viernes, 2 de enero de 2009

HOJALDRES RELLENOS

después de este pequeño parón navideño que he tenido,estreno el año con estos hojaldres que hize hace unos dias y nos gustaron mucho.
las cantidades no las pongo porque los hice a ojo y la verdad es que me quedaron muy bien.

ingredientes:
1 lámina de hojaldre congelado
champiñón
cebolla
gambas peladas
leche , harina
aceite y sal
yema de huevo para pintar el hojaldre

preparación:
1º- se corta el hojaldre en forma de rectángulos,se pintan por encima con la yema de huevo y se meten al horno precalentado hasta que esté hecho(12-15 min).

2º- poner un poco de aceite en una sartén,añadir la cebolla picada,cuando esté blandita poner el champiñón cortado a láminas,pochar.cuando esté pochado añadir las gambas peladas ,una poca de sal ,saltear un poco.

3º- después se le añade harina(yo le puse 1c.sopa para la cantidad que hice),remover la harina con el salteado de champiñón que teniamos y añadir la leche(yo le puse aprox. 1 vaso de 250ml). dejar que cueza unos minutos y apartar.si la salsa queda muy espesa se le puede ir añadiendo más leche y si es al contrario se le puede ir poniendo más harina.(la salsa no debe de quedar muy líquida porque se saldria del hojaldre).

4º- cortar los hojaldres por la mitad y rellenar de la preparación que teniamos hecha de champiñón y gambas.

16 comentarios:

lauriteles dijo...

Mmmm con lo que me gusta el hojaldre.. esta receta me la quedo!! Mmm tiene una pinta uy rica!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricas Belen!! un muy buen estreno de año sí señora, solo con ver la pinta ya se me hace la boca agua!!! un besote

Pilar dijo...

Espero que el "parón" haya ido bien. Estos hojaldres deliciosos, parecen sencillos de hacer, me anoto la receta. Un beso

Ana Powell dijo...

Estos hojaldres estan con un aspecto muy rico.
Feliz 2009 x

Ana dijo...

Estos hojaldres se ven estupendos. Te copio la receta. Besos.

Mietta dijo...

feliz año nuevo!

mesilda dijo...

Muy buena hidea,es sencillo de preparar y como el hojaldre esta tan bueno igual con dulce que salado,tomo nota.
Besos.

cristina dijo...

Se ven deliciosos!!!!!
Un saludo

Juan dijo...

Hola Belén. Este hojaldre con el relleno que le has puesto debe estar muy bueno.
Te deseo a ti y tu familia un muy Feliz 2009.
Saludos

Mar dijo...

Belen que rico el hojaldre y yo no he almorzado todavía, ummm
Y los entrantes de estas fiestas tuyas no te digo na, que delicia, si es que tengo un hambre que me caigo.
Bueno quiero desearte feliz año y que venga cargado de salud y amor lo primero y después de todas las cosas que más desees.
Un beso lleno de cariño

Mónica dijo...

¡Qué buena idea!! Se ven estupendos y muy fáciles de hacer. Tomo nota!!

¡Feliz Año Nuevo!

Pilar - Lechuza dijo...

Pues así a simple vista, tienen un aspecto delicioso!
Felíz año 2009

Silvia dijo...

Tienen un aspecto riquísimo Belen. Me gusta esta recetilla para empezar el año.
Besos.

SandeeA dijo...

Muy ricos Belén!!! Feliz año!!!

Carmen dijo...

Belén, me encanta el relleno que le has puesto, se ve muy ricos los hojaldres.

Un beso.

materials dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry