viernes, 13 de febrero de 2009

EMPANADA SUPREMA


hoy os traigo una empanada que ví en mundorecetas , nada más verla me puse manos a la obra,es muy sencilla de hacer y está muy buena.os pongo un pequeño paso a paso.la fuente de esta receta es "laspacas".

ingredientes:
2 placas de hojaldre congeladas
pisto (con pimiento,cebolla,berenjena,etc)
huevos de codorníz
un huevo para pintar la masa por fuera

preparación:
primero se hace un pisto(cada uno con lo que tenga en su casa).
luego se extiende una placa de hojaldre sobre la bandeja del horno(hay que poner papel vegetal debajo para que no se pegue a la bandeja).
cubrir la masa con el pisto,como se vé en la fotografía.

después de poner el pisto,poner los huevos de codorníz crudos por encima,cuando se meta la empanada al horno,los huevos ya se cocerán.

por último,cerrar la empanada con la otra placa de hojaldre y pintar con el huevo batido.meter a horno precalentado,180º , 20-25min,hasta que está doradita.
esta foto de abajo,es cuando acaba de salir del horno:

18 comentarios:

Rosa dijo...

Mira que bien PRIMERAAAAA asi que me llevo un buen cacho, que debe estar de vicio, pro que men uda pinta tiene por diossssssssss.
Un besito Belen y buen fin de semana

Juan dijo...

Hola Belén. Menuda Empanada has preparado, tiene que estar muy rica y como dices, no se ve difícil de hacer. A trozos debe estar fabulosa con un vinito.
Buen fin de semana.
Saludos

Bagu dijo...

Que rica y que pinta tiene esta empanada. Probaría ya mismo un pedacito.
Un beso, buen fin de semana.

Majes_2008 dijo...

Facilita de preparar y con un rico relleno, me llevo un trozo virtual...!!!

Bicos y que disfrutes el fin de semana....!!!

mamen dijo...

Belen, con pisto nunca la hice y mira que hice empanadas, habra que probar, un beso guapa

Esther Sánchez dijo...

Pero q pinta!!!!!

Ana dijo...

Que sencillo se vé de hacer, me has contagiado y voy a hacer lo mismo que tú cuando la vistes...hacerla.Besos.

laviana dijo...

ya sé yo por que tengo tanta empanada.......por que me encantan jejejeje y de tanto comerrrr algo se queda. Muy rebuena guapina.
Un besín.

mesilda dijo...

Me la copio¡¡ tantas veces que he preparado y nunca se me ocurrio lo de los huevos,que buena hidea.
Un beso.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Empanada suprema? Y tan suprema, supremísima. Menuda receta más espectacular. Salut!!!!

Mari Carmen dijo...

la empanada te quedo divina
besos
pamen

lauriteles dijo...

Joo que rica!! Esta l hare seguro pues me ha gustado mucho el punto de los huevos!!

cibercuoca dijo...

HMmmm, qué rica empanada, me encanta!
Besos y que tengas un buen domingo.

recetasdemama.es dijo...

Buenísima esta empanada, y con los huevecitos pequeños queda muy bien

Batxi dijo...

Esta empanada tiene que estar riquísima, con tantos ingredientes y esa elaboración, un 10.

Saludos, Batxi.

Lola de Almería dijo...

La empanada bele, te ha quedado de lujo, que presentacion mas buena y es una muy buena idea la de poner los huevos crudos.
Felicidades.
bsss desde Almeria

Carmen dijo...

Belén, la empanada tiene una pinta riquísima.

Un beso.

María y Noelia dijo...

Muy rica Belén te felicito, está suprema... jeje

Un besote