miércoles, 21 de enero de 2009

POLLO A LA SIDRA

si os ha quedado sidra de estas navidades,esta es una buena receta para poder gastarla...

ingredientes:
1/2 kilo pechuga de pollo cortada a filetes
1 cebolla pequeña
1 manzana grande
1 vaso de sidra (200ml)
1 vaso de agua(200ml)
aceite - sal
huevo y pan rallado

preparación:
primero se empanan las pechugas con huevo , pan rallado y sal,se frien en abundante aceite y se reservan en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

por otro lado,ponemos en una olla ,un poco de aceite ,pochamos la cebolla picada y la manzana cortada a láminas finas,dejar que pochar hasta que quede blandito.
añadir la sidra,el agua,una poca de sal y dejar cocer hasta que reduzca un poco la salsa (5-6min,fuego medio).

por último añadir las pechugas que teniamos reservadas y dejar cocer unos minutos junto con la salsa. servir caliente.

26 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

buenísimo Belen!!! mira que he cocinado cosas con sidra pero el pollo nunca lo he hecho, tendré que probar. besitos

Juan dijo...

Hola Belén. Con sidra no he hecho ninguna receta, he comido chorizos a la sidra , pero no en casa y están muy buenos, así que estas pechugas de pollo tienen que estar fenomenales y con esa manzana, superiores.
Saludos

Vanesuky dijo...

Andaba yo buscando una recetilla con pechugas de pollo algo diferente y voy me encuentro esta delicia!!
Gracias.
Un besín!!

mesilda dijo...

Belen yo lo hago al horno asi no lo he probado, pero con la manzana y el rebozado debe de estar buenisimo, tomo nota.
Besos.

LILU dijo...

seguro esta delicioso ese pollito a la sidra!!!!

Carmen dijo...

Belén, yo he hecho pescado con sidra, pero no pollo, tiene que estar muy rico también.

Un beso.

Dolita dijo...

Otra receta tuya que me llevo. La sidra da un sabor especial a los platos. Este pollo debe estar delicioso.
Un beso

Majes_2008 dijo...

La sidra sólo se la he puesto al pescado, el pollo tiene que estar igual de rico...!!!
Biquiños.

Mari Carmen dijo...

Belen, si te soy sincera con sidra no he hecho ningun guiso, pero tiene una pinta bárbara y seguro que está jugosísimo
Un besazo cielo

begojj dijo...

que rico, con lo que me gusta la sidra, yo lo hago de otra manera,.. besitos bego

mamen dijo...

Belen que rico sale asi el pollo y la manzana le da un toque, besitos

Merchi dijo...

Pues me gusta la sidra, pero al igual que otros compis, no la he utilizado nunca con el pollo. Asi que será cuestión de probar a ver que tal. Desde luego tiene muuy buena pinta y estoy por asegurar que te ha quedado deliciosa.

Un besote

Ana dijo...

Belén, seguro que exquisito, pues por la presentación se vé que tiene que estar buenisimo. Yo la sidra la suelo comprar aunque no sea navidades, así que tengo que hacer este pollo, lo pongo en mi lista. Besos.

anabel dijo...

Se ve delicioso este plato y aun mejor si lo acompañamos con la tarta que hay debajo.

anabel dijo...

Se ve delicioso este plato y aun mejor si lo acompañamos con la tarta que hay debajo.

recetasdemama.es dijo...

Qué receta más rica, seguro que la sidra hace una salsita de toma pan y moja

Mónica dijo...

Ya había visto esta receta pero sin el toque de manzana que le has dado tú. La verdad que queda con una pinta excelente. La tengo pendiente de hacer.

Besos,

Rosa dijo...

Por diosssssssssss que buenooooooooooo.
Uffffff se me cae la babilla.
Me la copio pa hacerela ya mismo.
Un besito wapa

Irene dijo...

Uhmmm! se ve delicioso, megusta mucho el toque de manzana.

Saludos

CARMEN dijo...

Belén, tiene que estar buenísimo, me encanta el sabor que da la sidra a las comidas.

Besos.

Silvia dijo...

Ufffffffff menudo plato de domingo con esa salsita... voy comprando el pan para untar.

Besos.

Pilar dijo...

Uy, esto tiene que estar de muerte no?
A mi no me sobro sidra, pero todo es comprarlay poner esta recetita en practica.
Un beso!

Mar dijo...

La sidra, la manzana, me encanta tu receta, yo les hago pollo a los niños muy a menudo pues les encanta y esta receta seguro que también
Un beso

Melania dijo...

Tengo que probarlo. Gracias por la receta.

comoju - Cova dijo...

Una muy buena receta, para abrir una botelluca y tomarse despues con este plato, unos culines de sidra.

Un saludo

laviana dijo...

eso,eso,con sidra..ummmm sabroso!!. una receta apañá......besines.