jueves, 11 de diciembre de 2008

ALBONDIGAS AL CAVA

ingredientes para las albóndigas:
400g de carne picada de ternera
1 clara de huevo
sal y pimienta
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
harina para rebozar las albóndigas
aceite para freirlas

ingredientes para la salsa:
1 cebolla pequeña
2 vasos de cava(la medida del vaso-200ml)
1 vaso de agua
2-3c.sopa de aceite de oliva
1cuchara de harina para espesar la salsa

preparación:
trocear el pan en cachitos pequeños y ponerle la leche para que se empape,después con un tenedor ir deshaciéndolo.añadir la carne picada,la clara de huevo,sal y pimienta,mezclar.meter a la nevera para que repose 30 min.pasado este tiempo sacarlas ,hacer bolitas y pasar por harina,después freir en aceite.cuando estén doraditas apartar y poner sobre papel absorbente.

para la salsa cortamos la cebolla y la pochamos en el aceite,cuando esté sofrita con una espumadera retiramos la cebolla del aceite.añadir al aceite el cava ,una poca de sal y el vaso de agua,añadir una cucharada de harina ,remover muy bien para que se disuelva y no queden grumos.
cuando la salsa rompa a hervir añadir las albóndigas,dejar cocer 6-7 min,hasta que la salsa reduzca un poco.

23 comentarios:

Juan dijo...

Hola Belén. Estas albóndigas tiene que estar muy ricas y con esa salsa más todavía.
Saludos

Carmen dijo...

Hola Belén, que sabrosas se ven, la salsita tienen que estar buenísima.


Tu me podrías ayudar,diciéndome como has puesto los enlaces para que te salgan de este modo? que te avisan de cuando han puesto otra receta nueva los blogs ¿?, es que mi hija lleva intentando ponérmelos pero no hay manera, muchas gracias.

Un beso.

cibercuoca dijo...

Hola belén, qué buena presentación de tus albóndigas, en mi familia , la reyna de las albóndigas es mi suera, a todos les gusta como las hace y a mí también.
Besos y que tengas muy felices fiestas!

Mar dijo...

Que bueno otra receta de albóndigas que yo las hago mucho y me gusta variar cada vez que lo hago
Un beso

Ana dijo...

Hola Belen, me ha encantado la originalidad con la que has hecho estas albondigas...el cava, vaya exquisitez. Besos.

Dolita dijo...

Riquísimas, Belén. Con lo que me gustan las albóndigas. Me apunto la receta y las hago mañana. No tenía idea de qué poner.
Un beso

Belen dijo...

hola juan,mar,ana,dolita:
la verdad es que si están muy ricas estas albóndigas,siempre y cuando os guste el sabor del cava.

cibercuoca:
seguro que además de a tu suegra,a tí también te salen deliciosas las albóndigas.

carmen:
me voy a pasar por tu blog a ver si te puedo ayudar.

UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, tus albóndigas si estan de maravilla, con ese sabor al cava.
Estupendas.
Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Belén.

Qué albondigas tan ricas y con esta salsa al cava son casi un plato de fiesta. Me alegro te haya gustado el postre que pensé para participar en ese evento de blogs. Besotes mil y gracias

Azul Purpura dijo...

Hola Belén! te contesté en mi blog, buff algo largo pero leelo y me cuentas si te sirve de ayuda, y si no buscamos otra solución.

Menuda pinta tiene este plato de albóndigas! qué ricas. Hace poco que descubrí el cava para cocinar, y la verdad le da un sabor exquisito a las comidas verdad?

un besito!
Nuria

Begoña dijo...

Me parece una variación de las albondigas clásicas estupenda, el toque de cava perfecto.
Un saludo, Begoña

CARMEN dijo...

Me gusta mucho la receta.
Las suelo hacer a menudo, así que me llevo tu receta de la salsa para variar.
besos

Silvia dijo...

Hace tiempo que no como albóndigas... y gracias a ti y a esta receta retomaré el consumo. Gracias.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Me alegro te hayan gustado los moldes. Yo la cobertura blanca la suelo comprar en un proveedor de pastelería o si no quiero mucha cantidad en El C.I, que tienen en forma de pepitas o gotitas de la marca Valor. Pero también puedes emplear chocolate blanco normal. En cuanto al negro yo uso mucho el Nestlé Postres. Besos mil

lauriteles dijo...

Tienen muy buena pinta!!! Kien las pillara para la cenita!

Marisa dijo...

Holaa, me ha encantado esta salsa al cava, ummmmm, riquísima receta!!!
Un besooo

Dolita dijo...

Vuelvo por aquí para decirte que las hice hoy, como te dije. Estaban buenísimas... las recomiendo.
Un beso

Carmen dijo...

Belén, muchas gracias por tu ayuda, acaba de ponerlos mi hija, yo es que llevo un tiempo viendo estos enlaces, pero sola me era imposible porque no entiendo mucho y como en casa no tenian tiempo porque es época de exámenes sobretodo para mi hija porque mi hijo ya termino de momento, y mi marido no hay quien lo pille je je, bueno ayuda de vez en cuando la verdad, así que de nuevo mil gracias por ayudarme.
Un beso.

Batxi dijo...

Uffff... me encantan las albondigas y tal como las has preparado me entusiasman. Te han quedado de 10.

Un beso, Batxi.

Belen dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA VISITA Y COMENTARIO.

doliata ,me alegro que te hayan gustado las albóndigas.

carmen,no tienes que darme las gracias,estamos para ayudarnos en lo que podamos o en este caso lo que sepamos,que yo la verdad que sé poco en esto de la informática.me alegro que te haya sido de ayuda.

UN SALUDO

Mari dijo...

Belén estas albóndigas se ven muy ricas y con ese toque al cava, ni imaginarlo quiero.......
Besos

Mónica dijo...

Me encanta la salsa que le has preparado a las albóndigas. Deben haber quedado deliciosas.

Besos,

Pilar dijo...

Se me habían pasado estas deliciosas albondigas. Cada vez me gusta menos la carne, pero si es picada y con salsita, ya es otra cosa. Tengo que probarlas pues seguro que el cava les da un punto diferente.Un beso