miércoles, 3 de diciembre de 2008

MERMELADA DE MANZANA

esta receta la ví en el blog de ROCIO http://losfogonesdepiu.blogspot.com/ , me ha gustado mucho el sabor de esta mermelada,espero que a vosotros también os guste.

ingredientes:
1 kg de manzanas
800g de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1 puntilla de cdita de canela molida
1cucharada de aguardiente de sidra o coñac

preparación:
pelar las manzanas,quitar el corazón y triturarlas,poner en una cazuela junto con el azúcar,el zumo de limón y la canela.
cocer durante 30 min aprox a fuego bajo e ir removiendo para que no se pegue.
pasado este tiempo apartar del fuego,añadir el aguardiente de sidra o la coñac.
llenar con esta preparación botes esterilizados hasta el borde,cerrar rápidamente y dejar boca abajo 24h para que hagan el vacío.

13 comentarios:

Mar dijo...

Y yo sigo sin hacer ninguna mermelada, y sigo viendo recetas en los blogs y yo nada, me voy a tener que animar, ademas con manzana tiene que estar buenísima
Un beso

Mari Carmen dijo...

Que rica, nunca la he hecho de manzana, pero de que tipo de manzana le pones, reineta, golden...
gracias wapa
besitos

Belen dijo...

hola mar:
anímate con las mermeladas caseras que están muy ricas.

hola mari carmen:
donde ví la receta no especificaba la clase de manzana que habia que ponerle,yo le puse manzana fugi.

UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

menu dijo...

Hola, de manzana no e probado de hacer, me animaré al esta receta.
Saludos.

CARMEN dijo...

Hola Belén!!
Me has leido el pensamiento, estos días estaba pensando que tenía que hacer una de manzana que nunca la he hecho y debe estar buenísima, así que me llevo la receta para ponerme manos a la obra.

besos

Juan dijo...

Hola Belén. Muy rica debe estar esta mermelada. Yo nunca las he hecho, me da un poco de reparo su conservación.
Saludos

Silvia dijo...

¡Qué rica mermelada! y además casera, en casa deben de estar encantados contigo ;)
Besos.

comoju - Cova dijo...

Mira que en casa nunca falta la Mermelada de manzana casera, pero no le he puesto jamás ni aguardiente ni coñac......
Habrá que probarlo.

Un saludo

Mónica dijo...

Doy fe de que queda buenísima, pero ese toque de sidra o coñac no lo conocía. Lo añadiré en la próxima.

Besos,

Azul Purpura dijo...

De manzana! nunca he probado, pero lo haré pues me es imprescindible comer manzanas, y esta que has hecho tiene que estar buenisima.

un besito
Nuria

María dijo...

Tengo yo en mi nevera una mermelada igualita que esa pero sin sidra......
Esta buenisima.
María

lauriteles dijo...

Pues ya la vi en el blog de Rocio tambien y me encanto... ti tambien te ha quedado genial!!

Ing. Frida dijo...

Hola Belen!! Muchas gracias por la receta, se ve genial, y como tengo un tremendo excedente de manzanas es seguro que la prepare.
Pero tengo una duda ¿¿Cuánto tiempo dura esta conserva guardada en la nevera??