jueves, 6 de noviembre de 2008

TOMATES RELLENOS (MICROONDAS)

ingredientes:
4 tomates grandes y rojos(tienen que estar prietos)
1/2 calabacín (si es pequeño poner más)
1/2 cebolla
150g de jamón serrano a tacos
queso enmental rallado
albahaca
1 huevo
aceite - sal y una poca de azucar

preparación:
primero se corta la tapa de los tomates , se vacian con una cucharilla,la carne del tomate se reserva.se meten los tomates vacios a un recipiente con un chorrito de aceite por encima al micro,4 min temperatura max.

mientras se hace un sofrito con un poco de aceite,la cebolla picada,el calabacín cortado a trocitos pequeños y cuando esté todo rehogado se le añade la carne del tomate que teniamos reservada,el jamón,salpimentamos ,un poco de azucar para reducir la acidez del tomate , poner la albahaca picada ,dejar pochar y que reduzca un poco el tomate.cuando esté terminado apartar del fuego ,añadir el huevo batido,remover.

cuando hayan pasado los 4min del micro,sacar los tomates,vaciar el líquido que puedan tener por dentro y rellenar con la preparación que teniamos de calabacín,jamon,etc.... espolvorear con queso rallado y volver a meter al micro 5 min a temperatura max. servir calientes.


13 comentarios:

Juan dijo...

Hola Belén. Esta receta es muy sugerente. Le doy poco juego al microondas y creo que estos tomates me van a venir muy bien. Cuando dices temperatura máxima, es ¿potencia máxima? en el que tengo no tiene temperatura.
Gracias.
Saludos

Mónica dijo...

¡Qué buen aspecto!

Y qué buenos los ingredientes que has usado para el relleno.

No sabía yo que se podían hacer al microondas.

Besos,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Cómo huele a tomatito... ummm
Se ven muy ricos.
Un beso.

Mari Carmen dijo...

Que receta tan sencilla y apetitosa, te quedaron divinos y yo que el micro solo lo uso para calentar.
besitos

recetasdemama.es dijo...

Uyss, qué rico. Unos tomates rellenos calentitos. Me apunto tu receta

Besos. Ana

picapusa dijo...

Esta receta es muy rica, me gusta mucho rellenar los tomates con lo que sea. Y tu relleno es estupendo. Gracias

besos

lauriteles dijo...

Mmm me gusta esta receta!!

Se ven muy ricos y ademas en mocro que nunca cocino en el .. y no se porque... he visto ya bastantes recetas para atreverme

Belen dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios.
juan ,cuando digo temperatura max,si que me refiero a potencia max,alomejor no me he explicado bien.

UN SALUDO

Rosa dijo...

Que cómodo hacerlos en el micro y se ven bien ricos. Me apunto tu receta.
Besos

Carmen dijo...

Belén, a mi me gustan mucho los tomates rellenos, estos se ven deliciosos.

Un beso.

Almudena dijo...

Hombre,esta receta me viene al pelo con lo que me gusta a mi el micro...queda apuntada.
Besos

Irene dijo...

Riquisimos, estos tomates...no suelo usar mucho el microondas, pero los hare y si no...al horno!

BESINESS

María y Noelia dijo...

Muy buenos estos tomates ya los hemos probado, te felicitamos por la receta.