miércoles, 17 de diciembre de 2008

TARTA RAPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO

esta tarta hace tiempo que la hice,la ví en el blog de AURO http://lacocinadeauro.blogspot.com/
es muy sencilla y rápida de hacer,yo la he adaptado para hacerla de la forma tradicional y me gustó bastante el resultado.

ingredientes:
1 base de bizcocho de chocolate,de galletas de mantequilla,de bizcochos de soletilla,de lo que más os guste.
1 tableta de chocolate postres
1/2 litro de nata
300g de queso crema(tipo philadelfia)
20ml de ron (yo no le puse)
100ml de leche
2 sobres de flan royal o 2 sobres de cuajada(yo lo hice con cuajada)

preparación:
cubrir la base de un molde desmoldable con el bizcocho o con la base que hayamos elegido,reservar.
poner en un cazo a calentar ,el chocolate cortado a trozos,la nata y el queso,ir removiendo para que no se pegue y se mezclen bien todos los ingredientes.
por otro lado mezclar la cuajada y la leche bien para que no queden grumos.
cuando esté la preparación de chocolate disuelta ,añadir la leche que teniamos con la cuajada,mezclar constantemente para que no se pegue durante un par de minutos,
apartar del fuego antes de que eche a hervir.
verter sobre la base que teniamos reservada y meter en la nevera hasta que cuaje,mejor de un dia para otro.

26 comentarios:

Marisa dijo...

Beleen, menuda tarta, esto no se hace con lo que se nos avecina!!! jeje, una preguntilla, para dar un poco la plasta, con la nata tengo un poco de lio porque no la suelo utilizar, hay de cocinar y de montar, cual se utiliza? lo digo porque he visto que tienen distinta proporción de materia grasa.
Un besooo!!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que rica Belen!!! me comía un trocín ahora sin pensarmelo un segundo jejej, buenísima!! besitos

Belen dijo...

hola marisa:
a lo que me preguntas sobre la nata,decirte que yo le puse nata para cocinar.

hola rocio:
eso de comerte un trocito de esta tarta vá a ser un poco difícil,ya que la hice hace por lo menos un mes,jejje.a la próxima tendrá que ser.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

OLGUIS dijo...

se ve estupenda esta tarta que rica y que fresquita.
Besos y feliz navidad y prospero 2009.
Besos
Olguis.

Mari Carmen dijo...

Que tarta tan rica te ha quedado, se ve deliciosa, te cojo un pedazo
besitos

recetasdemama.es dijo...

Siendo de Auro ya es una garantia de éxito. La tuya está genial

SandeeA dijo...

Tiene una pinta buenísima!!!!

María José dijo...

Belén , hemos coincidido en la combinación del queso y el chocolate.A nosostros nos ha encantado.
Un abrazo,
María José.

Mónica dijo...

Cómo me gustan este tipo de tartas!! Te ha quedado estupenda!

Besos,

Juan dijo...

Hola Belén. Has hecho una estupenda tarta. El aspecto que tiene es fabuloso. Me comería un trozo.
Saludos

Carmen dijo...

Hola Belén, se ve buenísima, te quedó estupenda.

Un beso.

Ana dijo...

Belen, tu tarta ademas de resultar rapida de hacer se vé exquisita, esta me la apunto. Besos.

Dolita dijo...

Riquísima tu tarta, sencilla, rápida y de chocolate como a mi me gustan.

Un beso

cristina dijo...

Menuda pinta más rica Belen!!!!!!Guardame un trocito!!!!!!
Besos

cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CARMEN dijo...

Riquísima, rápida y sencilla.
Las que me gustan a mí.
Te ha quedado estupenda , Belén.

besos

Pilar dijo...

Qué buena y que original, nunca había comido tarta de queso con chocolate, te ha quedado magnífica.
Feliz Navidad para ti y para todos los tuyos. Un beso

Silvia dijo...

¿He leído bien? chocolate y queso ¿juntos? y ¿en postre? vamos, vamos, esta la hago yo seguro.
Besos.

Azul Purpura dijo...

Qué rica esta tarta Belén !

Ya usaste el soplete ? ya me contarás que tal te fué.

un besito ! Que pases Felices Fiestas, las disfrutes a tope !

Nuria

Mar dijo...

Tiene una pinta de muerte, si es que como yo vea chocolate me vuelvo loca
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy rica, fácil, sencilla... lo tiene todo.
Un besito.

Bagu dijo...

Que rica tarta, te ha quedado muy linda. Debe estar riquisima.
Un beso.

lauriteles dijo...

Que pinta Belen... que pena no poder probarlo.. porque se ve.. muy rico y cremoso

Juan dijo...

Hola Belén. Te deseo pases unas muy felices Fiestas de Navidad, en compañía de tu familia, y que el año 2009 te traiga todo lo mejor.
Feliz Navidad.
Saludos