domingo, 18 de enero de 2009

ENSALADILLA CON POLLO

el otro día hice caldo de cocido para comer y con la carne de pollo que gasté para hacer este cocido hice esta ensaladilla,normalmente suelo hacer croquetas con el pollo,pero quise cambiar.el resultado nos gustó mucho.las cantidades van un poco al gusto de cada uno,yo la hice a ojo.

ingredientes:
patatas (usé tres medianas)
pollo de un cocido(cantidad al gusto)
carlotas o zanahorias (usé 2 medianas)
pimientos de piquillo
huevos cocidos(usé tres)
mahonesa (la cantidad al gusto) y sal

preparación:
pelar las patatas y las carlotas y poner a cocer con agua junto con los huevos.(más o menos 25-30min),pasado este tiempo dejar enfriar.

en un bol ir poniendo el pollo que teniamos ya cocido,cortarlo a trozos muy pequeños,ir también poniendo los pimientos de piquillo cortados muy finitos.la patata cortada en trozos pequeños , la carlota también cortada y por último poner los huevos cocidos y picados(reservar uno para adornar la ensaladilla).

poner sal,remover.por último añadir la mahonesa ,mezclar todo muy bien y decorar con huevo cocido o con lo que más os guste.

31 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

pues tiene que estar buenísima Belen, que son las carlotas? cebollas? que es que me suena el nombre pero ahora no caigo!! besitos

Belen dijo...

hola rocio:
donde yo vivo a las zanahorias también les llamamos carlotas,lo voy a arreglar por si hay alguien que también tiene dudas.

UN SALUDO
belen

Rosa dijo...

Uissss tiene que estar buenisima. la próxima hago esta ensaladilla, que croquetas tengo muchas y ahora caldo se hace muy amenudo.
Me ha encantao la receta Belen.
Un besito wapisima

OLLES I SOMRIURES dijo...

Muy buena receta, sencilla y apetecible. Te he descubirto a través de la Quinta del Luculus. El paseo por tu blog me ha encantado, tienes unas recetas estupendas. Con tu permiso te enlazaré en el mío para estar en contacto.
Salud!!!!!

recetasdemama.es dijo...

Una ensaladilla muy original... nunca la he hecho con carne

Majes_2008 dijo...

Una idea que habrá que probar, seguro que está muy rica...!!!
Biquiños.

Juan dijo...

Hola Belén. Una ensaladilla de aprovechamiento que tiene que estar muy rica. No me extraña que gustara.
Saludos

CARMEN dijo...

Me ha gustado mucho esa ensaladilla.
Tomo nota que hace mucho que no la hago y me ha gustado la tuya.

besos

mamen dijo...

Todas las ideas son buenas, y si estan probadas mejor, es otra manera de hacer ensaladilla, habra que probar, un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca he preparado una ensaladilla con restos, pero me imagino que además de ser una forma estupenda de aprovechar sobras, tiene que estar buenísima.
un abrazo

cristina dijo...

Muy buena esta ensaladilla!!
Belen pasate por mi blog, tienes un regalito!!!
Un abrazo.

Mar dijo...

Tiene que estar muy rico con pollo, aquí se come sin el, pero yo lo hago también con pescado blanco cocido, muy bueno también
Un besote guapa

María José dijo...

Me parece que en otra ensaladilla te lo comneté.Es uno de mis platos preferidos. Con tu toque del pollo tiene que estar todavía más sabrosa...
Un abrazo,
María José.

Pilar dijo...

Muy buena idea la de esta receta para aprovechar el pollo, aunque la empanada de potón, mmmm...
Un beso

Merchi dijo...

Las recetas donde se aprovechan los restos de otras comidas, me parecen fantásticas.
La idea que has tenido al hacer esta ensaladilla es ideal, me gusta.

Un saludin.

Merchi dijo...

Las recetas donde se aprovechan los restos de otras comidas, me parecen fantásticas.
La idea que has tenido al hacer esta ensaladilla es ideal, me gusta.

Un saludin.

LILU dijo...

Que buena idea!!! Esto debe quedar super rico!!!

lauriteles dijo...

Con pollo!!! Toda una novedad para mi!!!

Ana dijo...

Una receta de aprobechamiento, estupenda y hasta quedó mas rico el segundo que el primero, seguro que lo festejaron mucho más. Besos.

Majes_2008 dijo...

Te he dejado algo en el blog...!!!
Biquiños.

CARMEN dijo...

Me encanta la ensaladilla, y esta con pollo tiene una pinta estupenda.

Besos.

Rosa dijo...

Belen wapisima, cuando tengas tiempom pasate por mi casita a recojer una cosita.
Un besito y feliz semana

Mari Carmen dijo...

Que rica ensaladilla, nunca la he hecho así, tendre que probar, pues seguro que esta buenísima
besotes

Dolita dijo...

Una idea estupenda para no hacer la ensaladilla con los mismos ingredientes de siempre. Me gusta mucho.
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué bien Belén, otra manera de comer ensaladilla, no siempre la clásica, me ha gustado mucho.
Un besito.

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Me alegro te haya gustado el regalo de Noema. Gracias por tu cariño. Besos mil y me gusta muchísimo esta ensaladilla. La tengo que hacer.

mesilda dijo...

Que apetecible seve,yo si que la he probado con pollo y como es una carne muy suave esta muy buena con el resto de ingredientes,
Besos.

Mónica dijo...

Estupenda receta Belén! Si sabe igual que se ve, porque menuda presentación le has hecho.

Besos,

María Lunarillos dijo...

Estamos tan acostumbraso en hacer siempre la ensaladilla con los mismos ingredientes, que muchas veces nos perdemos platos diferentes y tan rico como éste.

Un beso.

Carmen dijo...

Hola Belén, vaya ensaladilla mas estupenda, tiene que estar muy rica con estos ingredientes y muy bonita presentada.

Un beso.

intelligence dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.