miércoles, 4 de febrero de 2009

MEJILLONES EN ESCABECHE


esta era la primera vez que hacía mejillones en escabeche,siempre los he comprado y la verdad es que hechos en casa estan mucho mejor,además son muy fáciles de hacer.la receta la he visto en varios blog,pero la he hecho exactamente como la tiene MONICA y quedan muy ricos.

ingredientes:
250g de mejillones cocidos sin su concha
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo machacados en un mortero(yo no le puse)
100c.c de aceite de oliva
50c.c de vinagre de vino blanco
sal al gusto
2 cucharaditas de pimentón dulce

preparación:
calentar en la olla el aceite con los ajos machacados,a fuego lento.
cuando los ajos empiezen a dorarse ligeramente ,añadir el laurel y el pimentón,remover para que no se queme,inmediatamente incorporar el vinagre.apartar del fuego,(todo esto siempre a fuego lento) y añadir sal fina.

verter el escabeche sobre los mejillones dejando que se enfrien a temperatura ambiente.

23 comentarios:

mamen dijo...

Hola Belen, me encantan los mejillones, y hechos en casa deben estar mas ricos, yo tenia ganas de hacerlos, y ahora tengo la receta, un besito

Rosa dijo...

Belen tienen una pinta buenisima, tienes razon que los caseros estan mucho más buenos, yo los preparé por primera vez estas navidades, no exactamente esta receta pero si parecida, y volaron antes de qie yo los probase jajajaja.
Un besito wapa

recetasdemama.es dijo...

Hummm, qué cosa mas rica. Me encantan los mejillones en escabeche, pero nunca los he preparado en casa. Gracias por la receta

begojj dijo...

uys que rico,.. yo también sé que los ví,.. no recordaba a quién ,.. tantos blog,.. que ricos,.. con lo que me gustan a mí, besitos bego

Rosa dijo...

Pero que ricos!!!!! Me llevo tu receta para hacerlos muy pronto.
Besos

Mari Carmen dijo...

Hola Belen, me has puesto le receta apropiada, tengo un kilito esperandome en la nevera y como esta mañana no he tenido tiempo de limpiarlos muy a fondo y esta receta sin concha me viene que ni al pelo.
Además tienen un aspecto delicioso y si los de lata estan buenos, caseros ya ¡que se me está haciendo la boca agua ! y te dejo que me voy a prepararlos
Gracias por la idea
besos
pamen

picapusa dijo...

que ricos se ven, tengo que probar hacerlos, uhmmm, a mi me encantan

besos

AguaSanta dijo...

Mira por donde, los mejillones en escabeche me encantan y nunca se me ocurrió que estarían mucho mas ricos haciéndolos en casita. Solía hacerlos siempre al natural, y me has dado una muy buena idea.
Gracias y besos

Juan dijo...

Hola Belén. Los mejillones nos gustan mucho y de esta forma tan buena como los has hecho tienen que estar deliciosos. Los haré.
Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Te han quedado en su punto, por la pinta que tienen. Se los vi a Mónica y vinendo de ella seguro que para mojar pan en ellos.
Un besito.

Merchi dijo...

Que ricos Belén, yo durante mucho tiempo no fuí capaz de comerlos, pero ahora me encantan. Se ven deliciosos, y con esa salsita mmm, geniales.

un besito, guapetona ;9

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me lo apunto para ya. Que ricos!!!!
Salud!!

laviana dijo...

belen con tu permiso me la copio y pa hacerla ya....que los compro siempre así que a comerlos caseritos y ricos.
gracias y un besin guapa.

CARMEN dijo...

Me encantan los mejillones en escabeche, pero nunca los he preparado yo en casa, te copio la receta, que en casa nos va a encantar.

Besos.

Silvia dijo...

Me encantan los mejillones esten como esten hechos... en escabeche son una delicia y ya no te cuento si encima son caseros.

Besos.

AguaSanta dijo...

Tengo algo para ti en mi casita
Un beso

Mar dijo...

En casa todo está más rico y es más sano, yo también lo he visto en varios blogs pero todavía no lo he hecho pero lo haré...
Un besote guapa

mesilda dijo...

Con lo buenos que estan los mejillones y encima caseritos,yo ambien se los vi a Monica y los tengo en pendientes.Un beso.

Mónica dijo...

Mira cómo te han quedado de bien!!

Bueno, pues te digo, que aún me quedan dos o tres mejillones desde el día en que los preparé, irá ya para tres semanas, y cómo están de buenos!!!

A partir de la semana en maceración es cuando empiezan a estar de verdad increíbles. Ahora quizás sepan más a mejillón que a escabeche, pero pasado una semanita verás como no encuentras diferencia con los de lata.

Besos,

LILU dijo...

me encantan los mejillones!!!!!

lauriteles dijo...

Mmmm Belen que ricas.. me encanta la crema catalana!!!! Cuando voy a cenar o comer por ahi siempre la pido porque me chifla!! Esta cae!!!!

Carmen dijo...

Te quedaron estupendos.

nieves dijo...

Me encantan los mejillones, y los pongo de un montón de maneras, pero en escabeche nunca los he preparado, de modo que te copio la receta, para la próxima.

Un abrazo.