lunes, 1 de diciembre de 2008

RISOTTO CON NÍSCALOS

ya os comenté en anteriores recetas que en mi familia hay gran afición por recojer níscalos, por esa razón últimamente pongo varias recetas que llevan este tipo de seta.espero que os guste.

ingredientes para 2 personas:
níscalos (cantidad al gusto)
170g de arroz
3-4c.sopa de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1c.sopa de mantequilla
100ml nata líquida
750ml de agua caliente
queso enmental rallado
tomillo y sal

preparación:
lavar y cortar los níscalos,reservar. picar la cebolla y pocharla en una sarten con el aceite de oliva.cuando esté blandita añadir los níscalos y saltearlos un poco.después añadir el arroz ,sal y darle unas vueltas. luego se le añade la mitad del agua caliente y tenemos que ir removiendo constantemente,conforme se vaya consumiendo el agua le vamos añadiendo poco a poco más,(el arroz tiene que cocerse entre 18-20 min a fuego medio y sin dejar de remover).por último se le añade el tomillo,la nata ,el queso rallado y la mantequilla cortada a trocitos,remover y apartar del fuego.dejar reposar tapado durante 5 min.servir caliente.

15 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Los níscalos deben dar un sabor increíble a ese risotto. Me ha encantado tu receta

Ana

CARMEN dijo...

Me gusta mucho la receta, pero yo la cambio por setas de cardo que me gustan más.

besos

María José dijo...

¡ Cómo no me va a gustar !. Me encanta el rosotto y en la foto se ve que el tuyo te ha quedado cremosito, como a mí me gusta.
¡Qué envidia!.
Un abrazo,
María José.

Mar dijo...

Riquísimo, el que yo hago es con champis y queso, el tuyo me lo apunto que se ve divino
Un beso

Javi Recetas dijo...

Se ve muy cremoso y me encantan las setas.

Un saludo cocinera.

Mari Carmen dijo...

Te ha quedado divino, tiene una pinta que ahora mismo me comía ese plato si pudiera echarle mano
besitos wapa

la sopa gansa dijo...

y que bien sienta en esta epoca!!!

un plato ligero pero contundente, por aqui tambien es costumbre recogerlos, asi que..a ello vamos!!!

abrazos

Carmen dijo...

Hola Belén, me encanta el risotto, se ve delicioso.
Un beso.

Juan dijo...

Hola Belén. Este risotto tiene un aspecto fabuloso.
Saludos

Mónica dijo...

Seguro que está delicioso Belén. Has escogido una buena combinación de ingredientes y a la vista se ve estupendo!

Besos,

arima dijo...

Me ha encatado la receta, tiene un aspecto muy meloso.

Besos!!!!

Dolita dijo...

Te ha quedado genial, los níscalos le deben dar al arroz un sabor fantástico.
Un abrazo

tartasacher dijo...

Hola Belén
Qué buena receta, está deliciosa. Me alegro te haya gustado mi caramel cake, que lleva un poco de trabajo, pero quedó bien. Besos mil

Irene dijo...

Me encanta el risotto, y este se ve bien rico.

Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, que bueno, con setas.
Te han quedado con muy buena vista.
Me comería un platito.
Un beso.