martes, 4 de noviembre de 2008

PIZZA DE JAMON Y NISCALOS

estamos en tiempo de níscalos , en mi casa hay mucha afición a recoger este tipo de hongo y con ellos he elavorado este relleno para pizza. para la masa usé los mismos ingredientes que la pizza que hice hace poco "carbonara".

ingredientes para la masa:
100ml de leche
100ml de agua
50ml de aceite
1 sobre de levadura de panaderia
400g de harina(aprox)
sal
nota:(con estas cantidades sale para dos masas de pizza.para ver como se hace esta masa mirar en la receta de pizza "carbonara" que hice anteriormente)

ingredientes para el relleno:
200g de queso mozarella rallado
tomate frito para cubrir la masa de pizza(4-5c.sopa)
150g de jamón a tiras o a trozos pequeños
níscalos (la cantidad vá al gusto)
orégano

montaje de la pizza:
1º-untar la base de la masa con el tomate frito.
2º-poner el queso mozarella
3º-espolvorear con orégano
4º-poner el jamón serrano cortado a tiras
5º-poner los níscalos lavados y cortados a trozos

meter a horno precalentado 180 , 15-20min,aprox.


15 comentarios:

Silvia dijo...

Ay Belen me gustan todos los ingredientes de la pizza, que buena debe de estar...
Besos.

recetasdemama.es dijo...

Belén los níscalos le deben dar un sabor buenísimo a la pizza. Me ha encantado tu receta

Ana

Pilar dijo...

Me han traído unos níscalos y los aprovecharé para hacer tu pizza, nunca he hecho la masa, a ver que tal me sale.
Un beso

Irene dijo...

Que bien, otra estupenda pizza!
tienes muy buena mano para las pizzas.

Un beso

tartasacher dijo...

Hola Belén: qué rica pizza. Besotes miles y me alegro te hayan gustado mis panellets.

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Muy rica esa pizza, hay que aprovechar ahora la temporada de setas, que no hay nada como las recien cogidas.

besos

María José dijo...

Y yo con mi coplifror esperándome para comer......
Tiene que estar muy rica ¿ a que sí ?
Un abrazo,
María José.

Mónica dijo...

¡Qué ganas me han entrado de comer pizza en este momento!

Se ve estupenda, aparte de que las setas me encantan en las pizzas.

Besos,

Mari Carmen dijo...

Hola Belén!!!
la pizza te quedo estupenda y seguro que estaba con esos níscalos buenísima.
Respecto a las bolitas de pechuga es una manera diferente de comer esta carne de pollo ó pavo...sobre todo si hay niños seguro que les gusta.

Un besazo wapa

elena dijo...

pizza y con setas para morirse de rica,gracias por estas recetas tan ricas.

Carmen dijo...

Hola Belén, que bien te ha quedado la pizza y que pinta tiene mas rica, todos los ingredientes me encantan. Me comía un trocito ahora mismo jeje.
Un beso.

Juan dijo...

Belén, te ha quedado una pizza fenomenal. Todo un lujo.
Saludos

Ana dijo...

Nada que envidiar a las del telepizza, se vé muy buena, tiene que estar para no dejar ni el plato. Un beso de Ana.

nieves dijo...

Se ve deliciosa esta piza, y con el añadido de los níscalos, seguro que estaría superior.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Esos ingredientes me encantan. Una pizza riquísima.
Besos