domingo, 4 de enero de 2009

ROSCO DE REYES

esta es la primera vez que hago un roscón de reyes,aún no lo he probado pero la pinta me ha gustado.lo he rellenado de crema pastelera.la receta la he cogido de karlos arguiñano.os pongo la receta tal cuál la tiene él en su web.

ingredientes:
1/2 kg de harina
una nuez de levadura de panadero
3 huevos
una pizca de sal
125g de azúcar
150g de mantequilla
un chorrito de agua de azahar(yo puse 3 cucharas)
1/2copita de ron (yo no le puse)
un chorro de leche
un chorro de agua
4 guindas
corteza de naranja
huevo batido y azúcar glass

preparación:
mezclar en un recipiente la harina con el azúcar,los huevos,el agua de azahar,el ron,la leche,la levadura,el agua y la sal.amasar hasta que quede una mezcla compacta y sin grumos.

después,agrega,amasando poco a poco con las manos,la mantequilla hasta que consigas hacer una bola.deposita la bola de masa en un recipiente,tápala y deja reposar unas horas hasta que fermente.(hasta que duplique o triplique su volumen)

una vez que haya fermentado,volver a amasar y dar forma de rosco.
en una placa de horno forrada con papel vegetal,colocar el rosco y dejar reposar hasta que se hinche.acontinuación adornar conlas guidas o frutas que más os gusten.untar con huevo batido toda la superficie y hornear a 175º durante 12-18min.

ingredientes crema pastelera:
1/2 litro de leche
100g de azúcar
4 yemas de huevo
1c.sopa de maicena
1c.sopa de harina normal

preparación crema pastelera:
poner la leche en un cazo a calentar. mientras pondremos en un bol el azúcar ,las dos clases de harina y las yemas,mezclar todo bien.
cuando la leche vaya a romper a hervir,verterla en bol que teniamos con el azúcar las yemas,etc...mezclar. verter esta preparación otra vez en el cazo y llevar a ebullición,no hay que dejar de remover para que no se pegue.
apartar del fuego y dejar enfriar cubierto de papel film para que no se haga una capa por encima. rellenar el roscón cuando la crema esté fria.
.

25 comentarios:

menu dijo...

Belén, la pinta la tiene estupenda así que tiene que estar super bueno.
Besos.

Pilar dijo...

Ya nos dirás cuando la pruebes, pero el aspecto es buenísimo, y si encima me dices que está rellena de crema pastelera, no tengo la menor duda será deliciosa.
Un beso

LILU dijo...

Se ve genial, seguro te ha quedado super delicioso!!! Ya nos contaras!!!

Ana dijo...

Belén no me lo puedo creer que sea la primera vez que lo haces, pero si te ha quedado lindo, lindo. Besos.

CARMEN dijo...

Feliz año 2009, Belén!!
Y eso que es la primera vez que lo haces, madre mía , o quiero ni pensar cuando hayas hecho algunos más.

Te deseo lo mejor para este año para tí y tu familia.

besos

CARMEN dijo...

Feliz año 2009, Belén!!
Y eso que es la primera vez que lo haces, madre mía , o quiero ni pensar cuando hayas hecho algunos más.

Te deseo lo mejor para este año para tí y tu familia.

besos

CARMEN dijo...

Feliz año 2009, Belén!!
Y eso que es la primera vez que lo haces, madre mía , o quiero ni pensar cuando hayas hecho algunos más.

Te deseo lo mejor para este año para tí y tu familia.

besos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que pinta más buena Belén!! yo lo haré mañana, haber que tal sale. un besote

Mar dijo...

Ya tengo todos los ingredientes para hacer mañana el roscón de reyes, es la primera vez que lo voy a hacer me da un poco de cosa pero me animaré por mis niños, jejeje
Tu roscón te ha salido buenísimo espero que el mío esté por lo menos parecido al tuyo
Un beso y felices reyes

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que hermoso rosco, la fruta confitada se ve brillante de lo buena que tiene que estar.
Un besito desde Cabo Verde.

Juan dijo...

Hola Belén. Hoy me estoy dedicando a ver roscones jj, mañana me arriesgaré a hacer uno, he comprado todo lo necesario a falta de la levadura, espero encontrarla. Si lo hago también será el primero. Espero que me salga al menos como a ti jj.
Que tengas muy buenos Reyes.
Saludos

mesilda dijo...

Te ha quedado estupendo,seguro que estara riquisimo,se me hace la boca agua solo con verlo ummm...
Un beso.

Marisa dijo...

Beleeeen, que pinta, que pintaaa, yo a ver si mañana me pongo y a ver que sale claro. Yoo no le pongo frutas escarchadas porque no nos gustan pero desdeluego te ha quedado de auténtico lujo.
Felices reyeees!!!!

Marisa dijo...

Beleeeen, que pinta, que pintaaa, yo a ver si mañana me pongo y a ver que sale claro. Yoo no le pongo frutas escarchadas porque no nos gustan pero desdeluego te ha quedado de auténtico lujo.
Felices reyeees!!!!

Mari dijo...

Se ve genial, asi que seguro tiene que estar riquisimo. Yo no me he animado a hacerlo este año.....así que me conformo con verlos por los blog.
Besos y Feliz Año

Majes_2008 dijo...

En primer lugar desearte un Feliz Año, y luego felicitarte por el blog, acabo de conocerlo y tiene muchas recetas interesantes nada más entrar...,buen augurio para el resto...!!!
Biquiños.

cristina dijo...

Te ha quedado genial Majes, seguro que de sabor también estaba muy rico con esa cremita!!
besos!!

Ana Powell dijo...

Quedo estupendo.
Me encanta el relleno, este roscon esta muy rico.
Feliz 2009 x

Silvia dijo...

Creo que este año me animaré a hacer otro roscón, a ver si hay suerte. El tuyo se ve realmente delicioso.
Besos.

recetasdemama.es dijo...

Estuopendo tu roscón... que lo dsifrutes y tengas nos buenos Reyes

Besos. Ana

Vanesuky dijo...

Que rico Belén, te ha quedado de foto!
Y ayer hice 2 (uno de mazapán y otro de nata) pero nada que ver con este tuyo. El de nata se quemó y el otro quedó así así!
Un besín y Feliz 2009!

cibercuoca dijo...

Hola belén, feliz día de reyes, me imagino habrán disfrutado del roscón, yo no lo hice , pero tengo unas ganas!
Besos

Rosa dijo...

Madre de dios, si este es el primero, me apunto a la cola para cuando prepares el del año que viene.
Yo tambien lo he preparado este año por primera vez, pero no me ha quedado ni la mitad de bonito que el tuyo.
Un besazo

Mónica dijo...

Te quedó estupendo el roscón. A mi me quedó por probarlo con este tipo de crema. Pero ya lo dejamos para el próximo año.

Besos,

splendid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.