viernes, 9 de enero de 2009

TARTA SAN MARCOS

como ya os puse hace unos dias en el blog esta tarta, me faltaba poner la receta y como lo prometido es deuda os la pongo por si alguien le apetece hacerla.
tengo que decir que está buenísima ,no me acordé de hacer una foto del corte,a la próxima será,jejje.la receta la cojí de "LA COCINA DE AURO",pongo la receta tal cual la tiene Auro en su web,pero con alguna variación.

para el bizcocho:
4 huevos
150g de azúcar
250g de harina
1 cdita.de levadura química
1 cubilete de aceite (yo puse 100ml)
1 cubilete de leche (yo le puse 100ml)
una pizca de sal.

-separar las claras de las yemas,montar las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal,reservar.
en un bol ir poniendo los ingredientes,las yemas,la otra mitad del zúcar,el aceite,la leche y luego la harina junto con la levadura química,batir todo bien.por último añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes,para que no se bajen.
forrar la base de un molde desmoldable con papel parafinado(yo vegetal) y verter la masa,meter a horno precalentado a 180º 30-40 min.

nata montada:
750 de nata
100g de azúcar
1 cdas.cacao en polvo

montar la nata con el azúcar.dividir la nata en dos.(hay que guardar una poca de nata,para hacer los bordes de la tarta y pegar las almendras e ella) por lo que de la dos partes ,la de choco tiene que ser menor(a una parte se le pone el cacao en polvo y se reserva en la nevera).

hacer un almibar para emborrachar el bizcocho,con la misma cantidad de agua,azúcar y ron(yo en lugar de ron,le puse canela en rama y una corteza de limón).

crema de yema:
1/2 vasito de agua
250g de azúcar(yo le puse 200g)
1 cda.de maizena
2 cdas.de leche
4 huevos
zumo de 1/2 limón
30g de mantequilla

preparación:
ponemos en un cazo el agua,el azúcar y el zumo de limón,cocer hasta que se haga un almibar.
aparte diluimos la maizena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.agregamos el almibar a la mezcla de huevos y maizena y la volvemos a poner en el fuego hasta que espese.añadir la mantequilla y remover hasta que esté bien incorporada.
enfriar antes de trabajar.(tiene que quedar muy espesa)

montage de la tarta:
dividir el bizcocho en tres partes,(cuando esté frio).rodear la primera capa de bizcocho con un aro y bañar con el almibar,luego cubrir con una buena capa de nata,poner la otra base de bizcocho,bañar con almibar y cubrir con la trufa,poner la última base de bizcocho,humedecer con el almibar y cubrir con la crema de yema,espolvorear con azúcar moreno y quemar la superficie.
meter al frigorifico unas horas antes de comer o de un día para otro.

21 comentarios:

Silvia dijo...

Qué riquísima tarta, ahora mismo le pegaba yo un bocado.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Que tarta tan rica y que chula te ha quedado, ahora me comía un pedacito
besitos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena esta tarta Belén!! yo antes siempre me la pedía cuando comíamos fuera porque me encantaba, hace tiempo que no la como así que me apunto tu receta haber si algún día la hago. besitos

Juan dijo...

Hola Belén. Una tarta extraordinaria. Tiene que estar muy buena.
Saludos

Rosa dijo...

Uffffffffffff que de babas estoy hechando .

Antes de nada Feliz año nuevo,te visité hace tiempo y no guardé tu dirección, y ahora gracias a tu visita ya te tengo en los blogs que sigo, ya no te me vuelves a escapar.
Queda un trocito de tarta para mi?
Un besazo wapa y felicidades por las manos que tienes hija mia.

lauriteles dijo...

Nena... que pinta tan rica.. nunca la he probado!!! Se ve deliciosa y seguro que no sobro nada...

Las magdalenas y el roscon de 10!!

Mar dijo...

Yo como Silvia le tiraba ñun bocao que entre las dos te dejábamos sin media tarta, seguro, en mi casa gusta mucho así que me la apunto
Un beso

SandeeA dijo...

qué riquísima!

SORGUI dijo...

hola belen estoy de visita ,jo y me e llavado una desilusion por que me as quitado de tus favoritos? es que ya no te gusto ?
guaaaaaaaaa!!!!!! toy tiste

mamen dijo...

Belen, esta es la preferida de mi niña, y la tengo que hacer para darle la sorpresa, gracias por compartirla, besitos

mesilda dijo...

Yo no la he preparado nunca pero la he probado muchas vecs y es riquisima la tuya esta para robarla.
Un besset.

Marisa dijo...

Holaaaa, jo menuda tarta más deliciosa!!! yo tengo ganar de hacerla, pero este mes voy a descansar de dulces por la gran panzada rosconiana jajaj
Preciosa!!
Un besoooo!!

Vanesuky dijo...

Que currada Belén, pero a la vez que delicia!!!Cuando pasen unos dias (pero no muchos) del empacho de estas fiesta, la hago.
Un besín y Feliz Año!

comoju - Cova dijo...

Mira que le tengo yo ganas a esta tarta........

De este año se seguro que no pasa

Un saludillo

Mónica dijo...

Te quedó estupenda Belén!! Y buena seguro que está porque este tipo de tartas es una de mis preferidas.

Buen fin de semana!!

LILU dijo...

Se ve super deliciosa!!! Y que trabajo!!!!!

tartasacher dijo...

Mil gracias por tu cariño y comentarios. Mis mejores deseos para este año y mil besos.
Deliciosa tarta y magdalenas, me llevo un poco de cada.

Ana dijo...

Belén, se vé estupenda tu tarta de San Marcos, ya sabes que es mi dulce preferido y que yo no me canso de hacerlo de varias bersiones, como ya vistes en mi blog...a esta tuya le pongo un 10. Besos.

RosaMaría dijo...

Qué buen aspecto y mejor sabrá. Era mi preferido en España, la haré aquí ya que no la he visto en las confiterías.
Felicidades al que cumplió 3 y feliz año para toda la familia.

picapusa dijo...

que maravilla de tarta, eres una artista,

besazos

maicher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.