viernes, 5 de diciembre de 2008

EMPANADA DE MANZANA


cuando ví la mermelada de manzana en el blog de ROCIO también ví esta empanada ,nada más verla sabia que nos iba a gustar y además como lleva mermelada de la que hice, de manzana,pues habia que aprovecharla.el resultado fué que está buenísima,la masa tiene un sabor muy rico. yo la hice con la mitad de las cantidades que pone en la receta.espero que os guste.

ingredientes para la masa:
1/2kg de harina
50g de azúcar
1 huevo
30g de mantequilla
25g de levadura prensada de panaderia
150ml de agua (aproximadamente)
una puntita de sal
1 huevo batido para pintar

para el relleno:
-crema pastelera(yo le puse natillas de las que venden,las hice un poco mas espesas de como pone en las instrucciones de uso).
-mermelada de manzana(mirar receta de mermelada de manzana que tengo en mi blog)
-gajos de manzana pelada(yo le puse 1 manzana)

preparación:
-poner la harina en un bol,deshacer la levadura con los dedos sobre ella.hacer un hueco en medio y añadir el resto de ingredientes.

-amasar muy bien y dejar reposar tapada con un paño durante media hora.
pasado este tiempo,dividir la masa en dos y estirar una de las mitades.la colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que no se pegue.

-acontinuación colocar encima de la masa la crema pastelera y encima la mermelada de manzana.por ultimo poner los gajos de manzana por toda su extensión.

-estirar la otra masa que teniamos reservada y cubrir el relleno con la misma,cerrar bien los lados para que no se salga el relleno.

pintar con huevo,meter a horno precalentado 30 min aprox.(como mi empanada era más pequeña yo la tuve en el horno 20min).

fuente de la receta ROCIO: http://losfogonesdepiu.blogspot.com/

21 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué pinat más rica tiene Belen.
Como llego la primera me llevo un cachito, para probarla.

besos

lauriteles dijo...

Esta receta la tengo en mente desde que se la vi a Rocio tmbien!! Viendo la tuya me han entrado muchas mas ganas de hacerla!!! Se ve epectacular,.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena te quedó belen!! ese plano del corte se sale!! me alegra mucho que te gustase tanto la empanada como la mermelada, yo las recetas se las vi a Samira y también nos gustaron mucho. besitos y buen finde guapa!!

Silvia dijo...

Lo tuyo en un no para ¿eh Belen? madre mía cuantísima cosa rica rica.
Besos.

Mar dijo...

Que cosa más rica yo esperando que me mandaras un tarro tan bonito de mermelada de manzana y ahora nos pones ésta empanada que está para tirarle un bocado, así que espero me mandes también un trozo, jejeje
Un beso

Maria José dijo...

Madre mia, llevo un tiempo sin pasar y no veas... No paras chica!! Eso es bueno.
Venía, a parte de a por un petit suisse de más abajo, ajjaja, para decirte que en mi blog tienes una propuesta. A ver si te interesa.
Saludos
María José

Juan dijo...

Hola Belén. No das abasto con tus recetas, en cuanto uno se descuida, ya has puesto dos o tres y a cada cual mejor. Esta empanada con esa mermelada que has puesto debe estar muy rica.
Saludos y buen fin de semana.

la sopa gansa dijo...

Hola Belen!

vaya pedazo de empanada!!!!
a mi me gusta toooodo lo que lleve manzana, asi que esta me gusta seguro seguriisimo!!

que pases feliz puente

besos

tere

María José dijo...

Apunto las dos recetas , la de la mermelada y la empanada.Mi carpeta de recetas pendientes crece y crece....¡ un día va a explotar !.
Buen fin de semana,
María José.

Bagu dijo...

Que buena pinta tiene esta empanada de manzana, debe haber estado riquisima. No queda nada ya, no?
Un beso.

Marisa dijo...

Hola Belen!!! te veo por todas partes y un día por una cosa o por otra, pero siempre por falta de tiempo, no vengo a verte. Hoy, mi día de descanso que ha coincidido con día de fiesta nacional puedo dedicar más ratillo a toooodos los blogs que sigo, y que no son pocos jeje. Y esta empanada tiene un aspecto extraordinario, imagino que no andarían sobras por ahí rodando jeje.
Pues nada más, me gusta tu blog y seguiré visitandote!!
Un saludo Belén!!!

Mónica dijo...

¡Qué buena idea Belén! Una empanada dulce! Ha quedado estupenda. Me imagino que de sabor aún lo estará más.

Buen fin de semana,

nieves dijo...

Pues yo la tengo pendiente desde que se la ví a Rocio, y ahora que confirmo que es una exquisited, me animaré en breve, pues está tentadora de verdad.

Un abrazo.

Irene dijo...

Menuda pinta tiene la empanada!
Esta receta la pongo en pendientes, seguro que a mi marido le encanta.

Un beso

Almudena dijo...

Hola Belén,ahora que es temporada de manzana todas estamos aprovechando para sacarle el máximo rendimiento.A nosotros la compota de manzana no nos va mucho,pero las tartas si.
SAludos

Ana dijo...

Esta empanada...se vé deliciosa. Pasate por mi blog tengo algo para tí. Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Debe de estar suave por la manzana.
Se ve muy buena.
Un beso

Mari Carmen dijo...

Hola Belén, te quedo buenísima esa empanada y tiene un aspecto delicioso, con esos ingredientes la cosa no es para menos
un besito

Vanesuky dijo...

Que bien te quedó la empanada!
Cuando la vi en Piu me encantó y a ti te ha salido buenísima!
Te cojo un trocito para la merienda!
Un besín!!

Mari dijo...

Nos pusimos de acuerdo para hacer empanadas de manzana tu y yo empanadillas, jajajaj, que casualidad!!! se ve riquisima y de sabor.......ya me gustaría darle un mordisco.
Besos

Carmen dijo...

La empanada te quedó perfecta y seguro que estaba buenísima con la mermelada casera.

Un beso.