jueves, 19 de febrero de 2009

HOJALDRE RELLENO DE SOLOMILLO DE CERDO

una receta sencilla y muy rica...........

ingredientes:
1 masa de hojaldre fresca
1 solomillo de cerdo entero (que pese aprox.300-350g)
queso de cabra de rulo(cantidad al gusto)
champiñón (cantidad al gusto)
1 huevo para pintar la masa
aceite y sal

preparación:
primero se pone un poco de aceite en una sarten y se vá dorando el solomillo,ponerle un poco de sal.
por otro lado se lava y se corta el champiñón en láminas finas,se pone en otra sartén con un poco de aceite y sal y salteamos.
cuando esté el solomillo dorado y el champiñón hecho apartar.

montage del hojaldre:extendemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno sobre papel vegetal.se corta la masa en forma de rectángulo y se le pone primero una capa de champiñones,encima otra capa de queso de cabra cortado a rodajas finas,después el solomillo,luego cubrimos el solomillo con otra capa de champiñón y otra de queso.

cerramos el hojaldre ,se cierran bien los extremos para que no se salga la preparación,pintar la masa con el huevo batido.
metemos al horno precalentado,170º - 20min ,aprox.

NOTA:se puede hacer el solomillo entero en una masa de hojaldre o como yo lo hice,corté el solomillo por la mitad e hice dos paquetes .

25 comentarios:

Vanesuky dijo...

Madreeee mia!!!
Hojaldre relleno y con solomillo y queso de cabra, que más puedo pedir???!
Por ser la primer te cojo un trocín guapa!

Un besino guapi!

Lola de Almería dijo...

Te ha quedado fenomenal. te vas a reir, yo hice uno y fotogradfie todo el apso a paso y cuando lo sque del horno, fui por la camara y lo habian devorado....seran cafres les dije...luego me arrepentí, y ahi tengo el paso a paso, igual que el tuyo porque nos gusta mucho el queso de cabra de rulo, adictaquesera.
Te felicito por haberlo podido fotografiar y que lo disfrutemos con la vista.
Bsss dese Almeria

Mari dijo...

Vaya casualidad Belén, yo también hice este solomillo este pasado fin de semana, es exquisito.
Besos

laviana ( Fely) dijo...

bel,en me leiste el pensamiento...jajajaj,tengo descongelando hojaldre...jejejeje.
Te quedó genial guapa.Un besín.

SandeeA dijo...

qué rico Belén! yo con queso de cabra no lo he hecho nunca... probaré!

Majes_2008 dijo...

Que bueno...con el sabor de los chapiñones y el queso...!!!

Bicos.

recetasdemama.es dijo...

Buenííísimo¡¡¡ Este solomillo te ha quedado de lujo, me encanta

Juan dijo...

Belén, sin duda este hojaldre tiene que estar con los champiñones y con el queso muy jugoso, lástima que el queso no se mi predilecto.
Una pregunta ¿la carne sale hecha o más bien cruda? por la foto me parece que sale más bien hecha que cruda, es que me gusta mas de esa forma, hecha.
Saludos

Rosa dijo...

Uissssssssss que me gusta esta receta, suelo ponerle otras cosas la idea del queso de cabra me ha encantao.
Un besito wapisima

Belen dijo...

muchas gracias a todos por vuestra visita y comentario,me alegro que os haya gustado la receta.

JUAN,a mí me quedó bien hecho el solomillo porque lo dejé que se hiciese bien en la sartén antes de meterlo al hojaldre,la carne poco hecha no me gusta.

UN SALUDO Y GRACIAS

Ben dijo...

Pues si que es bastante sencillo y se ve que queda muy sabroso, perfecto para el almuerzo!

cristina dijo...

ummmm que rico Belen!!!!!!
Un beso.

comoju - Cova dijo...

Con lo bueno que está la carne así con hojaldre, y con este relleno que tú le has puesto, mas bueno aun

Un saludo

mamen dijo...

Belen este es un plato exquisito, el mio es igual en lo basico pero otro aderezo, este tiene buena pinta con el queso, besitos

Mar dijo...

Es otra versión del que yo hago, así que me lo apunto para probarlo, con lo que a mi me gusta variar.. Se ve delicioso
Un besote cielo

María José dijo...

Hola Belén.
Esta es una de esas recetas que simpre salen bien una vez que cococes tu horno....
Yo lo hago con pate pero tu idea del queso de cabra me ha encantado, para la próxima.
Un abrazo,
María José.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricooo!!! yo lo hice en una ocasión pero iba con bacon y queso y lo acompañe con salsa de cabrales,habrá que probar tu versión!! y la nueva cabecera es chulísima ;) besitos

Marisa dijo...

Holaaa, qué rico este solomillo en hojaldre!! yo nunca lo he probado pero le tengo unas ganas a esta receta que pa qué!!
Te ha quedado estupendo!
un besoooo

Maria Jose dijo...

En casa nos encanta este plato, pero no le he puesto nunca champiñones, me parece que tiene que quedar delicioso asi que te copio la idea, un beso

Andrea dijo...

Hola!

la verdad que maravillosamente facil la receta: la anoto!

besos y lindo fin de semana!

andrea

mesilda dijo...

Que rico Belen,la carne asi en hojaldre queda muy fina,un plato de lujo.
Un beso.

Silvia dijo...

Este plato lo tengo pendiente, tengo curiosidad por conocer su sabor...

Besos.

Batxi dijo...

Riquisima receta, me ha encantado.

Un beso, Batxi.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Como se ve una receta bastante fácil, me atreveré. Salud!!!!

Carmen dijo...

Belén, se ve muy rico, estupenda esta receta.

Un beso.