viernes, 28 de noviembre de 2008

GOXUA


la receta que pongo hoy es un postre típico del país vasco,este postre se suele servir en cazuelitas de barro, yo lo he querido hacer en copas ,eso como más os guste. tengo que decir que me ha encantado,es sencillo de hacer y muy agradable al paladar,espero que os guste.

ingredientes:
200ml de nata para montar
bizcochos de soletilla
caramelo líquido
1c.café de azúcar
unas gotas de licor ,ron,whisky,(yo le puse licor de crema catalana)
crema pastelera

ingredientes crema pastelera:
125g de azúcar
medio litro de leche
4 yemas de huevo
2c.sopa de maicena
1 vahina de vainilla
preparación de crema pastelera:
poner a calentar la leche con la vainilla. mezclar en un bol el azúcar con la harina y las yemas,cuando empiece a hervir la leche apartar y añadirla al bol que teniamos con la harina y el azucar,remover constantemente con las varillas.ponerlo otra vez a hervir hasta que espese,remover para que no se queme.

preparación del postre:
montar la nata con la cucharada de azúcar.después hay que montar el postre,primero poner en el fondo de la copa una poca de nata montada,después cubrir con los bizcochos,estos últimos los regaremos con un poco de licor,después una capa de crema pastelera y por último le ponemos caramelo líquido o si lo preferís poner azúcar y quemar con un soplete. servir frio.

20 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Hola Belen, Que bien que llego la primera, para servirme una copita de esas, que delicia, vaya pinta tan apetitosa que tiene
besitos

Juan dijo...

Hola Belén. Este postre me gustará probarlo. Así que copio tu receta. Tiene muy buena pinta.
Saludos y buen fin de semana.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sencillita receta y muy buen por lo que veo.
Un besito

recetasdemama.es dijo...

Qué rico¡¡ se ve de lo más apetitoso. Seguro que estará delicioso

Carmen dijo...

Hola Belén, el postre se ve delicioso.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Belén.

Gracias por tu comentario en mi blog y es que no hay nada tan rico y sano como lo que se hace en casa. Un beso y me encantan estos dos postres que has puesto. Uno de ellos muy acertado para los más pequeños. Gracias

CARMEN dijo...

Hola Belén!!
Es la primera vez que oigo ese nombre, pero no creo que lo olvide, porque tiene una pinta estupenda.

besos

Pilar dijo...

Ya esta copiada la receta!. Debe estar delicioso, todos los ingredientes me gustan, mmm...
Lo haré pronto.
Un beso

Piuchi ( Rocio) dijo...

que rica belen!! es un postre que me encanta!!! lo descubrí el año pasado que estuve en Bilbao y ya lo he hecho varias veces, me gusta mucho!! besitos y que pases buen finde!!

Mar dijo...

hija tu sigue poniendo estos postres que en mi casa se van a poner gordos todos
Un beso

Gemma dijo...

Mmm, qué rico! Nunca he probado este postre tan típico del país Basco, pero siento mucha curiosidad por hacerlo... y se ve muy sencillo :)

Mari dijo...

Me ha encantado...... se ve una receta sencilla y de sabor de estar muy bueno, asi que esta receta me la apunto.
Besos

Mónica dijo...

Umhh...!!! Qué hace poquito que terminé de almorzar y me acaba de entrar un antojo de dulce al ver este postre. Facilísimo de hacer, y llevando crema pastelera estará riquísimo.

Buen fin de semana,

anabel dijo...

Hola Belen , este postre me lo apunto ahora mismo para un dia de estos prepararlo,.
La verdad que tienes razón ques es sencillo de hacer y ahora tengo que probarlo.
Saludos

Las Bollis dijo...

nada más hay que ver la textura para imaginar lo bueno que esta.

saludos.

María dijo...

He visto esta receta por ahí en alguna ocasión, pero no se me ha antojado de hacerla hasta que no he visto la tuya, te ha quedado con una pinta...........
María

arima dijo...

Tiene que estar riquisimo.


Besos!!!!

lauriteles dijo...

Pues nunca lo he provado y con esa pinta... lo haré!! Los petit suisses se ven de escandalo!!

Irene dijo...

Hola Belen,que delicia de postre...te quedo fantástico!

Un besin

elena dijo...

nenaaa que postre mas guenooo,,,ahi mare a esta hora que bien me sentaria,,gracia por ponerlo.