miércoles, 14 de enero de 2009

PASTISIO GRIEGO

esta receta la ví en el foro la ventana de Karlos Arguiñano,la fuente es de: ALI , quedan muy ricos estos macarrones,os animo a probarlos.
tengo que decir que esta era la primera vez que pasaba por este foro,aunque no participé en el mismo ,estuve echando un vistacito y me gustó mucho,tanto las recetas como las personas que por allí pasan,es muy interesante.

ingredientes:
400g de carne picada(a poder ser de cordero)
ajos(yo no le puse)
2 tomates naturales maduros
1 cebolla
pasta de tomate(yo le puse 4c. de tomate frito)
1 vaso de vino
1 huevo
macarrones(que sean gorditos)
canela en rama
orégano
queso rallado
aceite - sal
salsa bechamel que no quede muy espesa(yo usé de compra)

preparación:
picar la cebolla,el ajo y pochar. después añadir la carne,dar unas vueltecitas y añadir los tomates pelados y cortados a trocitos pequeños,seguir pochando.añadir el tomate frito,el vino,la canela en rama y el orégano,tapar y cocer.(yo lo tuve 10-min a fuego medio).

por otro lado cocer los macarrones,cuando estén cocidos mezclar con la bechamel y el huevo batido.reservar.

montage:en una fuente de horno poner una poca de bechamel,encima una capa de macarrones,otra capa de la salsa con carne que teniamos,otra capa con un poco de queso rallado,otra vez poner bechamel y seguir haciendo capas en el mismo orden.

hay que terminar con una capa de bechamel y queso rallado,después gratinar.

23 comentarios:

Mar dijo...

Riquísimo, en casa gusta muchísimo la pasta y variando las recetas, ésta tuya tiene que estar riquísima, se la hago y seguro que se chupan los dedos literalmente
Un beso guapa

la sopa gansa dijo...

Que curioso, con canela!!!! tiene que estar divinos, me llevo la receta!
un abrazo

Juan dijo...

Hola Belén. Hay muchas recetas de pasta, tantas como imaginación en la cocina, pero ésta que has preparado debe de estar muy rica. Los ingredientes que lleva hace que lo sea.
Saludos

mesilda dijo...

En mi casa gustan mucho los macarrones,esta variedad con cordero y canela no la conocia,habra que probarla. Un beso.

Piuchi ( Rocio) dijo...

justo cuando leí el título de la receta pensé en mi querida Ali pero no sabia que era su receta hasta que vine a leerte!! te quedó buenísimo, yo lo tengo apuntado desde que ella lo puso, La Ventana, es donde yo me inicié en esto de los foros de cocina y allí sigo, la verdad que se está muy bien y tengo que decir que he aprendido mucho en todo el tiempo que llevo alli, además de hacer buenas amigas.
me apunto a comer un plato de esta pasta, que te quedó muy rico!! besitos

SORGUI dijo...

hola belen lo de la canela me a dejado con la boca abierta es algo que hay que probar un saludo

cristina dijo...

Belen, esta receta me la apunto, me gusta mucho la pasta y con canela no la he probado!!
Un besazo!!

Rosa dijo...

Que ricoooooooooooo, lo copio si si, en cuanto pueda lo hago, tiene una pinta riquisima ummmmm por dios y esoq ue acabo de comer jajajaja.
Un besito

LILU dijo...

Se ve super delicioso!!!!!

Mari Carmen dijo...

Hola Belen, que rica pasta y que presentación tan buena, me la apunto

Marisa dijo...

Hola Beleeen, hoy has cocinado un plato de pasta que me gusta un montón!! te ha quedado de lujo.
Creo que tienes que ir por mi blog para ver algo que tengo para ti.
Un besoooo!!

Ana dijo...

Con lo que nos gusta la pasta, está nos encanta seguro, y sobre todo a mí que el cordero es una de las carnes que más me gusta. Besos.

mamen dijo...

Belen, es cocina arabe, en Marruecos se cocina el cordero con canela y esta de muerte, no soy muy de pastas pero si de cordero, lo probare, besitos

Rosa dijo...

Belen, anda que no me he perdido receticas estos días. Me voy a verlas una por una. De momento, esta está para comer y no parar.
Besos

Mari Carmen dijo...

Belen, pasate por mi blog cuando quieras, tengo algo para ti
besitos

lauriteles dijo...

Hoola.. cuando he visto la foro no sabia que era.. jaja!! Me gusta idea de la receta!!! Debe de estar muy rico!!

Majes_2008 dijo...

Me rechifla cualquier plato de pasta...pero con canela todavía no he probado, seguro que está muy buena, al arroz ya se la he puesto, uhmmm..hace tiempo que no lo preparo, ahora se me ha recordado...!!!
Biquiños.

CARMEN dijo...

Qué rico, no habría penado nunca en hacerlo con canela, me llevo la receta , que debe estar buenísimo y así variamos.

besos

Lola de Almería dijo...

Hola Belen , no nos conocemos pero pronto si. Llego saltando de blog en blog,hoy desde Pamen, venia de felicitarla y he leido tu comentario, que me ha gustado y a nadie le amarga un dulce. Yo tengo unas dudas existenciales con eso de los premios.....
Bueno me gusta tu receta. Veo todos los dias a Arguiñano porque cocinamos a la misma hora, no es pedanteria, el en la Tele y yo en mi casa. Te visitare. Un saludo desde Almeria.

María José dijo...

Me ha llamado mucho la atención la canela. Probaremos....Yo creo que las recetas de pasta son infinitas...
Un abrazo,
María José.

Mónica dijo...

Mi madre! con tantos ingredientes como para no estar buenos. Se ven riquísimos!!

Carmen dijo...

Que plato mas rico, a mi me encanta la pasta con carne picada.

Un beso.

technology dijo...

miu miu bag
miu miu bags
miu miu handbag
miu miu purse
miu miu wallet