jueves, 26 de febrero de 2009

BIZCOFLAN DE CREMA DE PUERROS Y BRECOL


esta receta la ví en mundorecetas, es de "menorcana",queda un pastel muy fino y suave,espero que os guste.....

ingredientes:
4 puerros(la parte blanca)
150g de patatas
50ml de aceite
250ml de caldo de pollo
50g de harina
50g de mantequilla
1/2 sobre de levadura
4 huevos
sal y pimienta
250g de brécol

preparación:
cocer el brécol en ramitos al dente.reservar.
sofreir los puerros y las patatas en aceite,añadir el caldo y salpimentar,dejar cocer 15 min.

triturar todos los ingredientes menos el brécol,hasta que quede una masa fina y sin grumos.retificar de sal y pimienta.

verter un tercio de la mezcla en un molde alargado ,previamente untado con mantequilla,colocar ramitos de brécol repartidos por la masa,otro tercio de la masa y más brécol,cubrir con el resto de masa y alisar con una espátula.

cocinar al baño maria en el horno precalentado 170º,durante 40min aprox,o hasta que pinchemos con una aguja y esta salga limpia.desmoldar y servir tibio.

20 comentarios:

mamen dijo...

Hola Belen, nunca hice este tipo de pastel, pero me lo apunto, porque me parece epetitoso, besitos

laviana ( Fely) dijo...

yo creo,por los ingredientes que lleva...que no tiene que estar mal.
Un besín.

Tatiana dijo...

Que rico Belen este bizcoflan, me imagino que sera parecido a una quiche sin base, me lo apunto para probarlo.
Un Beso

Merchi dijo...

Hola Belén, dejame decirte que me encanta el bizcoflan que has preparadoa, con lo que me pirran a mi los puerros y el brécol lomás seguro que en cuanto pueda prueba la receta.
Me parece una idea genialisima este bizco.

UN BESITO :)

Maria José dijo...

Pues tiene muy buena pinta este bizco-flan... Además, si es de verduras, mejor que mejor...
Besos
María josé

Mari Carmen dijo...

Belen, nunca he hecho este tipo de pasteles, con verduras y este se le ve uy rico, además de original
besos
pamen

Lola de Almería dijo...

belen que buena pinta tiene este pastel. Todo lo que lelva me gusta. Te ha quedado genial. Bsss desde Almeria.

SandeeA dijo...

yo lo tengo en pendientes, a ti te ha salido genial! que pases un buen fin de semana!

Eva dijo...

Un entrante ligero y delicioso!
buen fin de semana!!!

María José dijo...

Hola Belén.
He tomano nota de la receta porque reconozco que tengo muy olvidado el brecol.
Buen fin de semana,
María José.

cristina dijo...

Yo no conocia esta receta, pero tomo nota ya que los ingredientes que lleva me gustan!!!
Buen fin de semana

Juan dijo...

Hola Belén. Nunca me he puesto a hacer un plato como éste, pero con todo lo que lleva debe estar delicioso. El aspecto es muy bueno.
Saludos y buen fin de semana

recetasdemama.es dijo...

Este pastel salado se ve delicioso, a ver si me animo a hacerlo

Besos

Marymary dijo...

Yo tambien he visto esta receta y le eche el ojo en cuanto la vi, te ha quedado genial! Habra que probarla.
Un besito wapa

Marymary dijo...

Yo tambien he visto esta receta y le eche el ojo en cuanto la vi, te ha quedado genial! Habra que probarla.
Un besito wapa

Mónica dijo...

¡Qué buena forma para comer verduras! Se ve genial y seguro que de paladar quedó riquísimo.

Besos,

Dolita dijo...

Qué idea más estupenda este pastel y además, con brécol que me encanta.
Se ve estupendo así que me llevo la idea.
Un beso

Mari dijo...

Este plato me ha parecido genial, es el camuflaje perfecto para que los chicos en casa coman algo de verduras. Me ha encantado.
Besos

Batxi dijo...

Original y exquisito este plato. Me encanta.

Un beso, Batxi.

begojj dijo...

que hambre por dios, besitos bego