viernes, 28 de noviembre de 2008

GOXUA


la receta que pongo hoy es un postre típico del país vasco,este postre se suele servir en cazuelitas de barro, yo lo he querido hacer en copas ,eso como más os guste. tengo que decir que me ha encantado,es sencillo de hacer y muy agradable al paladar,espero que os guste.

ingredientes:
200ml de nata para montar
bizcochos de soletilla
caramelo líquido
1c.café de azúcar
unas gotas de licor ,ron,whisky,(yo le puse licor de crema catalana)
crema pastelera

ingredientes crema pastelera:
125g de azúcar
medio litro de leche
4 yemas de huevo
2c.sopa de maicena
1 vahina de vainilla
preparación de crema pastelera:
poner a calentar la leche con la vainilla. mezclar en un bol el azúcar con la harina y las yemas,cuando empiece a hervir la leche apartar y añadirla al bol que teniamos con la harina y el azucar,remover constantemente con las varillas.ponerlo otra vez a hervir hasta que espese,remover para que no se queme.

preparación del postre:
montar la nata con la cucharada de azúcar.después hay que montar el postre,primero poner en el fondo de la copa una poca de nata montada,después cubrir con los bizcochos,estos últimos los regaremos con un poco de licor,después una capa de crema pastelera y por último le ponemos caramelo líquido o si lo preferís poner azúcar y quemar con un soplete. servir frio.

lunes, 24 de noviembre de 2008

TALLARINES CON NÍSCALOS Y TRUFA

ingredientes para 2 personas:
200g tallarines
níscalos (cantidad al gusto)
1/2 cebolla
3-4c.sopa de aceite de oliva
200ml de nata líquida
1 guindilla cayena
un trozo de trufa negra
100ml vino blanco

preparación:
poner a cocer los tallarines con agua y sal el tiempo que ponga el fabricante en la bolsa,cuando esten cocidos apartar y reservar.
poner el aceite a calentar en una sarten ,pochar la cebolla picada,añadir los níscalos cortados a trozos y cuando esté hecho el sofrito añadir el vino,la nata,la cayena ,sal y la trufa cortada a trocitos,en el momento empieze a hervir la nata esperamos 4-5 min y la apartamos del fuego , la mezclamos con los tallarines. servir caliente.

jueves, 20 de noviembre de 2008

QUICHE CON BASE DE AVENA , ESPINACAS Y QUESO DE CABRA


esta semana lo mio a ido de recetas con avena,esta es mi segunda receta con este producto .la receta para hacer la base de este quiche lo ví en el envase de copos que compré y quise probar a ver que tal estaba,el resultado fué bueno,aunque a mí personalmente me gusta mas con una base de pasta brisa.espero que os guste.

ingredientes para la masa:
200g de copos de avena suaves(yo loscompré en mercadona)
100g de mantequilla
1 huevo
1c.pequeña de tomillo
ingredientes para el relleno:
350g de espinacas
100g de queso de cabra(usé de la marca président)
2 huevos
2c.sopa de aceite
150ml de nata líquida
sal y pimienta molida

preparación de la base:
mezclar manualmente todos los ingredientes para la base,la avena,mantequilla,el huevo y el tomillo.poner en un molde redondo papel vegetal y cubrirlo con esta preparación,ayudarnos con una cuchara e ir repartiendo y presionando toda la base.meter a horno precalentado ,180º, 20 min.

preparación del relleno:
poner el aceite en una sarten y saltear un poco las espinacas,salpimentar y apartar del fuego.añadir el queso cortado a daditos y verter sobre la masa precocida.por otro lado batimos los huevos,la nata y ponemos otra pizca de sal,echar esta mezcla sobre las espinacas y el queso que teniamos.
volver a meter al horno a la misma temperatura 20min aprox.(hasta que esté cuajado)

lunes, 17 de noviembre de 2008

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE


estas galletas me han gustado mucho como me han quedado,tanto su textura como su sabor,estan buenísimas y se conservan muy bien en un tarro cerrado.la masa cuesta un poco trabajarla,me tuve que ayudar con las manos,por lo demás son deliciosas.

ingredientes:
180g de avena (yo la compré en mercadona)
200g de mantequilla(textura pomada)
90g de harina
150g de chocolate postres(cortado a trozos pequeños)
1 huevo
1/2c.café de levadura
80g de azúcar blanca

preparación:
batir la mantequilla con el azúcar y el huevo enérgicamente hasta que esté cremoso.
aparte mezclar la harina con la levadura y añadir esta preparación a la mezcla que teniamos de mantequilla,remover. después añadir el chocolate cortado a trocitos y toda la avena,mezclar.(yo mezclé con las manos).
ir poniendo las galletas en la bandeja del horno(con papel vegetal),ayudarnos con una cuchara para ir dejándolas en la bandeja del horno y un poco separadas para que no se peguen entre sí.(yo le he dado la forma redondeada de las galletas con las manos,es una masa que cuesta un poco trabajarla.)

