lunes, 15 de diciembre de 2008

TRUFAS DE MASCARPONE

yo también he caído en la tentación de hacer estas trufas en el momento las ví,están puestas por varios blog,creo que la receta original és de marijosé78 de MR,la verdad es que me han gustado mucho y lo mejor es que son muy sencillas de hacer.

ingredientes:
24 bizcochos de soletilla
200g de mascarpone(yo le puse 250g)
200g de chocolate para fundir
1cdta.café soluble
1 chorrito de ron(yo no le puse)
coco rallado(para rebozar las trufas)

preparación:
triturar los bizcochos y derretir el chocolate en el micro.

mezclar todos los ingredientes muy bien,menos el coco ,que lo dejaremos para pasar las trufas cuando estén hechas.

meter a la nevera 1 hora ,para que la masa quede más dura.pasado este tiempo sacar,hacer bolitas e ir pasandolas por coco rallado.

21 comentarios:

cristina dijo...

Yo también hago estas trufitas y están deliciosas!!!

Un saludo!!

Maria José dijo...

Hola Belen,
cada vez que tardo un par de días en entrar en tu blog ya tienes un montón de recetas bien buenas puestas... Madre mía, eres una experta!!! Me alegro... Estas trufas las tengo que probar. Ahora que tengo 9 días de vacaciones a ver si me pongo a ello y a más de una que tengo pendientes por hacer. Pero bueno, que esa es mi intención y ahora, en mi primer día de fiesta tengo muchas ganas..., pero... Vamos a ver cómo pasa la semana, jajaja
Lo que me preguntabas de los muñecos del Pocoyo, los compré en Alcampo, en la sección de juguetes. Vienen en un tubo de plástico y de varios tipos. Este es de cumpleaños. También los he visto en Carrefour, y otros que venden juguetes, en la sección del Pocoyo. También hay del mickye y Caliu o como se diga. Los venden en tubos de plástico. Espero haber ayudado. Ya tengo ganas de ver esa tarta de cumpleaños de tu hijo!!!
Gracias por las felicitaciones y por tus palabras sinceras. Un beso guapa y a ver si ahora con las vacaciones me paso más a menudo. Besos!!!!!

CARMEN dijo...

Hola Belén, tienes razón estas trufas son estupendas y facilitas de hacer, pero tienen un fallo, duran un suspiro.

Besos.

Juan dijo...

Hola Belén. Estas trufas la verdad es que te han debido de salir estupendas. Por lo que veo no son difíciles de hacer, lo que no se es si me atreveré a hacerlas.
Saludos

Silvia dijo...

Pero... ¿qué es esto? menudas trufillas que te has maracado Belen. Me encantan, voy a copiar la recetilla.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Una trufita siempre apetece, muy guay.
Un saludo

Mar dijo...

Siempre las veo y nunca me atrevo, yo cambiaría el café por chocolate y no se como quedaría, bueno seguro que al final me animo
Un beso

Monica dijo...

YO TB LAS HICE HACE TIEMPO Y ME GUSTARON MUCHO CAERAAN OTRA VEZ PARA NAVIDAD.UN BESOTE

Carmen dijo...

Hola Belén, te quedaron estupendas, tienen que estar deliciosas.

Un beso.

recetasdemama.es dijo...

Se lo ricas que están, porque yo también la he hecho. Te han quedado preciosas

CARMEN dijo...

Hoal Belén!!
Me encantan esas trufas, y a mi hija si las pilla, te deja sin ellas.
Nunca las he hecho con mascarpone, así que me llevo la receta para hacerla estos días..

besos

Mónica dijo...

La verdad que se ven geniales. También las he visto en varios blogs. Deben de tener un sabor a tiramisú estupendo, con lo que a mi me encanta, ya que el mascarpone es delicioso.

Besos,

Azul Purpura dijo...

Nunca habia visto trufas de mascarpone, pero tienen una pinta buenisima. Y fáciles !

Encontraste el soplete, Belén ?

un besito
Nuria

Mietta dijo...

deliciosas!

Mietta dijo...

deliciosas!

Gemma dijo...

Je je je, qué casualidad! Eso es tener telepatía :)
En casa tambien gustaron mucho, són ricas y muy fáciles de preparar... las repetiré seguro!

María José dijo...

Realmente parecen fáciles. Estas trufas son de las que te comes una y no pueres parar.¡ Menuda tentación !.
Un abrazo,
María José.

Mari dijo...

Jejejejej ultimamente parece que tengamos telepatia, tus trufas se ven geniales y sencillitas de hacer.
Besotes

tartasacher dijo...

Buenísimas estas trufas: Me alegro te hayan gustado mis galletas de Navidad. Un beso

Ana dijo...

Que ricas se ven estas trufas, me han entrado ganas de hacerlas imaginando su sabor, voy a copiar la receta. Un beso.

mesilda dijo...

Hola Belen,gracias por tu visita asi he podido conocer tu blog,de momento me quedo con estas trufas tan ricas, voy a ver que cosas mas buenas tienes por haqui.
Hasta pronto.