jueves, 20 de noviembre de 2008

QUICHE CON BASE DE AVENA , ESPINACAS Y QUESO DE CABRA


esta semana lo mio a ido de recetas con avena,esta es mi segunda receta con este producto .la receta para hacer la base de este quiche lo ví en el envase de copos que compré y quise probar a ver que tal estaba,el resultado fué bueno,aunque a mí personalmente me gusta mas con una base de pasta brisa.espero que os guste.

ingredientes para la masa:
200g de copos de avena suaves(yo loscompré en mercadona)
100g de mantequilla
1 huevo
1c.pequeña de tomillo
ingredientes para el relleno:
350g de espinacas
100g de queso de cabra(usé de la marca président)
2 huevos
2c.sopa de aceite
150ml de nata líquida
sal y pimienta molida

preparación de la base:
mezclar manualmente todos los ingredientes para la base,la avena,mantequilla,el huevo y el tomillo.poner en un molde redondo papel vegetal y cubrirlo con esta preparación,ayudarnos con una cuchara e ir repartiendo y presionando toda la base.meter a horno precalentado ,180º, 20 min.

preparación del relleno:
poner el aceite en una sarten y saltear un poco las espinacas,salpimentar y apartar del fuego.añadir el queso cortado a daditos y verter sobre la masa precocida.por otro lado batimos los huevos,la nata y ponemos otra pizca de sal,echar esta mezcla sobre las espinacas y el queso que teniamos.
volver a meter al horno a la misma temperatura 20min aprox.(hasta que esté cuajado)

19 comentarios:

Mónica dijo...

Más original imposible y la forma en que te ha quedado es muy bonita.
Me como esta quiche solo con los ojos.

Besos,

Mari Carmen dijo...

Que quiche tan rica te ha quedado estupenda
besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guau, Belén esto tiene que estar muy sabroso por todo lo que lleva, qué rico te ha quedado de vista.
un beso.

Mar dijo...

Que bueno tiene que estar, además entra por los ojos que es lo primero en que nos fijamos, no?
Un beso

Mari dijo...

los quiches son bastante socorridos y siempre quedan geniales porque se pueden preparar de distintas maneras.
besos

CARMEN dijo...

Te ha quedado muy bien.
A mí las quichés me encantan, tienen muchas variaciones y ésta tuya debe estar muy buena.

besos

Carmen dijo...

Hola Belén, que buena pinta tiene, me gusta mucho los ingredientes que le has puesto.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Andrea y Pierre dijo...

Justamente Belén me voy para las fiestas a una de las regiones que tiene el mejor queso de cabra de francia: voy a ingresar a esta receta desde alla!

espero estes bien!
un beso grande!
andrea

Juan dijo...

Hola Belén. Tiene una pinta excelente y, los ingredientes, deben hacer muy buena combinación.
Saludos y buen fin de semana.

recetasdemama.es dijo...

Nunca e preparado Quiche.... y viendo la tuyr me dan ganas de probar a hacerla

Besos. Ana

María dijo...

Que buena pinta tiene.
Y con esos ingredientes, tiene que estar. Mmmmmmmmmmm
Un besito.
María

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Qué exquisita y original quiche, con lo que me gustan a mí y las suelo hacer muy a menudo de muchas cosas, así que tomo nota de esta tan especial. Besos y me alegro te haya gustado el bizcocho.

OLGUIS dijo...

muy original la idea y la verdad que muchas veces uno piensa que las recetas que vienen en las cajas de los productos que compramos no parecen muy llamativos pero al final nos llevamos una gran sorpresa.
Saludos
Olguis.

lauriteles dijo...

Como nos cuidamos, eh? que rico se ve todo y esta quiche que habla y todo por ella misma!!

Delicias dijo...

Que maravilla!! Que cosa más rica te ha quedado. Tomamos buena nota de todo, porque si la memoria no falla tenemos de todo en la nevera.
Un beso!!!

Mietta-Svetlana dijo...

se ve muy apetitoso...
mnyam...

Dolita dijo...

Qué curiosa la receta de la masa. Me encantan las quiches y la tuya debe estar buenísima con ese relleno.
Un beso

Pilar dijo...

¡Vaya qué original, nunca se me hubiera ocurrido!, la presentación es excelente. Un beso

Rosa dijo...

Tiene una pinta bien rica y esos ingredientes me encantan.
Besos