meter a horno precalentado,180º - 8-10 min ,(hasta que las veamos un poco doraditas,pasado este tiempo dejar enfriar el la rejilla del horno hasta que se endurezcan un poco,del horno salen blandas,luego se endurecen).

sábado, 15 de noviembre de 2008

BIZCOCHO ESPECIADO


cuando hice este bizcocho no sabia si nos iba a gustar en casa,al llevar especias pensaba que iba a sacar un sabor muy fuerte. el resultado fué muy bueno, tiene un sabor muy rico y el sabor de las especias le dá un toque muy especial. además no tiene un sabor muy fuerte como yo pensaba,es ideal.

ingredientes:
4 huevos
200g de harina
180g de azúcar
150ml de aceite
150ml de leche
1 c.sopa de levadura
1 puntilla de cuchara de jengibre
1 puntilla de cuchara de canela
1 puntilla de cuchara de clavo
1 puntilla de cuchara de nuez moscada

preparación:
primero se separan las yemas de las claras,estas últimas se baten a punto de nieve y se reservan. batir las yemas en un bol junto con la azúcar,después añadir la leche,el aceite,mezclar.
aparte se mezcla la harina junto con la levadura y todas las especias,añadir esta mezcla a la preparación que teniamos hecha,mezclar .
por último incorporar las claras que teniamos reservadas a punto de nieve,ponerlas poco a poco para que no se bajen.
poner en un molde engrasado y enharinado esta preparación.(yo lo puse en un molde de silicona y no le puse nada para que no se pegara).

meter a horno precalentado,180º - 35,40 min aprox.

jueves, 13 de noviembre de 2008

FLAN DE CHOCOLATE (MICRO)

ingredientes:
250g de chocolate postres
4 huevos
4c.sopa de azúcar
1/2 litro de leche
1 vahina de vainilla
caramelo líquido(yo usé de compra)

preparación:
poner en un cazo a hervir la leche con la vainilla y el azúcar.cuando esté hirviendo apartar del fuego y añadir el chocolate troceado,remover bien hasta que esté deshecho.
batir los huevos,añadirselos a la preparación de chocolate que teniamos,remover con una varilla.verter en una flanera que tendremos preparada y con caramelo líquido en el fondo y las paredes.
meter al micro 10 min potencia max.nota:también se puede hacer en el horno,el tiempo de cocción seria más largo,no sé exactamente el tiempo que necesitaria para hacerse.

lunes, 10 de noviembre de 2008

ATUN EN SALSA (OLLA RAPIDA)

ingredientes:
500g de atún a filetes (1 cm grusos)
2 pimientos verdes (de los estrechos)
2 tomates naturales maduros
1 cebolla pequeña
1/2 vaso de vino blanco
3-4 c.sopa de aceite de oliva
pimienta molida
una pizca de pimentón y sal

preparación:
poner en la olla rápida el aceite,pochar la cebolla picada,los pimientos cortados,cuando esté hecho añadir el tomate pelado y cortado a trozos,dar unas vueltas ,después el pescado,las especias,la sal y el vino.cerrar la olla poner en la posición 2 y cuando empiece a salir el vapor bajar el fuego y cocer 10 min. pasado este tiempo y cuando la olla esté mas fria sacar el pescado,apartarlo y con la batidora triturar toda la salsa. servir caliente.

viernes, 7 de noviembre de 2008

EMPANADA DE POLLO Y PISTO



esta empanada la hice hace unos dias,he hecho la masa de otra manera distinta a la empanada que hice hace poco de "atun",el resultado ha sido muy bueno.la recEta para elavorar esta masa la he cojido del blog de NIEVES "DULCE Y SALADO", queda una masa muy esponjosa y rica.

ingredientes para la masa:
500g de harina
300ml de agua templada
35g de levadura prensada(o un sobre de levadura seca de panaderia)
1/2 vaso de aceite de oliva
una pizca de pimentón dulce(yo no le puse)
sal
preparación de la masa:
calentar el aceite en un cazo,poner una pizca de pimentón,remover para evitar que se queme.retirar del fuego y dejar templar.
disolver la levadura en el agua templada
poner en un bol la harina,hacer un hueco en el centro,poner la sal,el agua con la levadura disuelta y el aceite con el pimentón.
remover con una cuchara y después amasar bien.formar una bola y dejarla tapada hasta que doble su volumen(yo la tuve casi dos horas).

ingredientes para el relleno:
1 -pimiento rojo grande
1 - pimiento verde grande
1 cebolla
2 pechugas de pollo (o muslo ,al gusto)
3 huevos cocidos
tomate frito(el necesario,yo usé unos 200ml)
aceite de oliva y sal
preparación del relleno:
hacer un pisto con un poco de aceite en una sarten,la cebolla picada,las dos clases de pimientos cortados a trozos pequeños y el pollo troceado.añadir sal.
cuando esté hecho el pisto apartar del fuego,quitarle el aceite que le sobre,añadir el tomate frito y los huevos cocidos cortados,mezclar.

