viernes, 16 de enero de 2009

EMPANADA DE POTON Y PIMIENTOS VERDES

por lo que tengo entendido,el poton es un calamar gigante y con unas patas bastante grandes,con las patas es con lo que hice esta empanada.tambien se puede hacer con pulpo,espero que os guste.

ingredientes:
2 placas de masa de hojaldre congelada(de la que no sube)
400g de poton cocido (yo lo compré ya cocido)
3-4 pimientos verdes italianos (que sean grandecitos)
1 cebolla pequeña
1 huevo para pintar la masa
1c.café de pimentón dulce
aceite y sal

preparación:
poner aceite en una sarten (4-5 cucharas) ,hacer un sofrito con la cebolla picada y los pimientos cortados a trozos no muy grandes.cuando esté casi hecho,añadir el poton cocido y cortado a trozos,poner sal y el pimentón,dejar unos minutos que se haga.cuando esté hecho,quitar el aceite sobrante.

en una bandeja de horno,pondremos papel vegetal y encima una placa de masa de hojaldre,encima echaremos el relleno y lo extenderemos bien por todo.cubrir con la otra placa de hojaldre y cerrar los bordes para que no se salga el relleno.pintar la masa con huevo batido y pinchar con un tenedor un poco la superficie.

meter a horno precalentado a 180º, 15-20 min.

24 comentarios:

Rosa dijo...

Esta empanada tiene una pinta buenisima ummmmmm.
La primera vez que hoy hablar del poton fué hace poco, mi buena amiga fely una asturiana de lo más salao, nos puso un guiso de patatas con poton que quitaba el sentido, tanto como tu empanada , lastima que en Ibiza no lo haya visto aun, lo digo por lo de que es mucho mas economico que el pulpo que con esto de la crisis...
Un besito wapisima

Ana dijo...

Esto tiene que estar para chuparse los dedos, de buena gana me lo llevaba y ya tengo la cenita para esta noche,jj. Besos.

mesilda dijo...

Menuda enpanada que has preparado,debe de estar riquisima el poton es muy sabroso yo compro muy amenudo,asi que tomo nota,
Un beso.

SandeeA dijo...

Muy rica Belen!!!! Felicidades!

Majes_2008 dijo...

De vicio, tiene que estar esta empanada...!!!
Biquiños.

Juan dijo...

Belén, esta empanada que has preparado debe estar muy rica. Tiene una pinta excelente.
Saludos

Carmen dijo...

Hola Belén, se ve estupenda la empanada, tiene que estar muy rica con el relleno que le has puesto.

Que pases un buen fin de semana.

Un beso.

LILU dijo...

Primera ves que escucho nombrarlo!
Seguro debe estar para chuparse los dedos!!!!

Vanesuky dijo...

Mira que estaba yo pensando para hacer hoy de cena una empanada (te lo prometo)y me has dado una idea!
Yo no tengo potón (bien no sé que es)probaré de hacerlo con sepia, a ver como sale.
Un besín.

Mari Carmen dijo...

Belen, que empanada tan rica, aimss son mi debilidad, esque me gustan más que un pastel, jejeje
besitos y buen fín de semana

mamen dijo...

Belen muy rica la empanada, y contundente, un besito

Mar dijo...

Una empanada de potón, que guay, me gusta la tendré en cuenta que siempre hago la misma
Un besote

Pilar dijo...

Que pinta mas buena que tiene.
Un beso!

tartasacher dijo...

Hola Belén. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro te guste la receta. Estas que tienes por aquí sí que tienen que estar buenas, habrá que probar. Además fijate no sabía lo del potón, que gracia y el pastisio griego tampoco lo conocía, así que me voy con lecciones aprendidas. Es un placer.

Merchi dijo...

Como buena catadora de empanadas, tengo que decir que la tuya tiene un aspecto fantástico. Soy gallega y las empanadas son una debilidad que creo que ya tenemos todos los de aqui al nacer jajajajaja.
Pero ves? yo lo del potón ni idea, está claro que como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un biquiño ;)

Silvia dijo...

Y yo erre que erre preparándola siempre de atún con lo rica que tiene que estar la tuya...
Besos.

Marisa dijo...

Ummmm Belén, esta empanada debe de estar riquísimaaaa!!!
Qué buenos platos nos preparas!!
Un besooo

recetasdemama.es dijo...

La empanada debe estar muy rica... nunca he preparado nada con ese calamar gigante...

Mónica dijo...

Con lo que me gustan las empanadas!! Debe de estar riquísima con estos ingredientes.

Buen fin de semana!!

lauriteles dijo...

Mmmm una rica empanada!!!

Me gustan mucho y esta se ve de muerte!!

Irene dijo...

Hola Belen,que pinta tan estupenda tiene esta empanada...yo nunca le he puesto pulpo o poton a las empanadas, pero sí que les pongo gambas y mejillones!
La proxima la probare así!

Un beso

la sopa gansa dijo...

Hola Belén!
yo tampoco sabia qué era el potón, con lo que me gustan las empanadas de todas clases!!!!!
bueniiisima receta,

un abrazo
tere

laviana dijo...

madre!!! esta empanada la tengo que hacer,en mi blog, tengo una receta de potón con patatines,pero empanada....tiene que estár muy jugosa....así que con tu permiso me la copio.un besin

technology dijo...

clutch bags
ladies bags
mulberry bag
mulberry handbags
mulberry handbag