domingo, 11 de enero de 2009

PAQUETITOS DE PASTA BRIK RELLENA DE VERDURAS Y GAMBAS

tengo que decir que esta es la primera vez que he comido pasta brik,en los super que normalmente compro no la venden y aproveché un día que fuí a el C.I y allí la compré.me ha gustado mucho el resultado,os pongo como la hize, las medidas eso van al gusto de cada uno,yo las cantidades las hice a ojo.

ingredientes:
pasta brik
cebolla
calabacín
gambas peladas
atún en aceite
aceite y sal
mantequilla para pintar la pasta brik

preparación:
hacer un sofrito con la cebolla picada y el calabacín cortado a trocitos,ponerle sal y dejar pochar.
luego añadir las gambas,y dejar que se hagan un par de minutos,apartar del fuego,quitarle el aceite que le sobre del sofrito y añadir el atún escurrido,mezclar todo muy bien.

cortar la masa brik por la mitad y poner relleno,cerrar haciendo paquetitos.
poner en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que no se peguen.pintar la masa por fuera con mantequilla para que no se quemen dentro del horno.

meter a horno precalentado hasta que se doren un poco,esta masa se hace en muy poco tiempo,no perderla de vista mientras se está haciendo,para evitar que se queme.
se puede servir con una ensalada,yo también le puse crema de vinagre balsámico .

nota:es aconsejable hacer el sofrito primero y cuando esté hecho sacar la pasta brik del envase,si la sacamos con mucho tiempo la pasta brik se seca demasiado y no podriamos trabajarla,se nos rompería.


29 comentarios:

mesilda dijo...

Que buena hidea,esta pasta es riquisima muy crugiente,pero me pasa lo que ati, que no encuentro en mercadona y tengo que aprovechar comprarla cuando voy a hipercor.
Un beset.

Begoña dijo...

Es una receta estupenda y sencilla de elaborar. Me ha gustado mucho.
Un saludo, Begoña

LILU dijo...

Es verdad no en todos los supermercados la podemos encontrar.
Es una buena idea la del relleno, me encanto!

Juan dijo...

Hola Belén. Nunca he utilizado esta pasta, nada extraño por cierto, pero si he visto muchas recetas y siempre me ha llamado la atención. Desde luego lo que has hecho tiene muy buena pinta y ademas queda muy original.
Saludos

mamen dijo...

Belen, yo tampoco la encuentro nunca, la llevo anotada en mi hoja de compras pero siempre vengo sin ella, un besito

Mari Carmen dijo...

Hola Belén, nunca he utilizado ese tipo de pasta, pero te ha quedado deliciosa, entra por los ojos con esa ensaladita al lado y los ingredientes que le has puesto, que rico...te cojo uno jeje
Un besazo

Majes_2008 dijo...

Que rica...!!!Lo malo es no encontrar la pasta...!!!
Biquiños.

lauriteles dijo...

Hoola a mi me gusta mucho esta pasta aunqe la cocino poco tambien!!

Te ha quedado uy bien, besos.

Dolita dijo...

Qué relleno más rico. Tengo pasta brik así que lo voy a probar.
Un beso

cristina dijo...

Hola Belen, esta receta tiene que estar deliciosa!!!!
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaaa, pues no sé si te extrañará, pero no he comprado nunca pasta brik. A juzgar por lo que veo, me apetece probar tu receta. Se compra en refrigerados?
Un besooo!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricas se ven Belen!! yo tampoco he usado nunca pasta brik, así que haber si la encuentro y pruebo. besitos

CARMEN dijo...

Qué rica Belén!!
Solo la hice una vez que me la trajo mi cuñada y me gustó mucho.
Cuando vaya al C.I. , la compro ty repetimos.

besos

María dijo...

Belen, me encanta esta receta, tengo pasta brik en el congelador, y estaba buscando alguna receta para gastarla y esta me encanta.
Un saludo

Belen dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,LA VERDAD ES QUE SÍ QUE ME GUSTÓ BASTANTE ESTA MASA Y SEGURO QUE REPITO,ESTÁ MUY RICA.

MARISA,SI QUE ESTÁ ESTA MASA EN LA PARTE DE LOS REFRIGERADOS.

UN SALUDO
belen

Silvia dijo...

Yo nunca trabajé con pasta brick, la tengo como una de las pendientes.
Tus pañuelitos rellenos te quedaron fenomenal.

Besos.

Rosa dijo...

Ohú que pinta más buena, esto tengo que hacerlo yo, asi que con tu permiso te copio la receta.
Un besazo y feliz semana

María José dijo...

Quiero hacer algo con la pasta brik desde hace mucho y no me decido...
Necesitaba este empujón....
Un abrazo,
María José.

cuatro especias dijo...

Que rica la pasta brik.
Acabo de poner en mi blog una receta dulce elaborada con ella.
Creo que es algo realmente rico.
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

La pasta brik da mucho juego y veo que tú la has sabido combinar, me ha gustado.
Un besito.

Mar dijo...

Yo si la he hecho varias veces, y tu receta me ha gustado así que la haré...
Pásate por mi blog a recoger un regalito para ti
Un beso

recetasdemama.es dijo...

Buenísima receta. Yo tengo que soltarme con estas pastas

Besos. Ana

Carmen dijo...

Hola Belén, el plato se ve estupendo, el relleno que le has puesto muy rico.

Un beso.

RosaMaría dijo...

!qué fácil parece! yo tampoco usé la pasta brik pero voy a empezar con tu receta, un abrazo. Gracias

arima dijo...

Hola guapa, estupenda receta, me encanta todos los ingredientes.

Besos!!!!

picapusa dijo...

que receta tan rica, me gustan todos sus ingredientes, anotada queda.

besos belen

Mónica dijo...

¡Hola Belén! Pues será cuestión de conseguir esta pasta. Yo tampoco la he probado nunca y le he visto en muchas recetas. Una buena presentación.

Besos,

splendid dijo...

buy louis vuitton
louis vuitton uk
louis vuitton speedy
louis vuitton wallet
louis vuitton purses

Sergi dijo...

lidia, Es una receta ideal para hacer éstas navidades. Grácias.