montaje de la empanada:
separar la masa que teniamos en dos partes iguales,extender una de las partes con el rodillo y cubrir la bandeja del horno con ella(poner en la bandeja del horno papel vegetal para que no se pegue).
cubrir la masa que tenemos extendida con el relleno que teniamos hecho,repartirlo bien por todo.ahora extendemos la otra masa que teniamos también con el rodillo y cubrimos la empanada con ella.tapar los bordes de la empanada para que no se salga el relleno.(yo por último la pinté con huevo batido).

meter a horno precalentado,180º grados unos 45 min.(yo la tuve en el horno 30min)

jueves, 6 de noviembre de 2008

TOMATES RELLENOS (MICROONDAS)

ingredientes:
4 tomates grandes y rojos(tienen que estar prietos)
1/2 calabacín (si es pequeño poner más)
1/2 cebolla
150g de jamón serrano a tacos
queso enmental rallado
albahaca
1 huevo
aceite - sal y una poca de azucar

preparación:
primero se corta la tapa de los tomates , se vacian con una cucharilla,la carne del tomate se reserva.se meten los tomates vacios a un recipiente con un chorrito de aceite por encima al micro,4 min temperatura max.

mientras se hace un sofrito con un poco de aceite,la cebolla picada,el calabacín cortado a trocitos pequeños y cuando esté todo rehogado se le añade la carne del tomate que teniamos reservada,el jamón,salpimentamos ,un poco de azucar para reducir la acidez del tomate , poner la albahaca picada ,dejar pochar y que reduzca un poco el tomate.cuando esté terminado apartar del fuego ,añadir el huevo batido,remover.

cuando hayan pasado los 4min del micro,sacar los tomates,vaciar el líquido que puedan tener por dentro y rellenar con la preparación que teniamos de calabacín,jamon,etc.... espolvorear con queso rallado y volver a meter al micro 5 min a temperatura max. servir calientes.


martes, 4 de noviembre de 2008

PIZZA DE JAMON Y NISCALOS

estamos en tiempo de níscalos , en mi casa hay mucha afición a recoger este tipo de hongo y con ellos he elavorado este relleno para pizza. para la masa usé los mismos ingredientes que la pizza que hice hace poco "carbonara".

ingredientes para la masa:
100ml de leche
100ml de agua
50ml de aceite
1 sobre de levadura de panaderia
400g de harina(aprox)
sal
nota:(con estas cantidades sale para dos masas de pizza.para ver como se hace esta masa mirar en la receta de pizza "carbonara" que hice anteriormente)

ingredientes para el relleno:
200g de queso mozarella rallado
tomate frito para cubrir la masa de pizza(4-5c.sopa)
150g de jamón a tiras o a trozos pequeños
níscalos (la cantidad vá al gusto)
orégano

montaje de la pizza:
1º-untar la base de la masa con el tomate frito.
2º-poner el queso mozarella
3º-espolvorear con orégano
4º-poner el jamón serrano cortado a tiras
5º-poner los níscalos lavados y cortados a trozos

meter a horno precalentado 180 , 15-20min,aprox.


domingo, 2 de noviembre de 2008

FLAN DE PARMESANO

esta receta la cojí del blog de CAKO "EN GUETE!!!" en el momento la ví me gustó ,ademas es sencilla de hacer y quedan unos flanes que estan muy ricos.yo en lugar de hacerla en el horno la hice en el micro,es la única variante que hice por lo demás es como su receta.

ingredientes para 4 flanes:
250ml de crema doble(nata líquida)
4 huevos
1 cuchara y media de maizena
100g de queso parmesano rallado

preparación:
se pone la nata en el fuego a calentar,cuando eche a hervir se aparta , se le añade la maizena,removemos bien .despues incorporar los huevos uno a uno,esto se hace sin parar de remover. por último se añade el parmesano rallado y la sal,remover muy bien hasta que el queso quede totalmente derretido.
enmantecar y harinar las flaneras,verter en ellas esta preparación , meter al micro- 5min potencia max y 2min dentro del micro de reposo para que se terminen de hacer.


SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MELOCOTON

ingredientes:
1 solomillo de cerdo grande cortado a medallones
200g de mermelada de melocotón
1 cebolla
pimienta molida - sal
4-5c.sopa de aceite de oliva

preparación:
poner el aceite en una sartén,añadir la cebolla pelada y picada, pochar a fuego lento.
cuando la cebolla esté hecha añadir los medallones que previamente los habremos salpimentado,hacer la carne un poco vuelta y vuelta.
añadir la mermelada y dejar cocer aproximadamente 8-10min fuego lento(hasta que la salsa reduzca un poco y no quede seca)