enhorabuena.

Besos.

Vanesuky dijo...

Increíble!!Así puedo aprovechar un turrón del blando que me queda de las navidades!!

Un besín preciosa.

SYRITA dijo...

Belen, gracias a ti siempre.
Esta tarta me la apunto, tiene una pinta bueniiiiiiiiiiiiiisima.
Un besote gordo. Isa.

cristina dijo...

Muy buena idea Belen, creo que tengo algunas pastillas de turron todavia por la cocina, es una manera estupenda de aprobecharlas y darles salida!!!
Un abrazo.

Kako dijo...

Que rico, me encanta el turrón y no había visto algo así.
Un beso.

Mar dijo...

Aparte de decirte que el mousse tiene una pinte increible y que tengo todavía tres tabletas de turrón sin abrir, pues que me ha encantado tu cabecera, preciosa te lo aseguro..
Un beso cielo

Merchi dijo...

Que rico y que manera de aprovechar el turrón sobrante de las Navidades, tiene una pinta fantástica Belén..dan ganas de dejar resbalar el dedin por un ladito jajajaja.

Un besito

María José dijo...

Tengo guardadas dos tabletas de turrón para hacer algo de este estilo en pleno Julio, por ejemplo.
Tomo nota de la receta, que parece facilita.
Un abrazo,
María José

tartasacher dijo...

Hola Belén: Qué mousse tan buena y qué originales los macarrones. Mil gracias por tu cariño y un besote

Marymary dijo...

Ummmhhh que pinta mas rica tiene! Tienes un blog muy chulo, esta rectea me ha gustado, es sencillita y viene bien para terminar las tabletas d ela navidad, yo he hecho tarta de turron y tambien flan, pero tendre que probar tambein esta mouse.
Un beso

Silvia dijo...

Ahora es cuando empieza a apetecer más el turrón ¿verdad? después del saturamiento de la Navidad.
Tiene que estar deliciosa la mousse.

Besos.

CARMEN dijo...

Que rica esa mousse!!
besos

Mari dijo...

Muy aprovechado ese turrón, se ve riquisimo esa mousse. El cambio de cara te ha quedado genial.!!!
Besos

Mónica dijo...

¡Qué rica se ve esta mousse! A mi no me quedan turrones, pero me la imprimo para fin de año, que no creas tú que ya estoy recopilando nuevas recetas.

Buen fin de semana,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, cremosito , cremosito se ve, sin duda muy rico.
Un beso y feliz San Valentín.

Carmen dijo...

Hola Belén, te ha quedado muy bonita la cabecera del blog.

El mousse se ve muy rico, que pases un buen fin de semana.

Un beso.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Ei!!! Que postre más rico para aprovechar esos trurroncitos que quedan en la despensa. Muy buena idea. Salud!!!!